Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 12 de abril de 2015

La Alcaldía de Valencia ha reportado a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) al menos 55 botes de aguas blancas y servidas en diferentes calles y avenidas de la ciudad, denuncias que no han sido atendidas con la prontitud que se requiere para el bienestar de los ciudadanos y su movilidad.Los grandes huecos han ocasionado accidentes.

El Carabobeño 10 abril 2015

55 botes de agua afectan la vialidad en calles y avenidas de Valencia

Los grandes huecos han ocasionado accidentes. (Foto Archivo/El Carabobeño)
La Alcaldía de Valencia ha reportado a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) al menos 55 botes de aguas blancas y servidas en diferentes calles y avenidas de la ciudad, denuncias que no han sido atendidas con la prontitud que se requiere para el bienestar de los ciudadanos y su movilidad.
Esta situación ha generado que en algunas avenidas importantes de la ciudad presentan fallas que dificultad el tránsito y han causado incluso accidentes.
Isandra Villegas, presidenta del Instituto de Vialidad de Valencia, destacó el caso de la avenida Andrés Eloy Blanco con Monseñor Adams, donde recientemente y por negligencia de Hidrocentro una camioneta cayó completamente en una profunda zanja dejada en el lugar donde fue cerrada la vía.
La funcionaria de la alcaldía de Valencia sostuvo que uno de los problemas que se generan por los botes de agua es el deterioro continuado de la capa asfáltica, lo que abre nuevos huecos. Si es una avenida o calle muy transitada, este proceso es incluso mucho más rápido.
Otro de los problemas es que los trabajos de reparación que realiza Hidrocentro no son óptimos, lo que ocasiona que al corto tiempo la falla reaparezca, situación que genera una pérdida de materiales y de tiempo a la alcaldía de Valencia que se encarga de reasfaltar las fallas luego de las reparaciones.
Villegas enfatizó que en el caso de los reportes que se envían constantemente a Hidrocentro no son atendidos con la brevedad necesaria. “La respuesta es muy lenta, se han enviado listados de las fallas solicitando celeridad en los casos pero al parecer ellos no tiene la capacidad técnica, operativa ni económica de solventar”.
Prensa Alcaldía de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario