Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 4 de diciembre de 2016

EL FUTURO ESTÁ EN MANOS DE LA CONCIENCIA NACIONAL. SIN EL PROTAGONISMO ACTIVO Y COMBATIENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL NO HABRÁ SALVACIÓN PARA LA PATRIA EN PELIGRO.

CONFRONTACIÓN O MUERTE VEINTE TESIS SOBRE LA CRISIS

antonio-sanchez-garciaLa urgencia de un viaje a Miami, acompañando a Soledad que asiste a la presentación del libro de Diego Arroyo Gil sobre su amiga Sofía Imber, un extraordinario testimonio de su vida, de su intransigente espíritu libertario y de su deslumbrante grandeza, me limita a comunicarme con mis seguidores recurriendo sólo a los ciento ochenta caracteres del Twitter.

Como advierto con honda preocupación la auto mutiladora confusión de nuestras dirigencias partidistas – viejas y nuevas y de viejos y nuevos partidos, pero envejecidos a una velocidad de espanto –, así como el desconcierto de la sociedad civil, huérfana de la necesaria comprensión de la tragedia que nos afecta – me impele a comunicarme telegráficamente mediante estas tesis sobre la crisis.

Las saco del contexto del twit y las reproduzco deshilvanadamente, como piezas de un collar de análisis político. No es necesaria la aclaratoria: creo que el cambio de estrategia y táctica se han hecho imperativos, que la MUD jamás fue ni será una herramienta para el cambio estructural de la situación y que sólo un giro copernicano en nuestra teoría y la práctica que fundamenta nos permitirá responder al grave desafío que la historia nos plantea.

Reafirmo, en lo esencial, que el régimen, debe, puede y necesita desaparecer. Que de estas ruinas debe nacer una nueva Venezuela. Y que la sociedad civil deberá apartar de un manotazo, si fuera 

necesario, a quienes lo impiden. De lado y lado.

Aquí mis tesis:
1) El régimen es castrocomunista;

2) No dejará el poder por las buenas;

3) Devasta al país con el fin de someterlo;

4) Lo está logrando;

5) Arruina y empobrece para dominar;

6) Su política es la guerra a muerte;

7) Dialoga para entrampar, paralizar e imponer sus fines;

8) NO CEDERÁ.

9) Devasta y nos hace la vida imposible empujándonos al sometimiento y/o al exilio;

10) Provoca el colapso de TODOS los servicios públicos para convertirnos en náufragos sin salvación posible;

11) EL CAOS FAVORECE EL SOMETIMIENTO.

12) NO HAY SOLUCIÓN A LA CRISIS SIN DESALOJO DEL RÉGIMEN.

13) El socialismo opositor está vinculado x 1 cordón umbilical con la esencia del régimen;

14) Domina las mentes opositoras;

15) ES LA HORA DE CREAR UNA JUNTA PATRIÓTICA Y UN GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL.

16) ES LA HORA DE LA SEGUNDA INDEPENDENCIA.

17) Las regionales terminarán x cerrar el cerco:1 dictadura “popular” con incrustaciones “opositoras”, decorativas y “serviciales”;

18) Sin depurar ideológicamente o vencer a la oposición socialista – AD, UNT, Falcón, PJ – la república está perdida.

19)  LA CONCIENCIA NACIONAL ESTÁ EN MANOS DE LA SALIDA: LEOPOLDO LÓPEZ Y COLUNTAD POPÙLAR; VENTE VENEZUELA Y MARÍA CORINA MACHADO; ANTONIO LEDEZMA Y ABP; LOS PARTIDOS DE LA UNIDAD NACIONAL.

20) SIN EL PROTAGONISMO ACTIVO Y COMBATIENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL NO HABRÁ SALVACIÓN PARA LA PATRIA EN PELIGRO.

VEINTE TESIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada