Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 11 de abril de 2015

El comité organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc, anunció el V Concurso de Imagen Gráfica, iniciativa abierta al público en general que promueve la creación del arte que definirá a la edición de este evento en 2015.

Filuc convoca a su V Concurso de Imagen Gráfica

acn_filuc
El comité organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc, anunció el V Concurso de Imagen Gráfica, iniciativa abierta al público en general que promueve la creación del arte que definirá a la edición de este evento en 2015.
La convocatoria, que se realiza por quinto año consecutivo, es para diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de diseño gráfico y de arte, publicistas y profesionales dedicados a la comunicación visual. Las propuestas serán recibidas entre el 4 y 8 de mayo en la oficina de Filuc, ubicada en la Dirección de Medios y Publicaciones, en el Rectorado de la Universidad de Carabobo, UC.
Entre los criterios a evaluar para elegir al trabajo ganador destacan la innovación, tendencias en colores, formas y elementos, y la representación de valores acordes a la feria.
Durante el proceso de revisión, el nombre de los autores se mantendrá en el anonimato, puesto que la consignación debe hacerse usando un seudónimo. Una vez escogido al ganador, el participante debe estar comprometido con el suministro de toda la información técnica necesaria, además recibirá la asesoría que requiera su arte para adaptarla a las necesidades de la Filuc en cuanto a publicación y difusión de la imagen en distintas versiones y tamaños.
El ganador recibirá 20 mil bolívares como premio único a su trabajo y deberá ceder el derecho de autor sobre la imagen a la UC. Las bases completas del concurso pueden ser vistas en la página web oficial: www.filuc.uc.edu.ve.
Esta 16° edición de nuestra fiesta literaria, se celebrará entre el 10 y 18 de octubre, en las instalaciones del centro comercial Metrópolis, por lo tanto, ya el comité organizador inició los preparativos y una de sus primeras actividades, es realizar la convocatoria para los interesados en participar para dar una imagen a Filuc 2015.
 acn_uc2
Redacción: Lisandro Tarazona/ Con información de: Boletín de prensa 
Agencia Carabobeña de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario