Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 22 de junio de 2017

Oposición venezolana podría destituir autoridades del CNE, TSJ, y PODER MORAL y nombrar nuevos funcionarios. No es crear un gobierno paralelo como hizo Hugo Chavez desde que tomo la Jefatura del Estado en 1999.


22 Junio, 2017
Luego de declararse en desobediencia civil, la oposición venezolana y todos los partidos que la conforman, informaron que a través de la Asamblea Nacional instalarán un gobierno paralelo para desconocer al régimen de Nicolás Maduro.
Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano anunció en rueda de prensa la creación de un “acuerdo de gobernabilidad”; acuerdo que posteriormente fue publicado a través de las redes sociales.
“Asumimos el compromiso de nombrar nuevos Poderes Públicos y conquistar un nuevo gobierno, facultados por el artículo 333 de la Constitución”, establece el documento publicado por el diputado Freddy Guevara.
En el Manifiesto para el rescate de la Constitución y la Democracia se justifica la rebeldía o rebelión constitucional con el siguiente argumento: “La historia de Venezuela enseña que cuando la calle, el pueblo y la unidad nacional hacen causa común por la libertad se derrotan las tiranías. La complicidad entre el Poder Ejecutivo, el TSJ y el CNE, para llevar adelante el fraude constituyente, nos impone su desconocimiento desde ya. No podemos esperar, bajo ningún concepto, hasta el 30 de julio”.
Para declararse en desobediencia y establecer un gobierno paralelo, la oposición venezolana se basa en la Carta Magna de Venezuela; en los artículos 333 y 350.
Artículo 333: Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
En paralelo a la instalación de nuevos Poderes Públicos en Venezuela, y de desconocer la Constituyente convocada por Nicolás Maduro; la oposición llamará a una huelga general que irá acompañada de todos los mecanismos de protesta pacífica existentes: plantones, trancas, marchas “y hasta cacerolazos”.
¿Cómo instalar un nuevo gobierno?
Ante las dudas que genera el desconocimiento del régimen de Nicolás Maduro, PanAm Post contactó al abogado constitucionalista José Vicente Haro, quien aseguró que no se trata de un Gobierno paralelo, sino por el contrario, del rescate de las instituciones.
Haro señaló que lo primero que debe hacer la Asamblea Nacional es designar a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE); asimismo a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a un nuevo Defensor del Pueblo.
El especialista explicó a PanAm Post que el Parlamento venezolano deberá además retomar la declaración del abandono del cargo contra Nicolás Maduro, y completar dicho procedimiento que se dejó inconcluso el pasado 9 de enero.
“Hay que completar el procedimiento que no se atrevieron a cumplir y designar como presidente encargado al presidente de la Asamblea Nacional; luego de esto, llamar a elecciones”; señaló.
“Por no haber completado el abandono del cargo el pasado 9 de enero, ahora la AN debe buscar las formas para darle cabida a esto”; sentenció.
Diputados de oposición podrían terminar presos
Haro señaló que como en todo régimen totalitario, los diputados de oposición corren riesgos y podrían terminar detenidos por defender la Constitución.
Señaló que el panorama en Venezuela “no es muy alentador” pues con la Constituyente convocada por Nicolás Maduro, el régimen podrá desconocer — como lo ha venido haciendo — las acciones de la Asamblea Nacional y podría cumplir con las constantes amenazas de prisión contra los líderes opositores.
“Por defender la Constitución podrían ir presos, ya las amenazas existen. Eso no es nada nuevo”; señaló.
Recomendó al Parlamento venezolano a sesionar de manera permanente para “rescatar el hilo constitucional”; recordó que hay 224 diputados y que entre ellos deberían repartirse las acciones: unos sesionando en la Asamblea, y otros sesionando permanentemente.

Fuente: Notiespartano/PanAmPost



EN VENEZUELA TANTO GOBIERNO COMO OPOSICIÓN SON DE IZQUIERDA
SALVO MARIA CORINA MACHADO, LOS JOVENES QUE EXPONEN SU VIDA
DIA A DIA COMO RESISTENCIA MUY CLARA Y OTRAS HONROSAS EXCEPCIONES DE LIDERES JUVENILES.
¿POR QUE? PORQUE LA SOCIALDEMOCRACIA ES LA VERSION "BUENA" DEL SOCIALISMO CUYA VERSION "MALA" ES EL COMUNISMO, PERO CADA QUIEN
DEBE EXAMINAR SU CONCIENCIA SOBRE LO QUE ESTA BUSCANDO EN ESTE RIO REVUELTO.
Orlando Avendaño | junio 22, 2017 | Web del Frente Patriotico
En la noche de este miércoles 7 de septiembre, el analista y estratega político, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y consultor, Pedro Pedrosa, dijo en una entrevista con el programa Conclusiones de CNN, que la oposición en Venezuela solo se opone a personajes; pero no al modelo o al sistema, porque también es izquierdista; y aseguró que este es el principal problema del sector opositor en el país latinoamericano.
“La discusión de hoy no es: si se es de derecha o de izquierda. Todo el espectro político venezolano es de izquierda. No hay una contrapropuesta. Entonces, yo me pregunto: ¿la oposición, a qué se opone?”, dijo el analista político.
“¿Se opone a los personajes? ¿Se opone al modelo? Porque en el mejor de los casos lo que propone la oposición es el socialismo vegetariano. El modelo es el socialismo carnívoro y el Gobierno es el socialismo vegetariano”, apuntó Pedro Pedrosa.
Asimismo, el analista político señaló que “lo que tiene que hacer (la oposición) es darle una verdadera oferta al país. No existe oposición que diga que hay especulación porque no hay mercado y que los ciudadanos tienen derecho a una propiedad para enriquecerse”.
Para Pedrosa, quien ha sido muy criticado, existen tres obstáculos en el país que no permiten la salida del Gobierno de Nicolás Maduro: “El Gobierno comunista, la oposición y quienes no aceptan la naturaleza del régimen”.
Por otra parte, el analista sugirió que en Venezuela la oposición mantiene una posición “cómoda” para Maduro, porque capta algo de la renta petrolera: “Todos los actores están atados unos con otros y el juego político no se destranca”.
“Los partidos viven y están en un proceso simbiótico con el Estado”, apunta el analista parafraseando una entrevista del Dr. Uslar Pietri.

Por último, Pedro Pedrosa considera que la oposición debe cambiar la retórica para lograr avances políticos reales y debe comenzar a “dar verdaderos argumentos de por qué el sistema no funciona. ¿Por qué no hay comida? No es por el precio del pollo, es porque hay controles de precio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario