Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 7 de abril de 2013

La Luna Nueva nos habla del fin de un ciclo y de un inicio, y en esta ocasión, esta cualidad está muy marcada, porque se produce en el primer signo del zodíaco, el que nos trae el año nuevo astrológico, el de mayor impulso para los comienzos, el que motiva a emprender nuevas tareas.


SÁBADO, 6 DE ABRIL DE 2013


Máxima energía renovadora

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva"
Este miércoles 10 de abril, a las 5:05 de la mañana, hora venezolana (09:35 GMT), nuestro satélite se acopla al Sol en Aries, y se produce la Luna Nueva, que en esta ocasión tendrá una energía muy especial y poderosa.

La Luna Nueva nos habla del fin de un ciclo y de un inicio, y en esta ocasión, esta cualidad está muy marcada, porque se produce en el primer signo del zodíaco, el que nos trae el año nuevo astrológico, el de mayor impulso para los comienzos, el que motiva a emprender nuevas tareas.

Además, esta energía ariana está muy intensa en esta Luna Nueva, porque junto al Sol y nuestro satélite, también están Marte y Venus, y un poco más lejos, pero también en Aries, Urano.

Esto representa una excelente oportunidad para un contundente arranque de una nueva etapa en nuestras vidas, es un momento donde podemos desarrollar el mayor ánimo y entusiasmo, la mayor valentía y coraje, la mayor pasión por lo que queremos iniciar y lograr, el más intenso deseo de cambio y renovación, y un fabuloso impulso que nos llena de vigor y nos hace sentir que no hay obstáculo que no podamos vencer.

Venus y Marte están acoplados el domingo 7 y lunes 8 de abril, favoreciendo un estado de ánimo de mucha motivación, donde el espíritu combativo de Marte prevalece y Venus le da un toque afectivo que provoca efusividad, pasión y decisión de dar el todo por el todo por las cosas que queremos.

El sábado 13 de abril, a las 10:08 de la noche, hora venezolana (14 de abril a las 02:38 GMT), Mercurio, astro de los procesos mentales y la comunicación se suma a Aries, y nos dará un importante empujón energético, ya que todos los procesos de pensamiento, de toma de decisiones, que se han gestado en su tránsito por Piscis, saldrán a flote con su entrada en Aries, y ello indica un momento de mucha contundencia a la hora de expresarse, a la hora de decidir; la mente se acoplará a la energía física y sentimental para manifestar una muy poderosa acción de renovación y conquista.

Entre el 14 y el 19 de abril, el Sol y Marte en Aries indican el tiempo de mayor acción, combate y exaltación; las energías estarán en su mayor tope, y las pasiones pueden desbordarse; es un tiempo en que cualquier cosa puede pasar y las palabras claves del momento serán valentía y coraje. No habrá nada que nos haga sentir miedo, y estaremos en nuestra mayor disposición de correr riesgos por lo que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario