Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 24 de junio de 2017

El Líder: Mi ideología es la de Bolívar |La Resistencia por Dentro Ovacionados como héroes o rechazados como “colectivos”, conozca qué hay detrás de estos grupos

Los invito a compartir este link: https://shar.es/1B4Rf8
Los venezolanos han cumplido mas de 80 días entre marchas y protestas para lograr el cambio político, acciones que inicialmente fueron convocadas por la dirigencia opositora, sin embargo el protagonismo de la sociedad civil ha variado con el transcurrir de los días. 
Esa transformación ha ocurrido, también, en los jóvenes que desde iniciadas las manifestaciones antigubernamentales han participado activamente haciendo frente a los organismos de seguridad del Estado. 
Cuerpos menudos, otros no tanto, algunos mas cubiertos, otros sin camisa o pantalones cortos- para estar mas “cómodos”- pero pese a sus preferencias en la “ropa de batalla” los une algo en común, deseos de cambio y el coraje de enfrentarse a los cuerpos de seguridad. 
Estos jóvenes, que en su mayoría tienen menos de los años que lleva la “Revolucion del siglo XXI” o nacieron poco antes de que se instaurara el gobierno del presidente fallecido Hugo Chavez Frías, han tomado el protagonismo de la lucha opositora, aunque no todos aprueben a la “Resistencia”. 
Ovacionados como héroes o rechazados como “colectivos”, la autodenominada Resistencia es un movimiento conformado por jóvenes venezolanos de cualquier lugar del país que se han organizado en diversos frentes y con funciones específicas de acuerdo a sus habilidades. 
No todos son de Caracas. Algunos luchan dentro de su propio estado y otros se han trasladado a Caracas, la razón? “Maduro no se la pasea en el interior”. 
Acercarse a ellos no es tarea fácil. Infiltrados que quieren “entregarlos” y el rechazo a los medios de comunicación y a los periodistas, son tan solo dos de las razones que los aleja de hablar libremente. 
Durante nuestra cobertura de la marchas en la capital venezolana, logramos entrevistar a varios de estos muchachos- en su mayoría del interior del país- con la condición de no revelar sus identidades reales y serían ellos quienes escogerían el lugar de los encuentros. 

Más de un mes de trabajo nos llevo publicar “La Resistencia, por dentro”. Descubra usted el sentimiento que los impulsa a enfrentarse con la desventaja de no poseer armas. ¿Son grupos anárquicos?, ¿están al margen de la ley?, ¿creen en partidos politicos?


ES SER UN HÉROE
Anónimo | junio 26, 2017 | Web del Frente Patriotico

Meterte a cubrir a tu hermano herido para que logre pararse y corra unos metros con su ultimo aliento para tratar de salvar su vida,
Eso es ser un héroe…
Ser el responsable de que el guardia no le acierte más disparos a tu hermano,
Es ser un héroe!
Taparle el ángulo de tiro al que está matando a tu hermano,
Es ser un héroe!
Obligar al tirador a que te disparé a ti y no terminé rematar a tu hermano herido,
Es ser un héroe!

Atajar,
Aguantar,
Resistir,
Amparar,
Defender,
Asistir,
aunque algunos disparos te perforen el escudo,
todo para que tu hermano pueda salir de la línea de fuego,
Es ser un héroe!



EFE | Fotos de EFE
Con los rostros enmascarados y protegidos con escudos improvisados y máscaras antigás se enfrentan desde el 1 de abril a los perdigones y las lacrimógenas con que las fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional) dispersan las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de las que han muerto 75 personas.
Son jóvenes y salen a la calle para protestar por la escasez de alimentos y medicamentos, por la inflación galopante en el país y contra la hoja de ruta activada por Maduro para aprobar una Asamblea Constituyente que, a su juicio, permitirá al chavismo perpetuarse en el poder y esquivar el veredicto del pueblo.
“En la primera manifestación no esperamos nada de esto y fuimos sin máscara ni nada”, cuenta a Efe uno de estos “guerreros”, como son conocidos entre los opositores en Venezuela, quienes les consideran héroes frente al calificativo de “terroristas” al servicio de la agenda subversiva de “la derecha” que usa el chavismo para referirse a ellos.
“No pudimos llegar al sitio y cuando bajamos a la autopista llegaron los colectivos disparándonos con pistolas desde las motos”, asegura el joven en referencia a los grupos de civiles chavistas, en ocasiones armados, que han sido acusados de abrir fuego contra quienes marchan.
“Ese día me dije que no íbamos a permitir que nos atacaran así. No buscamos asesinar a nadie, solo queremos llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) o al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a llevar nuestras solicitudes legales”, explica uno de los integrantes de esa primera línea de choque opositora ante las fuerzas policiales.


Este caraqueño de 30 años tiene esposa y dos hijos y hace trabajos sueltos de cocinero tras renunciar a un trabajo fijo en un restaurante que ya no le daba para vivir debido a la depreciación del bolívar.
“De mi profesión he sacado ideas para esta lucha. Primero utilizaba escudos de madera, pero las latas de las lacrimógenas los atraviesan fácilmente. Ahora he hecho escudos con bandejas panaderas, que son bandejas de metal microperforadas. Permiten ver a través y las bombas las abollan pero no las atraviesan”.
Junto a él se organiza para las protestas una veintena de personas. Entre ellos se cuentan un agente de seguros, un profesor de educación especial y un comercial diabético, que no encuentra insulina en las farmacias y ha de ingeniárselas para conseguir el medicamento a precios prohibitivos en el mercado negro.
Hay también un arquitecto, cuya formación le ha permitido diseñar catapultas con el ángulo más efectivo, de 45 grados, y no faltan algunas mujeres. Enfundadas en las mismas ropas que sus compañeros varones, van igual al encontronazo con los efectivos armados.
El grupo se comunica por Whatsapp, y trata de conseguir cascos, máscaras y cohetes pirotécnicos para quienes chocarán con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía en la primera línea de las marchas, que se convierten en batallas campales cuando militares y agentes cierran el camino hacia las instituciones contra las que protestan.

Este lunes se cumplieron ochenta días del comienzo de las manifestaciones. Una de las mareas opositoras más multitudinarias partió del municipio opositor de Chacao, en Caracas, y allí se concentraron varios círculos de “guerreros”.
A los cascos, escudos con mensajes por la “libertad” y contra el “hambre” y cohetes que sobresalían de las mochilas de algunos se sumaban en algunos casos palos de golf empuñados como armas.
“Venezuela es una dictadura en la que no hay alimentos ni medicamentos, que no quiere abrir un canal humanitario y donde la mortalidad infantil es más alta que nunca”, sostiene con la cara tapada un estudiante, que dice ser hijo de un opositor que lleva varios años encarcelado.
“Nosotros somos una línea de escolta para las marchas, para la gente que viene a manifestarse, estudiantes, gente de la tercera edad, mujeres embarazadas”, afirma otro joven enmascarado mientras el mar de ciudadanos comienza a moverse hacia la sede del CNE.
La GNB impedía poco después el paso de ésta y otras columnas de manifestantes hacia el CNE y comenzaban los choques entre militares y guerreros.
La oposición informó de varios heridos por munición real, y un joven de 17 años, Fabián Urbina, murió al ser alcanzado en el pecho por una bala en medio del caos.
El ministro del Interior apuntó al “uso indebido y desproporcionado de la fuerza” como “hipótesis principal” del origen del disparo.
El cocinero, el comercial y otros jóvenes con sus escudos eran parte de la acción cuando se produjeron los hechos.
“La gente seguía hacia adelante. Entonces tú dices: aquí hay algo que va más allá del miedo, del poder, de todo. Ya no te da miedo enfrentarte a una pistola que te va a matar. Estás seguro que te va a matar e igualito vas de frente”, dice el cocinero, aún afectado por lo vivido.


Quienes son los Guerreros?
Son ninos Indigo, Empoderados, cuya caracteristica principal es que estan aqui para romper esquemas, desestructurar, mover y promover los cambios en el sistema. Ellos tienen esa tarea, vinieron a eso. Luego que ellos rompen, entran en accion los ninos Cristal, que les corresponde reorganizar, reestructurar, crear la nueva sociedad en la NuevaTierra.
Hay que entender eso, para comprender las acciones y la pasion con la que actuan estos jovenes que hoy defienden la Libertad de Venezuela.
Ellos son almas puras, virtuosas, de nobles sentimientos, el que conoce de estas cosas sabe que un Indigo es pureza e inocencia.
Que mas Inocencia? que enfrentar armas de todo tipo con solo una unica arma: el AMOR POR VENEZUELA, con chalecos de carton, escudos de madera,, cascos y un guante. 
Ellos son GUERREROS DE LA LUZ, su color es Indigo con una frecuencia azul indigo de Fuerza, Poder y Voluntad, para cortar y liberar..
Una persona con esas frecuencias esta Empoderada!
Ellos llevan el arma mas fuerte del mundo, llevan el AMOR POR VENEZUELA EN SU CORAZON..ellos llevan la Inocencia y la pasion ...pero ademas la conviccion de Victoria que les da su Empoderamiento. 
Ellos creen y tienen certeza en lo q hacen, estan convencidos q hacen lo correcto.
Los que hemos ido a las marchas, vemos que cada dia son mas, aumenta el numero de Guerreros de la Luz x Venezuela...obedecen al llamado de sus almas, vinieron a eso...a romper el esquema...a Liberar.
Su lema es la LIBERTAD..esa es su mision, por eso ellos se sienten libertadores, porque en el fondo lo son.
Vivimos en un Universo dual, de polaridad. Todo debe ir al punto cero para que las cargas se equilibren. Asi, Venezuela que vive una polarizacion, esta actualmente luchando por llevar las cargas al punto cero, para emprender el Reinicio. 
Toda carga negativa para que pueda llevarse al punto cero, necesita cubrirse con amor, porque solo la frecuencia del amor puede neutralizar esas cargas.
Los Guerreros enfrentan un ejercito armado, con cargas negativas, con una baja frecuencia, porque en ellos no hay amor; solo miedo, obediencia y sumision...y, ellos, los guerreros, son un ejercito de Luz, con cargas positivas de altas frecuencias, seres inocentes  guiados por el mas puro amor.
La mision de esas almas puras e inocentes es de llevar todo al PUNTO CERO..abrazar con su alta frecuencia de amor a todo lo que no es de luz y llenarlo de luz.
Nuestros Guerreros de la Luz estan llevando a cabo una mision gigante...su inocencia y amor puro estan limpiando a Venezuela..y a nosotros solo nos queda apoyarlos,  enviandoles energia para que ellos puedan cumplir su mision del alma..enviandole energia a todo el proceso que estamos viviendo para que todo llegue al punto cero y regresemos a la Paz!
Gratitud Infinita amados jovenes Guerreros de Luz x Venezuela! 
Su mision es de Heroes y Valientes del rayo Azul!
El Universo los Bendice!
Desde mi Ser mi amor y agradecimiento infinito al Ser de cada Guerrero.
La Libertad de Venezuela esta Aqui y Ahora en el punto cero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario