Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 23 de octubre de 2013

No es que haga leña del árbol caído, es que veo que el Ing. Edgardo Parra quien en verdad era un hombre no hecho para gobernar sino para beber caña y jugar en un patio de bolas criollas, había formado un equipo que como árbol tenía ya hasta las ramas tan podridas que no se podía hacer leña con ellas...¡Qué burla para la sociedad valenciana, otrora orgullosa ciudad de cultura aceptable y mucho ego suelto!!!...Además ahora se han puesto de moda echarle la culpa a los hijos de todo lo mal hecho en el país, asi en el caso del Alcalde Valencia es su hijo el culpable...en el caso de Venezuela en general es también el hijo de Hugo Chávez (tenido en Colombia y bautizado en Cuba) quien está hundiendo al país

Notitarde 22/10/2013 
Fundatur estará a cargo de Coralia López

Alexis López designó ocho nuevos directores 

en Alcaldía de Valencia


Valencia, octubre 21 (Prensa Alcaldía).- El alcalde (e) de Valencia, Alexis López, anunció la designación de ocho nuevos directores del equipo de alta gerencia que lo acompañará en el trabajo de recuperación de la ciudad.

En este sentido, fue nombrado como encargado del matadero municipal el ingeniero Gabriel Marinelli, quien ha ejercido cargos en la administración pública como presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de la Alcaldía de Miranda, estado Carabobo, entre otros.

Urquidi Silva, se encargará de coordinar la Dirección de Educación y Fundeval. Silva fue director del Instituto de Prevención y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme- Valencia) y además ejerció como director general del Despacho del Consejo Legislativo regional.

Por otro lado, María Armas asumirá la coordinación de las direcciones de Catastro y Control Urbano, y viene de desempeñar labores como auditora de la Contraloría Municipal e inspección de obras. En la Dirección de Relaciones Institucionales, estará la licenciada en Comunicación Social, Alejandra Ramírez, con ocho años de experiencia en el área de relaciones institucionales, protocolo y ceremonial en la administración pública.

Para fortalecer la labor artístico-cultural en el Teatro Municipal, se designó como presidente de esta institución a José Gregorio Solett, quien es actor, director y dramaturgo, con más de 12 años de experiencia en la administración pública, entre sus experiencias laborales destacan que fue director general de Desarrollo Cultural Comunitario de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo.

En la Oficina de Participación Comunitaria (OPC) se designó a Juan Carlos Amarantes, con siete años de experiencia en gestión comunitaria y se ha desempeñado como coordinador nacional de deporte del Ministerio de Juventud. Asimismo, se nombró en la Dirección de Planeamiento Urbano al arquitecto Édgar Mora, egresado de la Universidad Central de Venezuela, y se ha desempeñado como director de Infraestructura de la Alcaldía de Guacara.

Para coordinar el trabajo en la Fundación para Cultura y la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur) se está designando a Coralia López, quien es licenciada en Comunicación Social, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2011, quien tiene amplia trayectoria en el área cultural, entre ellas en la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo. (Es de la mafia de Laura Antillano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario