Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 28 de abril de 2015

En los últimos meses las protestas por inseguridad se han hecho habituales en la Universidad de Carabobo a pesar de los esfuerzos de las autoridades universitarias y regionales para tratar de neutralizar a los delincuentes.

Por inseguridad restringen el paso en calles de Universidad de Carabobo

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, manifestó que estas vías fueron construidas con presupuesto universitario y puestas al servicio de la colectividad. "Después de determinada hora no deberían tener ningún tipo de acceso, dado que existen calles alternas para llegar a las comunidades y a los centros de salud ubicados en la zona".

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de abril de 2015  05:01 PM
Valencia.- debido a la inseguridad el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC) decidió restringir los accesos públicos por las avenidas Alejo Zuloaga y Salvador Allende del campus Bárbula, a partir del próximo primero  de mayo.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, manifestó que estas vías fueron construidas con presupuesto universitario y puestas al servicio de la colectividad. "Después de determinada hora no deberían tener ningún tipo de acceso, dado que existen calles alternas para llegar a las comunidades y a los centros de salud ubicados en la zona", señaló el catedrático.

Ferreira expresó que con esta medida se persigue evitar que dichas vías se sigan utilizando como botadero de basura y escombros, así como lugar para depositar vehículos quemados de procedencia dudosa y la comisión de hechos delictivos de diversa naturaleza. Con esa decisión se pretende ofrecer un mejor servicio en materia de seguridad.

Explicó que el cierre de esas calles se ha establecido en función de los horarios de entrada y salida de las últimas horas de clase, por lo que no se podrá transitar por ellas durante los períodos de cierre. En estos lapsos, los usuarios y vecinos de la zona deberán ingresar al campus por la entrada de la autopista Valencia – Puerto Cabello a través de la salida de la autopista  que da hacia el Cuerpo de Bomberos UC o bien desde la Av. Universidad a través del Arco de Bárbula por la Av. Circunvalación Valencia, misma vía que se utilizará para salir.

La avenida  Alejo Zuloaga estará cerrada de lunes a viernes desde las 8 pm hasta las 5 am. El sábado se cerrará a las 4 pm y permanecerá bloqueada todo el domingo hasta el lunes, cuando se abrirá a las 5 am. Av. Salvador Allende será cerrada de lunes a viernes  desde 10 pm a 5:15 am. El sábado se cerrará a las 7 pm y permanecerá bloqueada todo el domingo hasta el lunes, cuando se abrirá a las 5:15 am Los días feriados ambas vías permanecerán cerradas las 24 horas.

En los últimos meses las protestas por inseguridad se han hecho habituales en la Universidad de Carabobo a pesar de los esfuerzos de las autoridades universitarias y regionales para tratar de neutralizar a los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario