Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 11 de mayo de 2012

¿A Dónde Vamos?


Tarimas llenas de comedias

El Carabobeño 11 de mayo 2012
 ADRIANA CHIRINOS CASTRO   
achirinos@el-carabobeno.com       
Juan García es bígamo y sus dos esposas no saben nada de “la otra”, creyéndose únicas e irreemplazables, por lo que desarrolla una programación precisa y cuidadosa de sus rutinas. La situación se enreda cuando dos policías entran a la historia y desatan hilarantes eventos claves, creando una confusión de gran magnitud entre familiares, amigos y el mismo cuerpo de investigaciones. 
Stanley es un vecino y fiel amigo, inmaduro, soltero, despreocupado, quien ayuda al taxista Juan García a inventar creativas excusas para mantener bien guardado el gran secreto de tener dos esposas. Cada vez que intenta ayudarlo, lo hunde más. 
La Universidad de Carabobo (UC) mediante Egreamigos, trae “Taxi” el próximo 31 de mayo a las 8:00 de la noche a las tablas del teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez”. La pieza, adaptada a “Run for your wife” de 1982, está dirigida por Juan Souki y protagonizada por Roberto Lamarca, Guillermo García, Sonia Villamizar y María Antonieta Duque (compartiendo el personaje de Mary), Dayra Lambis, César Bencid y Augusto Nitti. 
Las entradas las pueden ubicar en las oficinas de Egreamigos, a través de los números 0241-8255385 o en la página www.egreamigos.uc.edu.ve. 
Escobar presenta “El Cornudo 2”
Elba Escobar y Elizabeth Fuentes encenderán la polémica sentimental en Valencia con la obra “El Cornudo 2”. Enmarcada dentro del popular género Stand Up Comedy, la pieza expone de una manera amena y divertida el tema de la infidelidad, enfrentando puntos de vista diferentes que serán defendidos con mucha pasión y humor, por la periodista Fuentes y la primera actriz. “El amor disfrazado que a cada momento está lleno de traiciones y cuernos y el que tiene un final feliz, tal cual los cuentos de hadas donde el romanticismo lo puede todo”, señala Escobar. 
La obra será el próximo 25 de mayo en el teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez” de Bárbula a las 8:00 de la noche. Las entradas están a la venta en la Heladería 4D de El Viñedo, tiendas Jeans Roy, Sambil y en las taquillas del teatro. 
Nuevas propuestas
Propuestas en Caracas
El Illusion Music Fest estará por primera vez en Venezuela. La música electrónica tendrá una gala especial el próximo 26 de mayo. El Illusion Music Fest hará retumbar al piso 6 del centro comercial Paseo El Hatillo con un extraordinario show donde se presentará el DJ Jacob Van Hagen, acompañado por los talentos nacionales Dj Oscar Leal, Dj Leonel Rojas, Djane Nono y Djane Kika. Las entradas están a la venta en www.tuticket.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario