Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 14 de marzo de 2017

El Método Sedona es una técnica sencilla, transformadora y fácil de aprender que facilita soltar cualquier apego o limitación interior. Lleva las personas a una elección consciente de liberarse de sus bloqueos, pensamientos y emociones no deseadas y conectarse con su inteligencia y esencia subyacente. Por consecuencia o se disuelven los problemas, que en gran medida son generadas por la mente por su tendencia de ir al pasado o al futuro, o bien se libera el camino para la acción eficaz sin los apegos de por medio


Qué es el método Sedona?
El Método Sedona es una técnica sencilla, transformadora y fácil de aprender que facilita soltar cualquier apego o limitación interior. Lleva las personas a una elección consciente de liberarse de sus bloqueos, pensamientos y emociones no deseadas y conectarse con su inteligencia y esencia subyacente. Por consecuencia o se disuelven los problemas, que en gran medida son generadas por la mente por su tendencia de ir al pasado o al futuro, o bien se libera el camino para la acción eficaz sin los apegos de por medio.
Este método ha sido creado por Lester Levenson y se desarrolla y difunde actualmente por Hale Dwoskin, un extraordinario facilitador de la felicidad de las personas.
Veamos las definiciones de la técnica del libro “El Metodo Sedona”:
“En El Método Sedona, Hale Dwoskin nos ofrece una fórmula práctica, sensata y comprobada para conseguir la libertad emocional y mental, y para experimentar la alegría y el placer de estar vivos” (Dr. John Gray, autor de Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus).
“El Método Sedona es un programa que nos facilita los cambios positivos. Con él aprendemos a liberar los sentimientos ocultos que nos impiden lograr la abundancia y la alegría, eliminando el miedo y la ansiedad. Quien realice los ejercicios que se enseñan en este libro se sorprenderá por la rapidez con que mejora su vida” (Cheryl Richardson, autora de El inequívoco Toque de Gracia).
Su creador Lester Levenson después de un diagnóstico médico de una enfermedad terminal, decidió hacerse cargo de su situación, procurar soluciones en su interior y encontró la herramienta definitiva para la superación y el crecimiento personal: una forma de liberarse de todas las limitaciones interiores. Estaba tan entusiasmado que la aplicó disciplinadamente 3 meses consigo mismo, curó la enfermedad y entró en un profundo estado de paz que nunca le abandonó en sus restantes 42 años de vida!
Para aplicarlo hay que dotarse de una buena dosis de apertura y dedicación; pero avanzando paso a paso los resultados no dejan de sorprender. A través de la práctica del desapego y la realización de los sencillos ejercicios se encuentra la clave para lograr contactarse con el éxito, la paz, la felicidad, el amor y el bienestar emocional, que en estos tiempos tanto se necesita.

)
Y lo pude comprobar, realmente es un método formidable para disolver el poder y los hábitos del ego, empezar a convivir con nuestra mente desde un lugar mucho más liviano, amoroso y desapegado. El solo hecho de escuchar a Hale Dwoskin produce una gran alegría. Él está tan suelto y desapegado que se ríe cada rato y contagia con su alegría.



Personalmente me ayuda mucho tener una guía en el proceso, me es más fácil escuchar las preguntas y soltar que leer las palabras y soltar luego. Por lo tanto comparto algunos audios en Castellano, grabados en seminarios en Barcelona para experimentar el proceso y liberarse de lo quisiéramos soltar.

El Método Sedona
El Método Sedona es una técnica de pensamiento positivo desarrollada por Lester Levenson, para liberarnos o “ dejar ir “ los sentimientos y los pensamientos negativos que nos impiden ser felices según la Ley de Atracción, que establece que todo aquello que pensamos y sentimos es exactamente lo que atraeremos a nuestras vidas.

La búsqueda de la liberación
En 1942, Lester Levenson (1909-1994), un acaudalado hombre de negocios que vivía en Nueva York, sufrió un infarto de miocardio y fue desahuciado por los médicos. Entonces empezó a evaluar seriamente el propósito de su vida y se dio cuenta de que la causa de sus problemas era él mismo y su forma de pensar errónea. Cuando fue capaz de liberarse de los pensamientos y lossentimientos negativos, sintió una gran paz interior, su vida . de forma radical y sus problemas de salud se solucionaron espontáneamente. Abandonó el mundo de los negocios y se retiró al desierto de Sedona, en Arizona, donde se dedicó a sistematizar y enseñar el método que habia descubierto en su búsqueda de la liberación.
Lester Levenson llegó a la conclusión de que los únicos momentos en que había sido verdaderamente feliz eran aquellos en los que había sentido amor.

Qué significa Liberar
El método Sedona enseña a “ liberar, soltar o dejar ir” los sentimientos no deseados. A modo de introducción, propone la práctica de un sencillo ejercicio de analogía, que se puede realizar en cualquier momento y lugar:
. Coja un bolígrafo, un lápiz o cualquier otro objeto que pueda dejar caer al suelo sin que se rompa.
Agárrelo con fuerza e imagine que es uno de sus sentimientos negativos y que su mano es su cociencia. Abra la mano y mueva el objeto, compruebe que es usted quien lo está sujetando y que no está pegado a su mano. Normalmente nos aferramos a nuestros sentimientos y nos olvidamos de que lo hacemos, creemos que estamos unidos a ellos, pero esto no es cierto, En realidad, siempre podemos mantener el control, pero no lo sabemos.

. Suelte el objeto: Qué ha sucedido? Ha soltado el objeto y éste ha caido al suelo. Le ha resultado dificil? Por supuesto que no. Esto es lo que significa liberar. Según propone este método, es posible hacer lo mismo con cualquier pensamiento o sentimiento no deseado.
La práctica cotidiana del Método Sedona
El método Sedona está concebido para practicarlo en cualquier momento y lugar, mediante una serie de pensamientos y ejercicios escritos, consistentes básicamente en plantearse y responder a unas preguntas muy sencillas respecto a aquello que deseamos cambiar en nuestra vida personal, social o profesional.
La técnica en cinco pasos
Este proceso resultará cada vez más útil, a medida que se vaya practicando con regularidad en la vida diaria. Las preguntas son deliberadamente simples y a medida que se trabaje con ellas, preferentemente por escrito, irá desapareciendo la resistencia inicial a repetirlas.
Primer paso
Enfocar el pensamiento en el asunto que se desea resolver y permitirse observar el sentimientoque esta situación genera en nuestro interior, darle la bienvenida y tratar de aceptarlo sin filtrarlo , aunque sea molesto o doloroso.
La mayoría de nosotros vivimos pensando en el pasado o en el futuro, en lugar de ser conscientes de cómo nos sentimos en el momento presente. El único momento en que realmente podemos cambiar el modo en que nos sentimos es aqui y ahora. No es necesario que los sentimientos sean intensos para poder liberarlos. En realidad, si uno se siente apático, insensible o aislado, puede soltarlo tan fácilmente como si se tratara de otros sentimientos más fáciles de identificar.
. Segundo paso: Preguntarse a uno mismo: Puedo soltar lo que pienso? . Sólo hace falta preguntarse si es possible hacerlo. Tanto el “si” como el “no” son respuestas validas.
. Tercer paso: a continuación preguntarse a uno mismo : Estoy dispuesto a hacerlo ? Conviene evitar el debate interior y recordar que el principal objetivo de este proceso es obtener claridad y libertad. Si la respuesta es “ no” o “ no estoy seguro “ , preguntarse: Prefiero sentir esto o ser libre ? . Si elegimos mantenernos aferrados a ese sentimiento ( lo cual es muy respetable), éste seguirá controlando nuestra libertad para ser o hacer lo que desee.
. Cuarto paso: preguntarse : Cuándo? . Sólo se trata de una invitación a soltar lo que se siente. Se puede elegir mantener ese sentimiento durante tanto tiempo como se quiera, pero si no decidimos a dejarlo ir, ! Podemos hacerlo!
. Quinto paso: consistirá en repetir los cuatro pasos anteriores hasta liberarse por completo de los sentimientos no deseados.
El método Sedona se puede practicar tantas veces como sea necesario y aplicarse a cualquier sentimiento, hasta llegar a un estado de indiferencia, en que se perciba con claridad que el sentimiento no deseado ya no nos afecta emocionalmente.
Te puede interesar


DAgostini
Gracias por leer El Método Sedona

No hay comentarios:

Publicar un comentario