Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 24 de octubre de 2013

Sí, Belén Marrero era una "súper 4x4": una mujer que no solamente trabaja, se ocupa de su belleza y su familia sino que también desplazó -quizás, sin darse cuenta- al hombre en mucha de sus funciones y responsabilidades, al punto de provocar una constante competencia o enfrentamiento entre ambos...¡ESE ES EL TEMA PARA QUE LA MUJER CONCIENTICE SU ROL, AMIGA...SUERTE!!!

Belén Marrero y las ventajas de ser "Una ex súper 4x4"

La actriz presenta el monólogo hoy a las 9:00 p.m. en Teatrex de Paseo El Hatillo

imageRotate
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de octubre de 2013  
Sí, Belén Marrero era una "súper 4x4": una mujer que no solamente trabaja, se ocupa de su belleza y su familia sino que también desplazó -quizás, sin darse cuenta- al hombre en mucha de sus funciones y responsabilidades, al punto de provocar una constante competencia o enfrentamiento entre ambos.

Sin embargo, la actriz -con más de tres décadas de trayectoria artística- cayó en cuenta de su error y, gracias, a varias conferencias que ha dictado como orientadora espiritual que no era la única en hacerlo, así que motivada por las experiencias de sus estudiantes llevó a las tablas el unipersonal Una ex súper 4x4, el cual presenta actualmente en Teatrex del Paseo El Hatillo.

"Cuando escribí este monólogo, hablé de todas las cosas que van en detrimento de la pareja y de lo mal que nos va o les puede ir a las mujeres que mal se llaman orgullosamente '4x4', 'es que yo soy una 4x4'. Están mal. Quiero decirles que yo fui la primera. Renuncié. Yo era una '4x4' y me di cuenta que no va. Tú puedes ser una '4x4' en el área económica, en el área de la familia. Chévere. Pero no lo puedes ser de la puerta de la habitación para adentro porque de lo contrario, estás frita, te quedas sola", asegura Marrero.

"Eso por una parte y por otra, hablo de la cachología. La cachología es la ciencia que estudia el cacho, la traición, el cuerno. Yo les describo un poquito cómo es el tema y energéticamente se dan cuenta de que están poniendo la torta, enmiendan el capote y de ahí salen diciendo: '¿viste? ¿Viste?' codazo pa' aquí, codazo pa' allá, se ríen mucho. Esta es una obra para ir en pareja o solo, igual te vas a reír. La idea es terapear (sic) riendo. Es una risoterapia", explicó en entrevista para EUTV.

En el unipersonal Una ex súper 4x4, la intérprete se pasea por todos los roles de la mujer y del hombre. "Yo coexisto entre dos mundos: el mundo de las luces, la cámara y acción y el mundo de los astros y las estrellas; así que también hago terapias, formación de terapeutas, psicoterapias... son ratos muy íntimos, verdades muy verdades que están ahí en el tapete", destaca.

Marrero presenta el montaje hoy a las 9:00 p.m. y el 31 de octubre a la misma hora. Eso sí, hace una pequeña advertencia: 'llévense protectores para las costillas porque muy probablemente los van a necesitar'".

@yolimer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario