Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 22 de junio de 2017

LA OEA, O DE LA DIPLOMACIA DEL ABSURDO...Y AHORA CON EL CANCILLER MONCADA LA SITUACION PARA VENEZUELA SE CONVIERTE EN ALGO VERGONZOSO...ASI COMO LO ES TENER A UN MAIKEL MORENO COMO PRESIDENTE DEL TSJ.


LA OEA, O DE LA DIPLOMACIA DEL ABSURDO
Antonio Sánchez García | junio 22, 2017 | Web del Frente Patriotico
ADVERTENCIA:
El presente artículo fue escrito luego del fracaso de la anterior Asamblea General de la OEA y anticipó el fracaso de las iniciativas venideras y particularmente ésta que se está celebrando en Cancún, con la presencia de una treintena de facinerosos, hampones y guardaespaldas de la triste figura que funge de canciller de la República. El mismo rol que desempeñaran en un pasado glorioso connotadas figuras de la élite diplomática, intelectual y política como Simón Alberto Consalvi, Humberto Calderón Berti, Miguel Ángel Burelli Rivas, Arístides Calvani, Enrique Tejera Paris, Andrés Eloy Blanco y Caracciolo Parra Pérez, por sólo mencionar algunos. Considero oportuno volver a publicarlo para crear conciencia de los profundos cambios que deberemos propiciar, cuando nos zafemos las cadenas del castro comunismo cubano, en el seno de la más importante de nuestras organizaciones regionales, de modo que brille en su seno el poder de auténticas mayorías, no el tramojo de republiquetas mendicantes sometidas a las dádivas de nuestros tontons macoutes.
LA OEA, O EL GARROTE DE LA DIPLOMACIA DEL ABSURDO 
¿Nos condenan estas republiquillas de plastilina a permanecer aherrojados bajo el garrote castrocomunista? Obviamente que no. Pero nos recuerdan la obligación de contribuir a una drástica revisión del absurdo, cuando impongamos la libertad. Tenemos un precedente que reclamar: la doctrina Betancourt: nada con las dictaduras. Ella nos indica el camino.
                                                                                        Antonio Sánchez García @sangarccs 
A Luis Almagro 
            Puestos a contar los votos que han de decidir de la vida o la muerte de treinta millones de habitantes de un país de más de 2 millones de kilómetros cuadrados y principal reserva petrolífera de Occidente, ¿sabía Usted que un país de 174 kms. cuadrados y treinta mil habitantes, vale decir, el 0,1% del total de habitantes que pueblan el sufrido país que le pone el rostro a los hombros de América del Sur y depende para su sobrevivencia de la voluntad de ese 0,1 de su población tiene el mismo peso decisorio que otro de cerca de 10 millones de kilómetros cuadrados y trescientos veintiún mil millones de habitantes? Una islilla de cacao, vaho y melaza torciéndole el brazo a la primera potencia del mundo. Taras folklóricas del realismo mágico. Muchas gracias Fidel Castro.
            NO ES UN CHISTE CRUEL. NI UNA OCURRENCIA DE EUGÈNE IONESCO O FERNANDO ARRABAL. ES UNA TRISTE, ABRUMADORA, ABSURDA Y SÓRDIDA REALIDAD DE LA DIPLOMACIA CONTINENTAL EN CUYO TRIBUNAL SE JUZGA Y JUEGA EL DESTINO DE VENEZUELA. PARA DECIDIR SI VENEZUELA ES O NO ES UNA DICTADURA QUE ASESINA A MÁS DE UN MANIFESTANTE POR DÍA Y DEBA RECIBIR LA CONDENA Y EL CASTIGO QUE SE MERECE UNA TIRANÍA COMO ÉSTA QUE LOS HERMANOS CASTRO EN ALIANZA CON EL TENIENTE CORONEL HUGO CHÁVEZ FRÍAS IMPUSIERAN EN VENEZUELA, SE REQUIERE LA APROBACIÓN DE UNA QUISICOSA LLAMADA ST. KITTS, DE CUYA EXISTENCIA MUY POSIBLEMENTE NINGUNO DE LOS SESENTA ASESINADOS POR LOS ESBIRROS DEL GENERAL VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, RAÚL CASTRO RUZ Y NICOLÁS MADURO MOROS DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS MESES DE MANIFESTACIONES TENÍAN LA MENOR IDEA. COMO SEGURAMENTE POQUÍSIMOS DE QUIENES LEEN EN ESTOS MOMENTOS ESTA INSÓLITA REFLEXIÓN.

            EN EFECTO: ESA ISLETA LLAMADA ST. KITTS, TAN FÁCILMENTE SOBORNABLE COMO QUE LA SEGUNDA MÁS POBRE DE LAS DICTADURAS SURAMERICANAS PODRÍA COMPRARLE SU VOTO A RAZÓN DE MIL DÓLARES PER CÁPITA – ¿QUÉ SON TREINTA Y CINCO MILLONES DE DÓLARES PARA UN ESTADO PETROLERO, ASÍ SE ENCUENTRE EN LA RUINA, SI ESOS TREINTA Y CINCO MILLONES DE DÓLARES REPRESENTAN MENOS DEL 1% DE LA CUENTA PRIVADA QUE MANTIENE LA HUÉRFANITA DEL TIRANO EN BANCOS SUIZOS? – VALE, PESA Y EJERCE EXACTAMENTE LA MISMA INFLUENCIA QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. CUYA CAPITAL ES WASHINGTON. ¿SABE USTED, QUERIDO LECTOR, EL NOMBRE DE LA CAPITAL DE ST. KITTS?¿TIENE UD. UN MÍNIMO Y ELEMENTAL CONOCIMIENTO DE SU HISTORIA, QUÉ PRODUCE, DE QUÉ VIVE Y QUÉ APORTE LE DEBE LA HUMANIDAD COMO PARA JUZGAR A UNA NACIÓN QUE SACRIFICÓ MEDIO MILLÓN DE HABITANTES PARA LIBERAR A CINCO NACIONES DEL CONTINENTE?  Y CUYA PRIMERA REFERENCIA LA TUVE DE ADOLESCENTE LEYENDO AL GRAN POETA PORTORRIQUEÑO LUIS PALÉS MATOS: “AQUÍ ESTÁ ST. KITTS EL NENE, EL BOBO DE LA COMARCA, PESCANDO TIERNOS CICLONES ENTRETIENE SU IGNORANCIA. LOS PURGA CON SAL DE FRUTA, LOS SEBA CON COCO DE AGUA Y ADULTO YA LOS REMITE COD A SUS HERMANAS, PARA QUE SE DESAYUNEN, CON TORMENTA REBOSADA.”

            No es una aguja en el pajar de la OEA. El voto de Antigua, que tiene 68.000 habitantes y 281 kms. cuadrados vale tanto como el de Brasil, que tiene 204.450.649 habitantes y más de 8.500.000 kms. cuadrados. El resultado es pasmoso, digno de una comedia de Woody Allen – por no ofender a Cantinflas – y dado que la cartografía demográfica y poblacional de la OEA no variará para cuando se reúna la Asamblea General y puedan hablar los respectivos cancilleres, la voz de los países que han decidido que el mundo, que contaba en 2011, como sabemos, de siete mil millones de habitantes, no tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un país reprimido y torturado por un sindicato de pandillas mafiosas, ladronas, asesinas y narcotraficantes que no cuentan ni siquiera con el 10% de respaldo ciudadano.
            Es el resultado del somero análisis de la última votación que decidió postergar toda decisión sobre la tragedia que ahoga en sangre las aspiraciones democráticas de sus ciudadanos:  siete isletas de comiquita que reúnen una humanidad de  4.989.742 habitantes, plegándose a la voluntad extorsionadora y gansteril de la satrapía venecubana, le torcieron la mano a otras siete naciones del hemisferio que cubren prácticamente todo el territorio de norteamericana y la inmensa mayoría del de centro y Suramérica con una población de  812.216.274.
            Para no ofender la insignificancia de los primeros no hago mención de sus respectivos productos nacionales brutos y los correspondientes ingresos per capita, su aporte a la historia y la cultura de América Latina, los premios Nobel obtenidos ni la trascendencia de sus universidades y academias en la cultura de nuestra región. No es muy difícil extrapolar las consecuencias políticas e ideológicas de esta trágica imposición de la democrática diplomacia del absurdo a un plano mayor y hacer un examen comparativo a nivel de la Organización de las Naciones Unidas. Sirva para ilustrar lo dicho un comentario habitual de nuestro gran Mariano Picón Salas: “Los único requisitos para ser una república africana: un negrito, una palmera y un embajador en la UNESCO”.
            ¿Nos condenan esta republiquillas de plastilina a permanecer aherrojados bajo el garrote castrocomunista? Obviamente que no. Pero nos imponen la obligación de contribuir a una drástica revisión del absurdo, cuando impongamos la libertad. Tenemos un precedente que reclamar: la doctrina Betancourt:nada con las dictaduras. Ella nos indica el camino.



Samuel Moncada, la nueva cara de Venezuela ante el mundo
El nuevo canciller de la República tiene un historial de cargos diplomáticos y de desplantes internacionales
Google
Samuel Moncada ha acusado a la OEA de promover la violencia de grupos extremistas en Venezuela
Por LUISMA GONDELLES | LUISMAGONDELLES@GMAIL.COM | @JUARAX
22 DE JUNIO DE 2017 06:13 AM | ACTUALIZADO EL 22 DE JUNIO DE 2017 07:05 AM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró como ministro de Relaciones Exteriores a Samuel Moncada, después de anunciar que la hasta ahora canciller Delcy Rodríguez será candidata a la asamblea nacional constituyente.
"Además de que tiene buena labia, tiene pensamiento, habla perfecto inglés; mueve las manos, compadre", dijo Maduro refiriéndose a Moncada.  "Somos gente de palabra y de acción cuando hace falta, para algún tatequieto hasta el mejor de los diplomáticos tiene que estar preparado. La diplomacia del tatequieto", añadió el presidente.
Samuel Moncada, graduado en Historia, fue ministro para la Educación Superior entre 2004 y 2006. También fue director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.
El ahora canciller representará a Venezuela ante el mundo, aunque ya tiene experiencia en cuanto al debate internacional.
Ha pasado por varios cargos diplomáticos, como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2013, después de que la Asamblea Nacional aprobara que Maduro nombrara a Moncada en el cargo. La decisión fue oficializada y publicada en la Gaceta Oficial N° 40.191, el 18 de junio de 2013.
Ha fungido también como embajador de Venezuela ante el Reino Unido.
El 20 de septiembre de 2016, fue nombrado jefe de la Comisión Presidencial para atender todo lo relacionado con las actividades del Movimiento de Países No Alineados, presidencia pro témpore que ostenta Venezuela desde el 17 de septiembre del mismo año y que mantendrá hasta 2019.

Moncada fue nombrado vicecanciller para América del Norte el 25 de febrero de 2017 por el presidente. Previo a esto, el graduado en Historia fungía como viceministro para Relaciones Exteriores en Europa, cargo que ostentó desde el 2 de julio de 2016.
El nuevo canciller volvió a ser designado oficialmente como representante de Venezuela ante la ONU después de la publicación de la Gaceta Oficial N° 41.053, de fecha 15 de diciembre de 2016, aunque en este caso como embajador alterno.
El 27 de marzo fue publicada la Gaceta Oficial N° 41.122, la cual oficializaba a Moncada como embajador representante permanente alterno de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo en el que más atención ha llamado por sus intervenciones durante la sesiones del organismo.
Desplantes internacionales
El 28 de marzo, un día después de su nombramiento como representante de Venezuela, Moncada tildó la sesión de ese día de la OEA, que trató la crisis en el país, como grosera porque no contó con su aprobación ni de la de su delegación.
El 3 de abril Moncada denunció ante la OEA un golpe de Estado del organismo contra Venezuela, argumentando sobre la base que la organización inició una sesión sobre Venezuela pese a que el presidente de la misma, Bolivia, la suspendió. "Están imaginando algo que no existe para promover una intervención en mi país", arguyó el graduado en Historia.
Durante una sesión de la OEA para tratar la crisis de Venezuela celebrada el 26 de abril, acusó al organismo de haberse convertido "en un campo de confrontación pública que afecta la situación interna de Venezuela". Además aseguró que desde el organismo supranacional "se lanzan líneas hacia Venezuela que estimulan a los grupos más violentos y extremistas".
El 19 de junio el nuevo canciller de la República tuvo un altercado con el activista de derechos humanos Gustavo Tovar-Arroyo en el hotel Moon Palace, en Cancún. Moncada fue grabado diciéndole a Tovar-Arroyo que tendrían un problema y que el abogado era pagado por los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario