Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 24 de octubre de 2013

Venezuela ha sido distinguida con la mención de "huésped especial" en la primera edición de la Feria Internacional de Arte de Milán (Brerart). En el corazón de Italia, se exhibirá a partir de hoy y hasta el 27 de octubre, la obra de 17 creadores venezolanos.

17 venezolanos estarán en la Feria de Arte de Milán

Fondazione Matalon y la firma Unopiu exhiben las 28 piezas de los creadores.

imageRotate
Alixia Velasco mostrará desde hoy su obra en la primera edición de Brerart en Italia (Cortesía)
JESSICA MORÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de octubre de 2013 
Venezuela ha sido distinguida con la mención de "huésped especial" en la primera edición de la Feria Internacional de Arte de Milán (Brerart). En el corazón de Italia, se exhibirá a partir de hoy y hasta el 27 de octubre, la obra de 17 creadores venezolanos. 

"Es una feria atípica donde la ciudad es protagonista. No hay un recinto que aloje los stands de todas las galerías, todo transcurre en el distrito de Brera, una zona de carácter intelectual. Cada artista lleva dos obras en pequeño y mediano formato. Son 28 en total, dividas en dos grupos: 8 artistas exhiben en la Fondazione Matalon y 9 en la firma de diseño Unopiu", detalla el coordinador de la feria para Venezuela, Raúl Peñalver. 

El diseñador gráfico Jason Galarraga, mostrará dos pinturas: La Danza, basada en el cuadro de Matisse y Apropiaciones que evoca un dibujo de Picasso. 

"La convocatoria me sorprendió. Tenía dos piezas de 1.40 x 1.80 y tuve que rehacerlas en una semana, para adaptarlas al formato que solicitaban que era mucho más pequeño (1.20x1.20), así sería más fácil trasladar las obras a Italia", comenta el creador egresado del Instituto Neumann. 

Ketty Violo expone su obra en papel. "Una es blanca y otra toda negra. Son piezas pequeñas, de mucho relieve y textura que combinan materiales austeros y otros muy finos con algunas transparencias", comenta la artista. 

Su esposo, el pintor Ricardo Goldman exhibe parte de la serie En busca de la invisibilidad. "Mi trabajo maneja el mundo de la abstracción con un toque figurativo; hay esferas y obeliscos que exaltan esa parte constructiva del hombre", dice. 

Graciela Bello, Elizabeth Gavotti, Takako Kodani, Pedro León Carrillo, Egleé Manzo, Hugo Mariño, Miguel Marsán, Linda Morales, Pájaro, Raúl Peñalver, Conrado Pittari, Mirla Soto, Oly Mayela Tovar y Alixia Velasco, completan la exhibición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario