Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Horóscopo válidos desde el 02 hasta el 10/11 Por Susana Colucci

martes 1 de noviembre de 2011

Luna creciente de emociones.












Horóscopo válidos desde el 02 hasta el 10/11
Por Susana Colucci

Cuarto creciente de la generación Escorpio es como poco explosivo! En el horóscopo un Sol lleno de pasiones en tensión con una Luna sorpresiva de esas que avisa que cualquier cosa puede pasar con las sensaciones.
Esta combinación de las luminarias nos dice Cuidado! si te toca el pronóstico estarás demasiado sensible a los problemas emocionales y si acostumbras tomarte personalmente lo que le pasa a los demás ni te cuento, la compasión se ve abrumándote, vivirás con tanta intensidad el problema del otro que no podrás expresar lo que sientes, dañándote. Ah, ni siquiera los que simulan ser indiferentes serán de fiar porque engañan las apariencias y por dentro son un volcán emocional. Habrá que ser cuidadosos con uno mismo y con los demás `porque la tendencia será a responder de manera excesiva en las interacciones.


Conviene repetir varias veces al día las siguientes afirmaciones:

Todos los seres sensibles tienen la felicidad y sus causas
Todos los seres sensibles están libres de sufrimiento y de sus causas

Si trabajas en la Bolsa de Valores lo mejor será estar preparado para vivir momentos intensos, la incertidumbre creará cúmulos de energía que puedan hacer que el comportamiento de los valores responda más a lo emocional que al verdadero estado del mercado. Mas que siempre.

Ante las acciones de los gobiernos o personas de poder la gente reunida en grupos reacciona de forma poco usual.

Una semana lunar en la que destacan las tensiones, por lo que lo sugerido es estar dispuestos a tomar decisiones sin prisa pero sin pausa, porque si dejas pasar el momento las consecuencias de lo hecho te caerán encima con todo su peso. Lo recomendado es evaluar el panorama y determinar si lo mejor es dejar de hacer los que estés haciendo, cambiar la forma de hacerlo o romper aquellas relaciones que son un impedimento para continuar. Hay muchas posibilidades en el mapa astrológico, entre ellas que te sorprenda una pérdida, que te quedes a oscuras o encerrado en algún lugar, que algo explote de repente, que te agredan en la calle, te caigas o pelees, que las conversaciones sean belicosas, que te metas en problemas por lo que digas o dejes por escrito, que sea difícil expresar lo que sientes, que se extravíen documentos, que caigas en confusiones, errores o engaños, que llueva demasiado, que se caigan aviones, que metan presos a grupo de personas… una semana lunar de lo mas movida!

Las actividades intelectuales, los traslados, los negocios, los que tienen que ver con documentos, comunicaciones y firmas en momentos de inestabilidad, transición o con riesgo de resultar en pérdidas. Por otro lado se te puede presentar la última oportunidad de decirle a ella eso que tienes tiempo queriéndole decir.

Mejor no dejes estacionado el carro donde pueda “perderse”, siempre vigilar que tiene la gasolina suficiente y revisar los aceites. También ser prudente al manejar y no hacerle caso a las ideas extrañas y evitar la soledad si esta te deprime.

Lo positivo es que actuando con responsabilidad, formalmente, a tiempo o con sabiduría podrás salir de dificultades, ganar competencias, realizar tus labores y ser eficiente. Con paciencia podrás manejar los sentimientos de enojo y tendrás la fortaleza para enfrentar las situaciones difíciles con habilidad y encontrarás las soluciones adecuadas.

Serán días para tener presente que el enojo es como el vapor de una máquina que acumula presión, es una emoción destructiva que si se expresa libremente crece, por lo que hay que aprender a detectarla en sus inicios y manejar los sentimientos para liberarla con suavidad antes que se convierta y te convierta en un furioso león. Lo podrás lograr porque habrá sinceridad en el ambiente lo que te permitirá reconocer con franqueza lo que estés sintiendo.

Inconvenientes en el trato con mujeres.

Se repiten situaciones de éxito, honores o placeres. Regresa, es liberado o resuelve crisis persona importante, conocida, jefe o gobernante. Enfrentan problemas con la justicia, estudiantes universitarios, en Universidad, con la Iglesia o durante viaje. A alguno algo se le encoje.

Descubrimiento de una mina de oro o diamantes o algo de valor que sacan de debajo de la tierra., puede ser un nuevo pozo de petróleo.

En el Atlas destaca casi todo el mundo! Nuevamente Suramérica, especialmente Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Bolivia además USA, Cuba, Europa y África central, Indonesia, Tailandia y sus alrededores.

En el horóscopo se ve a la Naturaleza manifestándose con violencia, sismo con alertas de Tsunami o comportamientos del mar que impresiona. Sigue el tiempo confundiendo a los terrícolas.

Ataques terroristas inesperados o poco usuales. También las ausencias. Huecos, explosiones, secuestros o situación nuclear que toma por sorpresa o produce cambios.

Derrame de petróleo, incendios que causan confusión, tienes que ver con derivados del petróleo o son por error humano.

Mujer o líder político que se queda sin habla, pierde documentos, tiene problemas durante traslado, lo roban o se perjudica con lo que dice.

Montañista se extravía, problemas en ancianato por gases, drogas o intoxicación, momento confuso durante partido de fútbol, engaño o hecho extraño durante competencia o suicidio.

Para Venezuela, sin olvidar lo anunciado en el novilunio situación que causa estupor asociada con los pertrechos para la guerra, la Banca, la moneda o la situación económica del país. El presidente se ve fuerte pero sensible a los anuncios generales. , además dificultades por quimio, medicamentos o confusiones con alguien que creía su pana; repite situación o insiste en que supero la crisis; sigue pareciendo que en algo miente, debe cuidar lo que dice porque puede perjudicarlo. El país se ve afectado por acciones militares, de las fuerzas públicas o los trabajadores. Cambios en el gobierno que causan tensiones. Además de los anuncios generales, situación crítica en centro de reclusión. Integrante del ejecutivo o de los partidos que apoyan al gobierno hospitalizado, secuestrado o preso. Pérdida deportiva, en certamen de belleza o de documentos o papeles públicos. Incendio. Tal como dijo el represéntate de Funvis mejor estar preparados para enfrentar los sismos.

El 4 de noviembre Marte se verá del lado que sale sol en la madrugada y, estará alto en el cielo (casi encima de tu cabeza) al amanecer, aún a la vista como una brillante estrella naranja; a su lado Regulus.

El martes, 8 de noviembre, a las 6:28 pm EST, un asteroide del tamaño de un portaaviones se elevará junto a nuestro planeta a una distancia más cercana que la de Luna, la NASA lo estará observando.

La agencia espacial alemana advirtió que uno de sus satélites entrará en la atmósfera, pero como se ha vuelto costumbre ¡no saben por donde! Pasará a final de mes.

Las actividades propias de esta fase las podrás leer en el horóscopo del 2/11

Namaste
susana colucci
@horoscopia

No hay comentarios:

Publicar un comentario