Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 15 de abril de 2013

Henrique Capriles Radonski es un líder predestinado para Venezuela, lo dije y lo sostengo. El destino indica que sea ahora o luego, Capriles llegará a la Presidencia de nuestro país.


LUNES, 15 DE ABRIL DE 2013

“Mientras tanto” llegan Urano y Plutón

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva

Henrique Capriles Radonski es un líder predestinado para Venezuela,  lo dije y lo sostengo. El destino indica que sea ahora o luego, Capriles  llegará a la Presidencia de nuestro país.

Los Nodos Lunares o puntos del destino de Henrique Capriles están acoplados al ciclo histórico que vive Venezuela en estos momentos. Asimismo, podemos decir, que más allá de los resultados proclamados por el árbitro electoral venezolano, Nicolás Maduro no representa un liderazgo, es más bien una figura transitoria. Dentro del partido de gobierno, de acuerdo a nuestros estudios, tendrá mucho más peso a futuro, Diosdado Cabello, de tal forma que tiene razón  Capriles cuando afirma que la proclamación como presidente electo de Maduro, será un “mientras tanto”.
El proceso electoral venezolano fue convocado con Mercurio retrógrado, y ello indica que los resultados, como de hecho ocurrió, serán cuestionados, y las cosas podrían cambiar, o en todo caso, la legitimidad del nuevo gobierno estará muy debilitada.
Hemos dicho que Capriles tiene sus Nodos Lunares, sus puntos del destino, en posición semejante a los del fallecido Hugo Chávez, quien en 1992, fracasó en su intento de golpe de Estado, y lanzó un “por ahora” que lo llevó años después a la Presidencia de la República.
Ahora Capriles, al cuestionar los resultados electorales, que a su juicio fueron torcidos por el abuso de poder, lanza un “mientras tanto” y asegura que hoy más que nunca continúa su lucha.
Júpiter, que entrará el 25 de junio a Cáncer, el signo de Capriles y de Venezuela, y estará allí hasta el 16 de julio de 2014, indica que esa será una etapa de muchísima popularidad y éxitos para él; Henrique Capriles estará en el tope de su liderazgo, pues Júpiter estará abriéndole los caminos del éxito.
En este momento, entre 14 a 19 de abril, Marte y el Sol están juntos en Aries, y además también están en este signo Urano y Mercurio, de manera que hay una sobrecarga energética  que predispone a la exaltación de los ánimos y a las confrontaciones.
Me llama la atención que Marte y el Sol están sobre el Sol de Diosdado Cabello. Será interesante estar atentos a las noticias que puedan provenir del presidente de la Asamblea Nacional, que estará bajo la influencia de este fuerte efecto planetario. Cabello acaba de decir que en el partido oficialista se impone una autocrítica por la drástica reducción electoral que acaba de vivir.
Los próximos tres meses serán muy intensos y conflictivos para Venezuela; entre el 20 de abril a 13 de julio, Marte transitará por los signos de Tauro, Géminis y Cáncer, que son los signos más susceptibles para nuestro país; Marte en Tauro se desajusta y se coloca frente a Urano y Marte de Venezuela; luego en Géminis toca a Júpiter, Mercurio y Venus, y se coloca frente a Neptuno y Saturno de la carta astral del país, y en Cáncer, se coloca sobre el Sol venezolano y frente a la Luna del país.
En épocas de agitación social, las etapas en que la conflictividad en el país ha llegado a su tope máximo, han sido cuando Marte ha transitado por Tauro, Géminis y Cáncer.
Entre junio, julio y agosto de este año, Venezuela tendrá un muy fuerte impacto de la influencia de Urano, que desde Aries tocará en ángulo de 90 grados (cuadratura) al Sol de Venezuela en Cáncer, indicando una fuerte sacudida, hechos abruptos, repentinos, signados por el deseo renovador, y que representarán una marcada rebeldía frente a las estructuras de poder.
Y durante todo el año 2014, el efecto de Plutón, avanzando y retrocediendo frente al Sol de Venezuela, nos hace pensar en una intensa transformación de las estructuras del poder en nuestro país. Las actuales estructuras del poder se derrumbarán sin remedio. Y Urano, que habrá retrocedido y vuelto a avanzar, volverá a tocar al Sol de Venezuela, simultáneamente con Plutón; ambos astros tocan directamente la esencia solar del país, a su gobierno y estructuras de poder, provocando una muy fuerte sacudida, un cambio a fondo y definitivo.
Como siempre, estaremos atentos a los acontecimientos y analizando el efecto de los astros en nuestros hechos de la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario