Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Inaugurada Feria de Valencia 2011

EL CARABOBEÑO11 noviembre 2011

Inaugurada Feria de Valencia 2011

la entrada para el próximo jueves será totalmente gratis. (Foto Foto Angel Chacón)

Este viernes fue inaugurada la Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2011, con un espectáculo de fuegos artificiales y el inicio de las actividades culturales y musicales en los distintos espacios habilitados en el Parque Recreacional Sur.

El alcalde Edgardo Parra, la primera dama municipal Emilia Guardia de Parra, la presidenta de Fundatur Patricia Marcano y las Reinas de la Feria se reunieron en la entrada principal del Parque Ferial y tras el espectáculos de juegos piroténicos procedieron a recorrer el lugar.

Parra manifestó sus palabras de agradecimiento a todos visitantes, expositores comerciales, Comité Organizador de Ferias y Fundatur por su presencia, invitándolos a disfrutar de la programación variada y de todas las atracciones, así como también agradeció a la patrona de Valencia la Virgen del Socorro.

Cabe destacar que con el pago de la entrada de 50 bolívares fuertes los visitantes podrán disfrutar de todas las atracciones de la Feria, los más pequeños de la casa hasta los 12 años gozan de entrada libre y podrán disfrutar de la más variada programación infantil en la tarima especialmente para los chamos donde se ofrecerá un cronograma de teatro infantil, títeres, música, danzas infantiles, niños cantores, y magia.

Los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar de una noche llanera con la presentación de los mejores exponentes del folklore venezolano como lo son Reinaldo Armas, Cristóbal Jiménez y Scarlet Linares. El publicó también pudo conocer la zona comercial, la cual cuenta con 57 stands donde se exponen los mejores productos y servicios para todos los visitantes

El Alcalde anunció que la entrada para el próximo jueves será totalmente gratis para todos los asistentes, que además podrán disfrutar de la noche urbana, con la presentación de los Ilegales y los Nenes, al mismo tiempo que extendió la invitación a los amantes del arte taurino a disfrutar de las corridas de los más grandes exponentes de la tauromaquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario