Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 26 de mayo de 2017

Lo que Hugo Chavez dijo y se ha olvidado. 1- No hay Comunas organizadas como quiere hacer ver en el 2017,el Presidente Nicolas Maduro en el supuesto Ministerio que dirige Aristobulo Isturiz y que llevara el peso de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente COMUNAL, amen de la instalacion del Comunismo, gobierno de las Comunas. 2.Nunca he entendido por que la GN ha sido el componente sacrificado a lo largo de los años de lucha contra la Resistencia democratica. Para eso reproduzo la entrevista al General Raúl Isaías Baduel a 6to Poder, el compadre de Chavez, "el papa" de Hugo como le decia en sus años de amistad, y al que Chávez le ordenó eliminar la GN, porque Chávez quiere eliminar a la GN pero la resistencia generada lo impidió, al menos por ahora. Quiere crear, como quinto componente, la Milicia a partir de la Reserva y no está claro que pueda. La resistencia militar le hace cuesta arriba lograr el objetivo.”. De joven recuerdo que quien reprimia era la Policia Militar no la Guardia Nacional que estaba para otras funciones.El régimen ha destruido a la FAN como institución, pero no a los militares como sector social. Así como en el mundo civil los desprendimientos abundan, lo propio ocurre en el campo militar, lo cual incluye a decenas de oficiales que simpatizaban con Chávez pero que hoy están hartos por sus ejecutorias, delirios y traiciones.Chávez ha hecho con la FAN lo que con otras estructuras del Estado. No las ha quebrado de un solo golpe sino que las ha corroído

El plan de socialismo del siglo XXI se apoya en dos premisas, la de lucha de clases y la de un pensamiento único. Le atribuye al capitalismo la responsabilidad de ser el causante de las diferencias y desigualdades sociales. Luchar contra él requiere de tiempo (indefinido), por tanto, mantener al jefe supremo de la revolución al frente del poder, un derecho irrenunciable. El mismo cuento de las otroras naciones comunistas de la Europa oriental, hoy todas capitalistas. Solo Corea del Norte y Cuba se mantienen bajo un modelo similar. Chávez, comandante de este proyecto, insiste en la reelección presidencial prometiendo la ejecución de la segunda etapa del mismo, que consiste en acelerarlo y profundizarlo, pues “la revolución llegó para quedarse. No hay vuelta atrás”.


Eduardo Fernández

La Constituyente

Lo que los venezolanos queremos es un cambio de gobierno y un cambio de las políticas que nos han conducido a la tragedia que estamos viviendo.


Todos lo hemos dicho. Reiterarlo no es ocioso. El problema de Venezuela no se resuelve con una asamblea constituyente. Al contrario, esa maniobra complica más todavía la crisis nacional. No resuelve ninguno de los problemas que tenemos y los agrava todos.

La convocatoria a la Constituyente, de la manera que la propone el gobierno es inconstitucional. Eso está claramente razonado y demostrado por la opinión unánime de los juristas más destacados del país. El gobierno pretende a través de la constituyente perpetuarse en el poder y concentrar, más todavía, el poder absoluto en sus manos.

En 1999, cuando Hugo Chávez propuso convocar una asamblea nacional constituyente, me pronuncié en contra de esa propuesta y la denuncié por inconstitucional, innecesaria, imprudente, inconveniente e inoportuna. Estoy convencido de que estuve en lo correcto. Chávez no quería una constituyente para redactar una nueva carta magna. Lo que quería era el poder absoluto y lo consiguió. El origen de todos nuestros males institucionales está en aquella constituyente.

Frente a esta nueva convocatoria repito mis argumentos. La convocatoria es inconstitucional, pero, además, es innecesaria, imprudente, inconveniente e inoportuna. El gobierno ha perdido el apoyo de la opinión pública. Todas las encuestas indican que el gobierno perdería cualquier elección democrática a la que se someta.

Lo que hay que hacer con la Constitución no es cambiarla, sino cumplirla. Y el cumplimiento de la Constitución supone que el gobierno se someta al calendario electoral previsto en la Constitución y se disponga a someterse al veredicto popular. En tiempos de la República Civil, los gobiernos ganaban y perdían elecciones y los resultados se respetaban escrupulosamente. Leoni le entregó a Caldera en 1968 y Caldera le entregó a Carlos Andrés Pérez en 1974 y así sucesivamente.

Respeto al carácter alternativo del gobierno nacional. Respeto a la Constitución y respeto a la cultura democrática que aconseja y ordena el acatamiento a la voluntad de la mayoría expresada en elecciones universales, directas y secretas.

La crisis nacional se agrava por todos lados. El hambre, el desabastecimiento, la inseguridad, la crisis económica y social, la confrontación política. Todo aconseja una respuesta inteligente por parte de nuestro liderazgo político. Convocar a la Constituyente no es lo que el país está esperando y reclamando. Lo que los venezolanos queremos es un cambio de gobierno y un cambio de las políticas que nos han conducido a la tragedia que estamos viviendo.

Todavía estamos a tiempo.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE

Guardia Nacional de Venezuela o Guardia Nacional Bolivariana, es uno de los cuatro componentes (conforme al artículo 328 de la Constitución) que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela fundada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente general Eleazar 

En su fundacion por el General Lopez Contreras.

La premisa de este cuerpo militar se encuentra definida en el Artículo 329 de la Constitución Nacional de Venezuela. Constitución Nacional de Venezuela, artículo 329: El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley. Como ven no es un componente es una fuerza con una mision bien delimitada.

Durante los actos represivos brutales contra la sociedad y los estudiantes venezolanos. ¿Para

eso la creo Eleazar Lopez Contreras?

 

Raúl Isaías Baduel a 6to Poder: “Chávez me ordenó eliminar la GN”

20 Diciembre, 2011
Entrevista exclusiva del semanario 6º Poder al general Raúl Isaías Baduel:
 ND.- El ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, afirmó en entrevista que publicó este domingo el semanario 6to Poder que el presidente Chávez le ordenó en una oportunidad “eliminar a la Guardia Nacional”. Él se negó asegurando que eso sucedería “por encima de mi cadáver”.Chávez quiere eliminar a la GN. La resistencia generada lo impidió, al menos por ahora. Quiere crear, como quinto componente, la Milicia a partir de la Reserva y no está claro que pueda. La resistencia militar le hace cuesta arriba lograr el objetivo.
Baduel también aseguró al periodista Leocenis García que “es un preso del Presidente” Chávez. Indicó que es “inocente” y por eso nunca aceptaría un indulto del mandatario. El ex funcionario quien está preso acusado por corrupción afirmó que su expediente “no tiene asidero”.
“Lamento mucho que se me pase factura por mis principios, que uno no los puede hipotecar por una amistad. Puedo decir que soy un preso del Presidente”, Dijo.
También se refirió al caso de las comisiones en la compra de fusiles rusos. Según indicó el presidente Chávez le ordenó encargarse del negocio, cuando era Comandante General del Ejército, luego de que en una reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin, éste le entregara una maleta con 20 mil dólares que le habrían pedido al gobierno ruso por la compra de los fusiles.
Esta solicitud la habría hecho gente relacionada al Ministerio de Defensa que en ese momento estaba a cargo de Jorge García Carneiro. Debido a la situación irregular, Chávez le habría solicitado a Baduel encargarse del asunto. Baduel asegura el presidente le informó e hizo la petición por teléfono y luego personalmente en la última reunión que tuvieron en 2005.
Acerca de las elecciones del año que viene, Baduel afirmó que el país “no está poralizado” que tanto la Mesa de la Unidad y el oficialismo “son minoría” y que la gran mayoría está conformada por personas que no quieren el gobierno actual ni volver al pasado.
A continuación lea la entrevista:
Baduel, por primera vez en mucho tiempo, decide hablar sin esguinces. Revela escandalosos secretos del poder al que estuvo cercano y aclara, de entrada, que de Hugo Chávez jamás -recalca llevándose el índice a la cara- aceptaría un indulto.
El camino ha sido largo hasta donde está. Antes hemos sido fotografiados a la entrada y desnudados. Abrigamos dudas, en silencio, de lo que pueda responder. De preámbulo, Raúl Isaías Baduel va soltando secretos, ante los cuales su esposa, Cruz, comadre del señor Presidente de la República, sacude la cabeza evidentemente sorprendida, mientras dos de sus hijas -que nos acompañan- balbucean entre sí desconcertadas.
La gente dice: ¿Por qué calló tanto? ¿Por qué no salió en una diatriba pública con Chávez?
En diversas ocasiones manifesté opiniones sobre aspectos con los cuales no estaba de acuerdo. En ocasiones también se lo manifesté al propio Chávez. Por ejemplo: Una de las cosas que Chávez pretendía que yo hiciera cuando recibí el Ministerio de la Defensa era que eliminara la Guardia Nacional. Yo me opuse tajantemente a eso y hay testigos, y un testigo de excepción, porque en una ocasión me planteó ese tema en presencia de Cruz (esposa de Baduel).
Y usted, ¿Qué le dijo?
Yo le dije “por encima de mi cadáver” eliminas la Guardia Nacional. Para hacer eso, Chávez debía cambiar la Constitución, porque esos eran los cuatro componentes de la Fuerza Armada. Yo no sé si tendrían interés en testificar esto, pero hay también oficiales generales de la GN que componían el alto mando de la Guardia que saben esto, que Chávez pretendió que yo eliminara la GN.
¿Y por qué el Presidente quería eliminar la Guardia Nacional?
Me dijo que ahí no había hueso sano (en la GN). Que no valía la pena hacer ninguna gestión de moralizarla ni nada por el estilo.
A mí me suelen decir que “Baduel fue el que instauró el famoso “patria, socialismo o muerte” en los cuarteles. “Él fue el que hizo cuadrar a los militares para que dijeran esto”. Si usted tuviera que cerrar ese capítulo ¿qué diría?
Que en ningún momento di esa orden.
En el sitio Youtube todavía está un vídeo donde se puede ver mi actitud con respecto a ese lema. Eso fue durante un mitin que Chávez hizo en las inmediaciones del Palacio de Miraflores. Me llamó y me ordenó que fuera a ese evento con el alto mando militar. Yo le hice algunas consideraciones: “Pero si es un mitin ¿cómo va a ir el alto mando militar a un mitin?” y él dijo: es una orden…
¿Se lo dijo el Presidente?
El Presidente me dijo que era una orden. Llamé al alto mando, les dije que el Presidente acababa de dar esta orden: “Debo decirles que esa actividad es un mitin político y por lo tanto nosotros debemos ser muy cuidadosos con nuestra presencia ahí”. Me puse en un extremo, por allá. Y ¿qué hizo Chávez? Hizo más. Mandó a buscar a los cadetes y tuvimos un altercado fuerte por eso. Mandó a buscar a los cadetes de la Academia Militar y de la Guardia Nacional para ese mitin.
¿Y eso se puede hacer? ¿Mandar por encima del Ministro de la Defensa? Porque usted dice que mandó a buscar…
Él es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada. Dicho sea de paso, en el adefesio ese que llaman Ley Orgánica de la Fuerza Armada, Chávez convirtió eso en un grado militar, y cuando hizo eso habría que preguntarse ¿estaba Baduel activo en las Fuerzas Armadas cuando Chávez hizo eso? Chávez hizo eso después de la salida de Baduel, porque sabe que yo me oponía a eso, porque en muchas ocasiones se lo dije: “eso no es un grado militar, eso es una función militar que va aparejada”.
Hubo una serie de muertes de gente relacionada con la compra de armas a Rusia, entre esas estaban el general Moncanut y una serie de oficiales que murieron todos, aparentemente en condiciones normales, uno se cayó bajándose de un avión y se estranguló, otro, el señor Moncanut, iba manejando un Tiuna y se volcó. Se la voy a poner fácil ¿Cómo interpreta usted todo esto? Unas casualidades divinas muy extrañas.
En relación específicamente al caso del General Moncanut, yo era Comandante del Ejército, yo había dictado una disposición de que debía haber un oficial de la Inspectoría General del Ejército que estuviera de guardia, un inspector ¿no? Oficial con grado de Coronel, para que en caso de que se presentara alguna incidencia de esta naturaleza, que ameritara una investigación.
¿Y qué pasó?
Llama la atención que el señor ministro de la Defensa, General García Carneiro, impidió que ese equipo de investigaciones actuara; esto me lo refirieron estos oficiales que se apersonaron al lugar. Llevaron los cuerpos de las personas fallecidas en ese accidente, en primera instancia al Hospital Vicente Salias, al hospital militar del Fuerte Tiuna y allí entonces se apersonó esa comisión y había un Oficial Superior de la Armada que estaba un poco exaltado, que manifestaba que tenían instrucciones de llevarse los cuerpos de Moncanut y de la otra persona fallecida porque se podía comenzar a decir que el Ministro de la Defensa lo había mandado a matar.
Imagínese usted. Lo que usted dice le hace pensar a uno cualquier cosa.
Ellos me refirieron que era evidente que las personas ya no tenían signos vitales, ni el ingeniero que falleció, ni el General Moncanut y sin embargo la gente que mandaron del Ministerio de la Defensa se empecinaron en trasladarlos, sin hacer el procedimiento de un levantamiento, y trasladarlos al Hospital Militar y que porque estaban vivos, que todavía tenían signos vitales.
¿Usted cree que la alternativa en el poder frente a Chávez va a venir de las filas de quienes lo acompañaron en un momento dado, o de la oposición que conocemos en este momento, que agrupa a quienes agrupa?
El país no está entrampando o el país no está entre dos polos, no está polarizado, el país está entrampado entre dos minorías, una minoría llamada chavismo y una minoría llamada oposición, el resto, que somos mayoría, creemos fervientemente en la democracia, anhelamos una democracia que no sea ni continuar con esto que tenemos, ni volver al pasado. Yo siento que un momento no supimos aprovechar el espíritu del 2 de diciembre de 2007, allí nadie puede atribuirse una victoria contundente, porque tengo serias dudas sobre esos resultados que se dieron a conocer, y tengo elementos para tenerlas.
¿Cómo cuáles?
Como los verdaderos y reales escrutinios de prácticamente el 75% de ese evento electoral, que daba una diferencia de más de 12 puntos a favor del No. Me llamó la atención después que los resultados que se dieron reflejaran prácticamente un empate técnico.
¿Cuándo saldrá Baduel?
Soy inocente. Por eso no aceptaría un indulto. Fíjate que el testigo estrella contra mí dice que él empezó a comprar propiedades y abrir cuentas a nombre mío, a pesar de que confiesa que nunca habló conmigo. Mi expediente no tiene asidero. Se han violado la Constitución y las leyes para enjuiciarme. He estado en la jurisdicción militar y en la civil. Tengo una vida acorde con mis ingresos. Lamento mucho que se me pase factura por mis principios, que uno no los puede hipotecar por una amistad. Puedo decir que soy un preso del Presidente.
García Carneiro
A mí me encargó el propio presidente Chávez, siendo yo Comandante General del Ejército. Me llamó desde Rusia para encargarme, y el Ministro de la Defensa era el General García Carneiro. En esa conversación telefónica que después me lo ratificó personalmente también Chávez, me dijo que me encargaría de esa comisión, de la adquisición de los fusiles y de los helicópteros, porque él había tenido un incidente que lo había molestado sobre manera, y lo digo de una manera elegante porque me lo decía en términos groseros, porque estaba en una reunión con el señor Putin y vino una persona con un maletín lleno de dinero, lo pusieron en una mesita y Putin le dijo: ‘Chávez, allí está el maletín con los 20 millones de dólares que mandaste a pedir por la negociación de los fusiles’. Esto que estoy refiriendo me lo dijo Chávez por teléfono y también personalmente. Ahora, indudablemente que lo negarán, pero vía telefónica Hugo Chávez me dijo eso a mí: tú ahora, y le dije: pero yo no soy el Ministro de Defensa.
Usted nos está dando una cosa importante. Quería decirle, yo recuerdo que estaba en esa negociación un militar llamado Altuve.
-No, no, él no es militar.
¿Quién metía a gente así en un asunto tan delicado?
-No tengo una evidencia cierta, pero el señor Altuve participaba en esa comisión, que estaba a las órdenes del Ministro de la Defensa (Carneiro).
Eso es un escándalo
-Repito, por teléfono y públicamente. Es más, la última reunión que tuvimos sobre el tema fue el 5 de enero de 2005 en La Casona, y Chávez me manifestó su contrariedad por lo que había pasado en Rusia.
Pero estamos hablando de que gente relacionada a Carneiro pidió 20 millones de dólares.
-El que salió enjuiciado fue el señor Altuve

02 Sep 2007 09:50:18 -0700
Carlos Blanco // Tiempo de palabra
"Existen numerosos oficiales que tienen decisión para defender sus
objetivos"
Le echaron un "parao"

Chávez quiere eliminar a la GN. La resistencia generada lo impidió, al
menos por ahora. Quiere crear, como quinto componente, la Milicia a
partir de la Reserva y no está claro que pueda. La resistencia militar
le hace cuesta arriba lograr el objetivo. Estas circunstancias no
significan que no vuelva a intentarlo, que haya abandonado el
propósito y que no busque una mejor oportunidad. Lo que implican es
que dentro de la FAN existen sectores dispuestos a enfrentar los
propósitos de Chávez y que éste no tiene tanta fuerza como trata de
demostrar.

El régimen ha destruido a la FAN como institución, pero no a los
militares como sector social. Así como en el mundo civil los
desprendimientos abundan, lo propio ocurre en el campo militar, lo
cual incluye a decenas de oficiales que simpatizaban con Chávez pero
que hoy están hartos por sus ejecutorias, delirios y traiciones.

Métodos de Destrucción

Chávez ha hecho con la FAN lo que con otras estructuras del Estado. No
las ha quebrado de un solo golpe sino que las ha corroído. A la
estructura de salud pública no la trituró de un día para otro, sino
que la dejó morir mientras le creaba al lado la Misión Barrio Adentro.
La educación no la despedazó instantáneamente sino que le generó en
paralelo las "escuelas bolivarianas", mientras mucho de lo existente -
estatal y privado-- comenzó a languidecer. Del mismo modo ocurre con
la FAN. Medidas aparentemente inconexas tomadas a lo largo de estos
años han llevado a la destrucción de la institución, lo que no implica
que no existan fuertes convicciones democráticas en amplios sectores
de la oficialidad, hoy constreñidos al silencio por la persecución
interna.

El régimen comenzó por establecer una lógica de "amigos"-"enemigos" en
la sociedad, de lo cual derivó que las instituciones del Estado debían
alinearse en esa posición; los mandos militares, de grado o por
fuerza, comenzaron a aplicar esa línea. A los "amigos", todo; a los
"enemigos", nada. La consecuencia fue la ruptura de valores de
obediencia, jerarquía y disciplina.

Un segundo elemento fue el comenzar una infiltración política dentro
de la FAN con los cubanos, el enemigo de otros tiempos. Éstos no sólo
han constituido una estructura presente en el sistema de espionaje
venezolano, sino que los antiguos derrotados por la FAN, ahora
farolean con vara alta en los predios militares, infligiendo una
humillación adicional a la oficialidad venezolana. Algunos altos
oficiales, sin vergüenza alguna, cantan loas a los cubanos como forma
indirecta de arrullar a Chávez.

Un tercer elemento son las purgas. Algunas masivas, producto de la
negativa a cumplir órdenes ilegales, como el 11A de 2002; otras más
sutiles, como mantener a 312 oficiales en sus casas por ser
sospechosos de demócratas, lo cual, para el régimen, es sinónimo de
conspiradores.

Los elementos más recientes llevan a una desaparición de los
componentes. Lo logra cuando a éstos se les quita la potestad
administrativa y el poder financiero, ahora centralizado, y sólo se
admite que cada uno maneje una especie de "caja chica" mediante un
"habilitado". Además, los comandantes generales y el propio ministro
de la Defensa, pierden mando militar, ahora concentrado en el
Presidente que quiere ser el que ascienda a los oficiales de cualquier
rango y el que comande todas las unidades. Esto deja ver, detrás de
toda parafernalia, a un pésimo jefe militar porque no sabe de los
peligros profesionales que conlleva tal concentración de poder.

La Guardia Nacional

Se la tiene jurada a este componente. Allí se concentró la resistencia
al golpe de estado de 1992; fue una fuerza leal al gobierno
constitucional y humilló a Chávez. Sin dejar de notar que la propia
existencia de la GN es motivo de polémica dentro de la institución
desde hace mucho más tiempo, por su carácter de fuerza militar y de
policía administrativa, lo cual, según sus críticos, genera ambigüedad
en sus funciones.

La destrucción de la GN comenzó hace mucho tiempo. Al ver que no la
podía destruir de un golpe, concentró en sus miembros la actividad más
intensamente represiva. El Core 5 se ha llevado las palmas en esta
materia; la dotación de equipos antimotines fue el caramelo envenenado
para que, al reprimir, la GN fuese objeto de repulsa por parte de la
población que manifiesta en las calles en defensa de sus derechos. Una
vez deteriorada su imagen en el ánimo colectivo le sería fácil
eliminarla. No contaba con la resistencia de los oficiales.

Le cuentan a este narrador que "la oposición fue gestada por los
cuadros de guardias nacionales (la tropa profesional). Se habla de
virtuales motines en varios comandos regionales (Zulia, Lara, Caracas
y Anzoátegui), al punto de que grupos de ellos habrían salido a las
calles armados. Los subalternos obligaron a los altos mandos a
definirse."

El Camino del Desastre

En la propuesta para la Constitución salta a la vista el intento de
definir a la FAN como antiimperialista, lo cual, más allá de los
eufemismos, señalaría constitucionalmente a EEUU como enemigo, lo cual
si no es muestra de locura lo es de incomprensión del mundo actual.

Peor aún es ver cómo estos revolucionarios de quincalla resucitan lo
que fue el buque insignia de las dictaduras militares más feroces de
América Latina: el enemigo interno, que no son, como entonces, los
comunistas, sino los que resisten la autocracia chavista. Estos
bolivarianos pretenden establecer el uso de la FAN,
constitucionalmente, contra la población civil que se le enfrenta,
como hicieron Pinochet, Videla y asesinos ya conocidos.

El enemigo externo es EE.UU.; el interno son los venezolanos
opositores que, para el gusto del régimen, son agentes de aquél.
Silogismos tan idiotas como criminales.

Tienen Fuerza

En este pulso entre los militares y el Presidente se ha puesto de
manifiesto que cuando aquéllos se unifican por abajo en relación con
un objetivo, tienen suficiente poder para hacerlo retroceder. Es un
poder del cual, tal vez, no exista suficiente conciencia, dado el
apabullamiento al que Chávez somete al país. Los militares lo
volvieron a parar. No quiere decir que aquél haya abandonado sus
objetivos, a lo mejor trata de insistir; pero, por estos días, le
largaron un NO grandote.

No importa la cantidad de sapos, cubanos o venezolanos que existan; no
importa que los mandos se hayan avenido a la destrucción de su
institución. Lo más significativo es que existen numerosos oficiales
que tienen decisión para defender sus objetivos.

Aunque la mayoría de la oficialidad no parece tener plena conciencia
de su fuerza, inesperadamente han logrado hacer trastabillar al
caudillo alzado.

Lo que queda claro es que el militarismo en el poder no favorece sino
destruye, muy especialmente, a la institución militar.


Las armas de la coerción.
Veneconomía opina

Este miércoles 13 de junio, el candidato-presidente Hugo Chávez anunció desde Fuerte Tiuna, la continuación de su carrera armamentista. En un vuelo rasante Chávez puso en el tapete el papel preponderante de lo militar en un ambiente de elecciones presidenciales, indicando a los jerarcas y a la tropa que "el 7 de octubre el pueblo decidirá y ustedes son parte del pueblo". Rematando que si la burguesía lograra "por alguna vía, pacífica o no, acceder de nuevo al poder, perderíamos la independencia que hemos logrado"…. Y advirtió que si eso pasara, "aquí está el pueblo para reconquistarla "democráticamente". Si se les ocurre por la fuerza, garantizamos la independencia como debe ser".
Luego, con un mensaje lleno de simbologías que hablaba de la fuerza de su "revolución pacífica pero armada", anunció: la elaboración de granadas que podrán ser lanzadas por los fusiles AK103; de fusiles "Catatumbo" con mira telescópica para francotiradores (lo que seguramente causó escalofríos a quienes vivieron el 11 de abril de 2002); de diversos vehículos militares y de una fábrica de pólvora que se levantará en Aragua. Además mostró el prototipo del avión sin tripulación "para reconocimiento", que se estaría fabricando en el país con apoyo iraní.
Este exhibicionismo militar de Chávez tendría dos destinatarios: 1) Los venezolanos, a quienes le muestra las garras para atemorizarlos de salir a las calles a reclamar derechos y exigir el cumplimiento de la Constitución y las leyes. 2) A los distintos países de la región, a quienes les dice que, gústeles o no, Venezuela seguirá aumentando su poderío militar, ya no sólo siendo el primer comprador de armas rusas, sino autoabasteciéndose con ayuda de Irán.
Además, despierta una nueva preocupación ¿A dónde irán a parar estas armas? ¿A los grupos narcoterroristas como las Farc? ¿A los pranes de las cárceles de Venezuela? o ¿a las escuelas de delincuentes, como las de La Piedrita?
Mientras el candidato-presidente "corazón de la patria" sigue malgastando los dineros de esa Patria, millones de venezolanos carcomen sus vidas entre la pobreza y el hambre, acudiendo a hospitales derruidos y sin dotación de equipos y medicinas, viviendo en sitios insalubres y azotados por una delincuencia desatada e impune.
FUENTE: NOTITARDE
IMAGEN: Hasta los Dientes. SEMANA

La verdad de la vida de Nicolas maduro aunque fije que "Duerme como un bebe
y baila salsa en el mayor irrespeto a los venezolanos que morimos de hambre, mengua
y balas de su represion".




No hay comentarios:

Publicar un comentario