Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 7 de abril de 2013

Este es el "hijo de Chávez", candidato de los Hermanos Castro que como vemos no respeta su condición de hombre serio y político porque entre reencarnaciones en pajaritos del alma de Hugo Chávez que le habla en una supuesta capilla, siendo él ateo o seguidor de Sathya Sai Baba, nos demuestra su pobreza de discurso ¡Compadre de verdad sea hombre serio y diga algo de su cabeza, que ya el discursito de los Castro nos lo sabemos y el de Chávez más!!!



Nicolás y su lengua: muy mala pareja

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  
Nicolás mientras más habla, más mete la pata. Parece insólito que habiendo tenido 3 meses para preparar su candidatura y teniendo los mismos asesores  que tuvo el difunto presidente Chávez, su discurso sea tan pobre.

Era de esperarse que su campaña electoral se centrara en la imagen del comandante y en el manejo del luto colectivo. Pero de ahí a que cada vez que hable diga el nombre de Chávez hay un largo trecho. Van casi 6 mil veces que repite su nombre en 30 días y dado que le queda 1 semana de campaña nos podemos esperar al menos 3 mil veces más.  La insistencia en refugiarse en Chávez y en su programa de gobierno es que en principio eso garantizaría una victoria muy cómoda, pero en política 1 más 1 no siempre es 2.

Cada vez que Nicolás sale de su zona de confort, (léase cada vez que no habla del comandante supremo), sus palabras retumban en los círculos críticos chavistas. Nicolás no ha logrado la manera de diferenciarse de manera contundente de Henrique Capriles y eso lo está atormentando. Es decir, yendo más allá de los insultos y del discurso violento de Nicolás, este personaje no ha podido promover el socialismo radical que muchos seguidores chavistas esperan. Si a esto le sumamos que Henrique muy hábilmente ha tendido puentes con sectores inconformes del chavismo y a su vez garantiza la continuidad de las misiones, la situación para Nicolás se pone mucho más compleja que lo esperada.

En los últimos días las grandes ideas promovidas por Nicolás, las que estuvieron pensadas por largas horas, se resumen en: crear el plan desarme, anunciar una comisión anticorrupción, hablar con pajaritos, declararse hijo de Chávez, llamar copión a Capriles, insultar a la oposición, recordar que fue un humilde chofer, y repetir hasta el cansancio que debe cumplir el legado del comandante. Antes estas maravillas es inevitable preguntarse: ¿De verdad Nicolás? ¿Esto fue lo mejor que pudiste preparar en 3 meses?

En los pocos días que quedan de campaña, Henrique Capriles debe seguir haciendo lo que está haciendo; tender puentes al chavismo, enfrentar a Nicolás y a su equipo, vender la idea de que podemos vivir mejor, acercarse a las fuerzas armadas y demostrar seguridad en cada acción. Este comportamiento del candidato de la unidad hará que Nicolás apele a su peor arma: la lengua.

Cuando Henrique reta a Nicolás, este siempre muerde el anzuelo. Por eso es que desde este lado de la acera debemos aplaudir esas acciones impulsivas del humilde chofer. Mientras más hable, más se le ven las costuras, más aburre su discurso, más se dan cuentan sus seguidores de que Nicolás no es Chávez y más aumentan la probabilidades de una desmovilización roja.

Los días que quedan serán claves, pero por ahora, nada está escrito en piedra.

@TomasHHR
Notitarde 07/04/2013 
Nicolás Maduro en Amazonas

Le caería una maldición si alguien vota contra mí



El Universal
Caracas, abril 6.- El candidato oficialista Nicolás Maduro arribó este sábado al estado Amazonas donde participó en un acto de campaña, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
Durante su alocución, Maduro lanzó la amenaza: "Si alguien del pueblo vota contra Maduro, vota en contra él mismo, le caería la maldición de Maracapana".

En la batalla de Maracapana 300 soldados españoles dirigieron a 18 mil indígenas para que lucharan en contra sus compañeros de etnia, explicó Maduro quien agregó que la batalla de Maracapana podría llamarse "la batalla donde triunfó la traición".

En el mismo sentido, el vicepresidente Jorge Arreaza, integrante del Comando de Campaña Hugo Chávez, aseguró que aquel indígena que no está con la revolución es porque es un traidor a la patria
El candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, tuvo que responder a las demandas de los habitantes del estado Amazonas, quienes en medio de la concentración, a favor de su candidatura, le exigieron soluciones al problema eléctrico que aqueja a la entidad.

Nueva corporación

Maduro anunció la creación de la Corporación de Desarrollo Integral del Amazonas, que comenzará a funcionar a partir de este lunes 9 de abril, bajo la dirección de Nicia Maldonado (quien perdió la elecciones regionales el 16-D), actual secretaria ejecutiva de la Misión Guaicaipuro en la región. El fondo inicial de la corporación será de 100 millones de bolívares. Pero, ante las peticiones de mejoras en el servicio eléctrico y un hospital, Maduro le echó la culpa al que el actual gobernador, Liborio Guarulla, a quien acusó que haber saboteado los avances en la construcción de un hospital para el estado. "La ministra de salud, desde hace meses, se quedó esperando y el caballero nunca llegó porque decía que todavía no tenía los papeles listos. Es la indolencia y después se la da de víctima. Liborio no te queda bien ese papel. Yo te conocí cuando fuimos constituyentes, tócate el corazón, tú eres indio, tócate el corazón. Por qué has abandonado a este pueblo, reflexiona y rectifica a tiempo, Liborio", instó Maduro.

Sobre el tema eléctrico instruyó una reunión entre la presidenta de la Corporación y Argenis Chávez, presidente de Corpoelec, "para ver la línea que hace falta para estabilizar esto".
Alrededor de las 8:00 de la noche de este sábado, el candidato de gobierno, Nicolás Maduro llegó a la población de Vista al Sol en San Félix, en el estado Bolívar donde un grupo de seguidores del oficialismo se concentraron para recibirlo. "Chávez lo juro, Cristo lo juro, que no le fallaré jamás a este Pueblo", juró el candidato en el acto.

Magnicidio y apagón

Maduro denunció durante su acto de campaña que una funcionaria de la embajada de EEUU planificó un apagón general en la entidad con el dirigente de Primero Justicia, Wilson Castro.
Asimismo reiteró su denuncia hacia Roger Noriega y Otto Reich a quienes acusó de estar detrás de planes "desestabilizadores y de magnicidio". 
Notitarde comienzo de la campaña más corta en Venezuela 
Leopoldo López
Esta semana arrancó formalmente una nueva campaña electoral. La campaña más corta en nuestra historia y, sin duda, la más abusiva de todas.
El próximo 14 de abril el pueblo venezolano, cansado de tanto abuso y tanta mentira, tiene la oportunidad de reaccionar con su voto. Lo que está planteado en esta oportunidad no es una confrontación entre el pueblo que apoyó al presidente Chávez y el pueblo que lo adversó, tal como lo quiere hacer ver este gobierno encabezado por Nicolás Maduro. Lo que está planteado es una confrontación entre el pueblo todo y un gobierno mentiroso y abusador que en sólo 100 días, ha metido dos devaluaciones que empobrecen a los venezolanos y que ha permitido que se empeore, dramáticamente, la inseguridad, al punto que el primer trimestre de este año es el más violento de los últimos 10 años.

Nicolás Maduro en 100 días nos ha dado una muestra del desastre que pueden ser los próximos 6 años y pierde apoyo popular aceleradamente porque cada día es más ineficiente en enfrentar los principales problemas sociales y económicos del país.

Todo el aparato del Estado está volcado a su favor para abusar y mentir. La mentira y el abuso se han convertido en un estilo de gobernar.
El gobierno miente descaradamente porque después de 14 años y 18 planes de seguridad, sigue prometiendo que va a enfrentar la inseguridad. Pero la realidad es que se han cometido más de 180 mil homicidios en estos 14 años y hemos alcanzado un increíble 97 por ciento de impunidad

Nicolás Maduro miente al decir que la devaluación es para proteger al pueblo. ¿Acaso es proteger al pueblo meterle la mano en el bolsillo y de un solo golpe quitarle la mitad del salario? La verdad es que devaluaron porque se gastaron todo en la campaña electoral del 7 de Octubre, endeudando al Estado irresponsablemente y ahora el pueblo paga los platos rotos. Los venezolanos nos preguntamos, ¿qué pasó con el Bolívar fuerte?
Nicolás Maduro miente descaradamente cuando dice que hay escasez y no se consiguen los productos básicos porque los capitalistas acaparadores los esconden, pero la realidad es que el gobierno es responsable porque han expropiado miles de empresas que antes producían y hoy no lo hacen; han destrozado la producción nacional y, como consecuencia, casi todo lo que consumimos es importado.

El gobierno miente cuando nos habla de soberanía e independencia porque la verdad es que, hoy más que nunca, Nicolás Maduró y su combo son controlados y manejados por el gobierno de Cuba.

Nicolás Maduro se burla de los venezolanos al hablar de la lucha contra la corrupción, cuando en realidad estamos frente al gobierno más corrupto de la historia.

Pero la mentira no es la única arma de Nicolás. El pueblo se enfrenta al gobierno más corrupto, impune y delincuente de la historia. Un gobierno que viola todas las normas y abusa del poder descaradamente.
Nicolás Maduro y el partido de gobierno abusan descaradamente de los recursos públicos de todos los venezolanos, abusan de las cadenas de radio y televisión y usan las instituciones y todos los poderes del Estado para favorecer su candidatura. La violación de la constitución por parte del TSJ mediante una sentencia que lo convirtió en candidato-presidente, el ventajismo descarado permitido por el CNE, el uso abusivo de la Fuerza Armada Nacional para hacer proselitismo político -lo cual ha generado el rechazo de la mayoría de los hombre de esa institución- son sólo un pequeña muestra de la cantidad de abusos y violaciones a la constitución que día a día realizan los que hoy pasaron a gobernar sin ningún tipo de legitimidad.

Nuevamente estamos recorriendo el país. Ciudades, pueblos, barrios y caseríos de todos los rincones de Venezuela. En estos recorridos he dedicado un especial esfuerzo por conversar con venezolanos que nos manifiestan que el pasado 7 de octubre votaron por Hugo Chávez y muchos de ellos nos dicen algo que en verdad no sorprende: que se encuentran decepcionados por tanta mentira de Nicolás Maduro y sienten que los que aprovechan la muerte del Presidente para asaltar el poder, es ese entorno corrupto e ineficiente, culpable de que gran parte de los recursos no llegarán a las comunidades y no se ejecutarán muchas obras.

Esto es una señal de lo que va a ocurrir el próximo 14 de abril. El pueblo va a revirar, con su voto, ante tanto abuso y tanta mentira. Este 14 de abril el pueblo lo escribirá con V, de verdad, de Venezuela, de voto, de victoria.

¡Fuerza y Fe Venezuela!
Capriles invitó a los oficialistas a unirse al cambio:

Quien amenaza al pueblo no puede gobernarnos

Notitarde 6 de abril 2013
Janet Yucra M.
Caracas, 06 abril 2013.- El candidato presidencial, Henrique Capriles, afirmó en San Cristóbal, que "quien amenaza con una maldición, no tiene derecho a gobernar a nuestro pueblo", en respuesta a las expresiones del candidato del gobierno, Nicolás Maduro.

"Por allá en Amazonas la mentira fresca amenazó al pueblo diciéndole que si confiaba en el progreso, le iba a caer una maldición. La maldición es ese grupito que nos vamos a quitar de encima el 14 de abril".
El aspirante por la alternativa democrática llegó a Táchira, aproximadamente a las 6:20 de la tarde, y fue recibido por una multitud en la quinta avenida de San Cristóbal que no se dio abasto, por lo cual los seguidores se tuvieron que concentrar además en las calles aledañas a esta.

"Esta concentración pasó el viaducto, estamos haciendo historia", informó el candidato al llegar.

Llévame a Miraflores

El candidato agradeció la masiva asistencia de seguidores: "Ya no hay un camino, ahora hay una autopista por donde transitan todos ustedes", expresó.

"Que el Santo Cristo de La Grita bendiga a cada uno de ustedes. San Cristóbal, nunca me olvidaré de este sábado. Te pido tu confianza, tu amor, llévame a Miraflores, juntos llegaremos a lo que queremos. Adelante San Cristóbal, adelante Táchira. Qué viva Venezuela. Amén", finalizó.

Más temprano, en Coro, Capriles, aseguró que, de ganar la contienda del 14 de abril, el 15 de abril habrá una Venezuela unida.

"Sabemos que va a amanecer un país el 15 de abril distinto, unido, como Venezuela y Falcón sueñan (...) Coro estás en mi Corazón", gritó. "Yo tengo raíces en este estado, mi abuelo nació en Coro (…) No tuve la suerte de conocer a mi abuelo paterno, pero sí de conocer a este pueblo maravilloso, alegre, lleno de energía", resaltó.

Capriles aseguró que "el candidato del oficialismo viene en picada. Hay una opción, que es la que va a derrotar a los que están ahí que se han burlado del pueblo".
Resaltó que hará un incremento de sueldos y salarios para todos los empleados del país: "La primera acción de gobierno que vamos a tomar es subir el salario mínimo a 40%", expresó.
Además el candidato agregó propuestas para los pensionados " Vamos a ajustar las pensiones con cestatickets y a surtir de medicinas", añadió.

Respete los resultados

Hizo un llamado a Nicolás Maduro, o como lo llamó "mentira fresca, el candidato de la silla prestada", para que respete los resultados del 14 de abril "porque Dios y el pueblo saben lo que va a pasar aquí".
"Yo vengo a pedir que me apoyen porque mi compromiso es con todos (...) Déjenme demostrar que puedo hacer las cosas bien", comentó. Henrique Capriles se dirigió a quienes apoyan la causa del Gobierno.
"Ustedes saben que con 'mentira fresca' no hay futuro, ustedes saben que la única garantía para que en el país haya empleo, progreso, control de la inflación, menos violencia, funcionamiento de los servicios públicos. La garantía de eso somos nosotros", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario