Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿QUIEN ES EL MILAN ASTRAY EN UNA CIUDAD EN LA QUE ESA ES LA PREMISA DESDE QUE PISE SUS SUELOS EN 1974?

EL CARABOBEÑO12 noviembre 2011

Tulio Hidalgo Vitale || Muera la intelectualidad traidora

Muera la intelectualidad traidora. Viva la muerte
UNA PREGUNTA Y PERDONE. ¿no era ud. el rector
adeco de la Universidad de Carabobo que dejó que
la política impidiera fundar la Facultad de Humanidades y
Educación como Dios manda, y no reducir lo "humanista" a
la malhadada Escuela de Educación y sus mafias???
Pregunta uno que no es de aqui, sino de Caracas y no entiende
cómo esa Facultad no existe en esta ciudad "culta"...

El título de este artículo fue la respuesta del violento general José Millán Astray a los valientes señalamientos planteados por Don Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, refiriéndose a los desmanes y persecuciones del fascismo durante la Guerra Civil Española. Decía: "Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha".

El actual régimen de Venezuela nos está enviando el mismo mensaje del furioso general contra el filósofo rector. Intenta degradar el conocimiento científico y la moral ciudadana utilizando el sistema educativo como instrumento político de presión.

Matar la intelectualidad y convertir los graduados de la UBV (su universidad) en eunucos mentales, con gríngolas totalitarias capaces de ocultar la ciencia y las diferentes corrientes del pensamiento universal, para esconder la farsa monumental contenida en su archifracasado proyecto castro comunista.

El marco referencial de los estudios para "graduar" licenciados en Economía Política es una línea rígida, atada a los mandatos de servil obediencia del socialismo del siglo XXI. De igual manera se amenaza de muerte el avance de la Medicina, la vida y la salud en Venezuela al incorporar al servicio público, el nuevo médico integral comunitario, sin proveerle de la experticia suficiente para desempeñarse adecuadamente.

Tales experticias las adquieren los médicos cirujanos tradicionales, graduados en las universidades del país, porque ellos están obligados a trabajar durante su primer año de ejercicio, en la medicina rural, antes de ejercer en los hospitales. Actividad que les permite perfeccionar habilidades y destrezas, suficientes como para evitar mala praxis a lo cual estarían expuestos los médicos comunitarios y de consecuencias impredecibles en sus pacientes.

LA INTELECTUALIDAD Y LA VIDA son valores irrenunciables, por eso estamos obligados a enfrentar la barbarie comunista, a quienes se atreven a construir un sueño engañoso en sus víctimas, transformando jóvenes estudiantes en verdugos de su propio pueblo.

th.iegam@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario