Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 26 de abril de 2015

Desde este miércoles 22 de abril, arrancan las actividades prefería programadas por el comité organizador de la 16° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, en su edición 2015.

El Carabobeño 20 abril 2015

Filuc 2015 iniciará actividades Pre-feria este miércoles

(Foto Archivo/ El Carabobeño)
Desde este miércoles 22 de abril, arrancan las actividades prefería programadas por el comité organizador de la 16° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, en su edición 2015.
La presidenta de Filuc, Rosa María Tovar informó que se iniciarán este miércoles 22, con la inauguración de la Exposición Fotográfica Qhapaq Ñan, “El gran camino Inca”, muestra organizada en conjunto con la Embajada del Perú en Venezuela, país que participará en esta edición 2015 como uno de los invitados de honor de la feria. La exhibición estará en los espacios del Centro de Interpretación Histórica, Patrimonial y Cultural de la UC, ubicado en la antigua sede de la Facultad de Derecho, en la calle Colombia del centro de Valencia, según informa una nota de prensa.
El jueves 23, en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor (fecha que se toma cada año para dicha celebración, luego de que fuese promulgada por la Unesco en 1995), han sido preparadas un par de actividades, que se realizarán de forma simultánea desde tempranas horas de la mañana. La primera ha sido denominada “la Ruta del Libro”, que consiste en la toma de las diferentes facultades que conforman la UC y la propia sede del Rectorado, donde se hará entrega de marca libros a las personas, además de información relacionada con Filuc 2015.
Ese mismo día, las dos sedes de la Librería Universitaria (Campus Bárbula y Rectorado), realizarán una venta especial, en la cual ofrecerán diferentes ofertas y combos de textos variados.
Seguidamente, el 30 de abril, la profesora Elisabel Rubiano, coordinadora de la Comisión de Atención al Invitado, desarrollará el taller denominado: “¿Cómo amamantar con palabras?”, que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Juan XXIII, entre las 2:00 y 4:00 de la tarde.
Los eventos de la denominada preferiacontinuarán el miércoles 6 de mayo, con “El Chamario va a La Salle”, día en el cual se desarrollarán varias actividades de promoción de la lectura para los niños, en las instalaciones del Colegio La Salle de Valencia, entre los horarios de la mañana y la tarde.
Para finalizar esta programación especial, el día miércoles 13 de mayo, Filuc 2015 planificó dos nuevos eventos, los cuales tendrán lugar en el Espacio Universitario de la Descoubicado en el sector Las Brisas de la parroquia Miguel Peña de Valencia. Ese día el “Chamario” seguirá promocionando la lectura en los niños, tanto en el horario de la mañana, como en el de la tarde. Igualmente en horas de la tarde, se dará inicio a un Club de Lectura, como parte del proyecto de Servicio Comunitario de la Facultad de Educación, en alianza con la Comisión de Programación Académica y Cultural de la feria.
Prensa Filuc

No hay comentarios:

Publicar un comentario