Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 31 de mayo de 2017

ÁLVAREZ GIL: CARABOBO ES UN PAREDÓN DE FUSILAMIENTO MILITAR CONTRA CIVILES


Este video fue tomando en naguanagua por una vailente persona que se atrevio asomarse por la ventana de su casa
BRUTAL LOS DESTROZOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA ISABELICA VALENCIA CARABOBO



ÁLVAREZ GIL: CARABOBO ES UN PAREDÓN DE FUSILAMIENTO MILITAR CONTRA CIVILES
Dayrí Blanco | mayo 17, 2017 / Web del Frente Patriotico
El Plan Zamora en Carabobo se transformó. Pasó de ser represivo a criminal, de acuerdo a la denuncia del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Álvarez Gil, quien no titubeó en asegurar que la entidad es ahora un paredón de fusilamiento militar en contra los ciudadanos que solo salen a la calle a manifestar.
Se trata de delitos de guerra los que se les está imputando a civiles ante tribunales castrenses. “Se está aplicando el derecho penal del enemigo, que solo se ejecuta a las personas cuando están en guerra y se les vulnera sus derechos humanos penales y civiles”.
El llamado del legislador fue claro y contundente al gobernador Francisco Ameliach: “Están cometiendo delitos de lesa humanidad y la justicia le llegará a todos, a veces tarda, pero llega”, enfatizó el diputado, quien estuvo presente, como parte del bloque parlamentario de Carabobo, en la consignación de la denuncia y pruebas ante el Ministerio Público de agresiones y hechos violentos de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado contra manifestantes y periodistas.
REUNIÓN DE EMERGENCIA
Álvarez Gil hizo un exhorto público a todos los factores de oposición en la región, para que se sumen a lo que denominó una cruzada para rescatar la paz de los carabobeño. “Invito a la Mesa de la Unidad Democrática, los cinco alcaldes, concejales, gremios y sociedad civil a una reunión de emergencia”.
La cita está pautada para este jueves 18 de mayo en la sede del Colegio de Abogados de la entidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario