Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 16 de abril de 2013

CON TODOS MIS RESPETOS GOBERNADOR, ¿Y ENZO SCARANO NO CUENTA COMO ALCALDE DE UN MUNICIPIO PODEROSO COMO LO ES SAN DIEGO QUE MERECE SER CONVOCADO COMO LOS OTROS ALCALDES OFICIALISTAS??? ¿O EL ES UN EXCLUIDO POR NO SER CHAVISTA??? ¿NO Y QUE TODOS SOMOS IGUALES???


Ameliach anunció creación de comando antigolpe para preservar la paz

Ameliach se reunió con los 12 alcaldes oficialistas del estado y con los miembros del buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para evaluar la situación de la entidad dadas la múltiples manifestaciones protagonizadas por la sociedad civil en Valencia.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 16 de abril de 2013  11:02 AM
Valencia.- El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach,  informó que en esta entidad fue constituido un "Comando Antigolpe" con la intención de preservar la paz y defender la victoria de Nicolás Maduro.

Ameliach se reunió con los 12 alcaldes oficialistas del estado y con los miembros del buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para evaluar la situación de la entidad dadas la múltiples manifestaciones protagonizadas por la sociedad civil en Valencia.

"Yo les voy a hablar con sinceridad,  estoy haciendo un esfuerzo para que nuestra gente (chapista) no salga a enfrentar a grupos violentos (opositores) que están trancando las calles, estoy tratando de contenerlos. Gracias a Dios lo he podido controlar, pero no sigan provocando", advirtió.

El mandatario carabobeño dijo que el denominado "Comando Antigolpe" en Carabobo está conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Fuerzas Revolucionarias.

Asimismo se refirió a la capacidad de movilización oficialista y dijo: "Todos saben la capacidad de movilización que tiene nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, aprovecho la oportunidad para informar que ya hemos dado la instrucción y la orden de que cada Unidad de Batalla Comandante Hugo Chávez, debe alistar, debe tener 100 militantes para ser movilizados en forma inmediata al sitio y al momento en que, este comando, bajo mi instrucción les dé", informó.

Acusó a los dirigentes de oposición de manipular a personas con la intención de generar violencia y enfrentamientos para que alguien resulte muerto, "creen que van a dar un golpe de estado y van a ser apoyados para lograr lo que pasó en Siria, buscar una intervención internacional, ustedes andan en eso", indicó.

Ameliach señaló que ha conversado con sus compañeros de armas quienes le han manifestado que defenderán la institucionalidad. "Los compatriotas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya he hablado con ellos y están dispuestos a hacer respetar la Constitución, las leyes y las instituciones de la República, estamos preparando entonces planes para garantizar esa paz y para garantizar que se respete la Constitución y las leyes de la República", afirmó.

Suspendida marcha por temor a infiltrados oficialistas

La marcha opositora pautada para las 9:00 de la mañana de este martes, desde el Comando de Campaña Simón Bolívar ubicado en el municipio San Diego hasta la sede regional del CNE en el sector Padre Alfonso de Valencia, fue suspendida por medidas de seguridad.

El coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicencio Scarano, anunció que han decidido suspender la caminata que tenían prevista hasta las instalaciones del órgano comicial por la presunta infiltración de personas afectas al oficialismo en la actividad.

"Gobernador de Carabobo no garantiza nuestra seguridad durante la marcha que hemos convocado para hoy hasta el CNE", escribió Scarano en su cuenta twiter @enzoscarano.

El alcalde de San Diego llamó a una "mega concentración" a las afueras del ente electoral y señaló que tiene información según la cual "el gobierno mandó a infiltrar la marcha para generar hechos de violencia".

"Nosotros no somos violentos. Queremos que se abran las cajas y se cuente Voto por Voto", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario