Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 21 de junio de 2017

Países de la OEA negocian resolución sobre caso de Venezuela Esto luego de que no se lograra un acuerdo en la reunión de cancilleres celebrada este 19 de junio, en Cancún


Países de la OEA negocian resolución sobre caso de Venezuela
Esto luego de que no se lograra un acuerdo en la reunión de cancilleres celebrada este 19 de junio, en Cancún
Publicado en: Lo + Relevante
20/06/2017 02:24 PM
Por: 
Este martes un grupo de países de la Organización de Estados Americanos (OEA), liderados por México, negocia un proyecto de resolución sobre la crisis de Venezuela para aprobarlo en la 47 Asamblea General de Cancún, tras no lograr acuerdo el pasado 19 de junio en una reunión de cancilleres.
Esas naciones, entre ellas las más potentes de la región como EE.UU., Canadá o Brasil, tratan de convencer a al menos 3 países para que se sumen a los 20 que ayer apoyaron su propuesta y así lograr una mayoría incontestable de dos tercios, según explicaron a Efe varias fuentes diplomáticas.
De acuerdo con el reglamento de la Asamblea solo necesitarían 18 votos, pero quieren mostrar que tienen los apoyos que requería la reunión de cancilleres, dos tercios de los 34 Estados representados en ese encuentro.
Aún no hay una propuesta final de texto, pero podría ser similar al que se votó el lunes sin éxito, rebajado quizás para lograr apoyos de naciones para las que demandas como el cese de la Asamblea Nacional Constituyente o la liberación de los políticos presos son inasumibles.
Los puntos que estarían incluidos son la petición al Gobierno venezolano para que inicie un nuevo proceso de diálogo con la oposición, acompañado por un grupo de países u otro mecanismo, así como que abra un canal humanitario.
Algunos de los países a los que intentan convencer son Trinidad y Tobago, Granada, El Salvador y Haití, explicaron fuentes diplomáticas.
Al inicio de la reunión de cancilleres de ayer sobre la crisis de Venezuela, el grupo de 14 países encabezado por México confiaba en tener los 23 apoyos necesarios, pero le terminaron fallando tres.
El Caribe está dividido entre los países que son críticos con Venezuela -Bahamas, Guyana, Barbados, Jamaica, Belice y Santa Lucía, que apoyaron ese texto- y el resto que sigue fiel al chavismo, que les ha subvencionado petróleo durante años con Petrocaribe.
Canciller de Costa Rica: Le hemos quedado mal a los venezolanos
El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, lamentó que durante la reunión de la OEA hayan asesinado a un joven de 17 años
Publicado en: Lo + Relevante
19/06/2017 09:21 PM
Por: 
El Canciller de Costa Rica, Manuel González, expresó este lunes durante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), su desacuerdo ante la negativa de algunos países de la organización, al votar en contra del documento que exigía a Venezuela detener la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
"Hoy algunos países votaron por la vía más fácil, la de la indiferencia, y eso será reprochado", aseveró González.
El diplomático se refirió a la muerte de Fabián Urbina, asesinado este lunes por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), indicando que mientras se daba un receso en el organismo internacional, jóvenes estaban muriendo en Venezuela.
"La inacción que hemos votado nos será reprochado. La sangre de un muchacho de 17 años muerto hoy nos mancha", dijo.
Igualmente lamentó que la OEA parezca estar dividida en dos grupos “los vencedores y los vencidos”, donde a su juicio, los únicos perdedores son los venezolanos, porque “está demostrado que el diálogo en Venezuela se usa es para ganar tiempo y oxígeno".
"Hoy le hemos quedado mal a todos los venezolanos, quienes colocaron sus esperanzas en la OEA (…) hoy le hemos quedado mal a millones de venezolanos que creían que íbamos a actuar con responsabilidad, hoy hemos omitido llamar las cosas por su nombre”, manifestó el canciller costarricense

No hay comentarios:

Publicar un comentario