Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 13 de mayo de 2012

Solo queda refugiarnos en la Fe



Foto: Jacinto Oliveros.
Parque Recreacional Sur, recibió a la Virgen del Socorro como parte de sus visitas a las parroquias del sur del estado Carabobo.

















Notitarde 12-05-12
Se congregaron cerca de mil feligreses
Marcha por la Fe llegó al Parque Recreacional Sur junto a Virgen del Socorro


Valencia, mayo 12 (Vanessa Guzmán Gamboa).- A propósito de los 90 años de la fundación de la Arquidiócesis de Valencia, la feligresía carabobeña, realizó la "Marcha por la Fe", la cual partió desde el Colegio San José de Calsanz, al sur de la ciudad y llegó al Parque Recreacional Sur, lugar que también acogió a la Virgen del Socorro.
Así lo indicó el Padre Miguel Romero, director del departamento de medios y comunicación de la Arquidiócesis de Valencia y párroco de Jesús de Nazaret, quien además señaló que "la Marcha por la Fe, lleva más de 7 años de tradición y es organizada por la parroquia de San Juan Bosco y de Jesús Obrero, así como también la Sagrada Familia de Ricardo Urriera, las cuales se unen para realizar esta caminata".
Asimismo señaló que como parte de las actividades religiosas que se están llevando a cabo por el aniversario de la Arquidiócesis, la Virgen del Socorro, está visitando las parroquias del estado, y en esta ocasión la madre de Jesús, llegó al Parque Recreacional Sur, donde se congregaron cerca de mil feligreses del sureste y suroeste de Valencia, "para brindarles su amor y devoción a nuestra patrona".
Es importante mencionar, que a la llegada de la Marcha por la Fe, se ofició una misa a cargo del padre Benito Ramírez, párroco de la iglesia San Diego de Alcalá y Domingo Plaza de la parroquia Ricardo Urriera, sin embargo estuvieron presentes 12 Sacerdotes más.
María madre de Jesucristo fortalece la fe católica
Por otra parte, el padre Romero, manifestó que "en este mes dedicado a las madres, María nos acompaña en nuestra fe, por ser la madre de nuestro señor Jesucristo y por supuesto con motivo de los 90 años de la Arquidiócesis, la Virgen nos ayuda a fortalecer nuestra fe y creencias católicas".
El párroco de Jesús de Nazaret, recordó al pueblo carabobeño que "en un mundo tan divido, el señor y la virgen, nuestra madre en el cielo, nos enseñan a vivir unidos y eso es lo que nos dará la victoria y la paz".
Por tal motivo el padre Miguel Romero, le pidió a todo el pueblo que se cobijen a los brazos de la Virgen María, "aprovechando que mañana (hoy) es el Día de las Madres, deben saber que nuestra madre en el cielo nos cuida y nos protegerá siempre".
Virgen del Socorro continuará
recorrido por las parroquias
El director de medios y comunicación de la Arquidiócesis de Valencia, declaró que como parte de la preparación de las fiestas patronales de los carabobeños, la Virgen del Socorro continuará su recorrido por todas las parroquias del estado.
"La Virgen del Socorro visitará todas las parroquias de la entidad, para así llevarle a toda la ciudadanía la fe católica derramada por la madre de Jesús a todos los carabobeños como preámbulo a su aniversario y a los 90 años de la Arquidiócesis de Valencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario