Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 13 de mayo de 2012

El Lago de Valencia ya desmorona el muro de contención de La Punta


Notitarde  11-05-12
Aseguró el legislador Germán Benedetti
Crecimiento del Lago perjudica proyectos que están en construcción



Valencia, 11 mayo 2012 (Especial).- El constante crecimiento del nivel del Lago de Valencia por no ejecutar las obras que fueron aprobadas desde el año 1999, no sólo repercutirá en el colapso de todo el sistema de cloacas de los municipios colindantes de Aragua y Carabobo, sino que también afectará los proyectos que están actualmente en construcción.
Así lo señaló el diputado Germán Benedetti, miembro del bloque parlamentario de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), quien destacó que entre las obras que resultarán perjudicadas por la crecida del lago se encuentra el Centro Comercial Libertadores, ubicado en la avenida Los Aviadores del estado Aragua.
Recordó que durante el 2010 y 2011 el reservorio de agua más importante del centro del país subió tres metros, producto del déficit de generación eléctrica que impide drenar 8.600 litros por segundo (lps) de aguas cloacales no tratadas hacia las cuencas del río Guárico y El Pao.
Benedetti precisó que el Lago de Valencia continuará creciendo a un promedio de tres milímetros por día, mientras no se instalen las obras antes mencionadas y se incremente a 12.000 lps la capacidad de trasvase de aguas residuales tratadas desde la laguna de Taiguaiguay, hasta el río Guárico y el embalse de Camatagua a través del túnel de Tucutunemo.
Por último, el legislador consideró que la ciudadanía debe exigir que se materialicen los trabajos contemplados para controlar el nivel del lago, que tendría un tiempo de elaboración de cuatro años, porque de lo contrario, este cuerpo de agua aumentará a cuatro metros su caudal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario