Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 13 de mayo de 2012

¿Y del Metro de Valencia qué?





Notitarde 10-05-12 | 

¿Y del Metro qué?

/

Manosalva y Del Vescovo, desde la Cámara de Comercio de Valencia, hicieron una campaña por la continuación de las obras del Metro, paradas por mucho tiempo, el atraso que el régimen aplica al Metro es porque aquí, no ven luz. En la proximidad de las elecciones, solo en apariencia, mueven el perolero, ¡pobres obreros, no saben en qué manos están, -que le pregunten a los obreros de las industrias básicas-! La cúpula gobernante no tiene tiempo para trabajar porque viven sospechando los unos de los otros, no saben si el compañero que tienen al lado, de repente pegue una carrera llevándose los reales, dicen ignorar lo que está pasando. ¿Qué puede la Legislatura argumentar al Econ. Del Vescovo y al Ing. Manosalva, valientes defensores de los miles de perjudicados? Les dirán que no se concluyó en estos trece años porque: Se robaron los reales, ¿Los sacaron para Cuba? ¿Se los mandaron a la Kishner en un maletín? ¿Se los robó Aponte?, ¿Se los robó Velasquez Alvaray? ¿La familia Chacón compró caballos pura sangre? ¿Qué el señor Albarran se los llevó junto con los reales del Central Azucarero de Barinas? ¿Qué el señor Loyo, expropiador o ladrón de fincas o cuatrero oficial - como los definió Maria Corina Machado-, huyó con unas vacas gordas que tenia escondidas? Es inmoral para una persona honrada permanecer al lado de tanto corrupto, por eso están abandonando el partido formado para "corregir a la cuarta", convertido en guarida. Personas honorables, que aun militan allí, están estupefactas al saber, que Makled, tenía las puertas de los ministerios francas para que pudiera lucrarse con el crimen, ¡y recibía felicitaciones desde Miraflores!. Trabajar para un régimen putrefacto, debe ser horrible; lo que aumenta, cuando se les exige justificar la ladronería y la droga: "no preguntes, no digas" silencio, porque lo tildan de traidor y le mandan los cuerpos policiales para amedrentarlos. Así pasó con el Gato Briceño, que por evitar que los monagüenses, tomaran agua con gasolina, porque les podían reventar las tripas, lo botaron del partido, tildándolo de traidor. Sin duda es un problema moral para la gente honrada, convivir con gánsteres. Numerosos venezolanos creídos de las bondades del socialismo, se encontraron que debajo de la carpa caza bobos funcionó hasta ahora una potente maquinaria de crimen judicial, presillas, robo y tráfico ¡ coctel mortal! por eso migran a montones a las filas de Capriles ¿Podrán en un pleno del partido preguntarle al Jefe ¿Qué hizo con la bola de plata que le entró a Venezuela? ¿Dónde están señor Comandante los reales del Metro de Valencia?
Se dice que el Comandante padece de cáncer anorectal, -lo lamentamos-, se piensa, que cuando descansa después de insultar, a: la iglesia católica, a los presidentes, a la burguesía, a los judíos, a Capriles Radonsky, temas tratados hasta el fastidio, la consciencia le reclama que habiendo podido evitar que las mafias se refocilaran en la maquinaria de su partido, lo permitió, y….. ¡Se le fue el tiempo, Caballero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario