Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 14 de julio de 2012

Asi asi asi es que gobierna una Alcaldía en manos de un Troskysta eficiente"...Recuerden que la UC y muchos de sus egresados fueron "troskystas" a la moda del París de los 70 donde fueron gracias a las becas del programa "Gran Mariscal de Ayacucho" creadas por gobiernos adecos, y a pesar de vivir de esas prebendas "oligarcas" jugaron a ser comunistas...Miren el resultado de amasar esas tierras que trajeron esos lodos...


Blanca Nieves y los siete enanitos ya no volverán en el parque

 BEATRIZ ROJAS
El carabobeño 14 de julio 2012 
brojas@el-carabobeno.com
La presidenta del Instituto Municipal del Ambiente, Claudia Camili, informó que el parque Humboltd, conocido popularmente como Parque Los Enanitos, no volverá a tener ninguna figura que recuerde el cuento de Blanca Nieves, pues donde estaba la casita ahora se pondrá una estatua del sabio naturista alemán. 
La funcionaria precisó que este espacio recreativo recibió el nombre de parque Humboltd en el año de 1963 y fue decretado como sitio de interés por el gobernador de entonces, Luis Rivero Salas. Añadió que en el 1997 se determinó que estaba bastante deteriorado. Cuando el alcalde Edgardo Parra asumió la administración de la ciudad, se determinó que el daño era irreversible, por lo que se decidió hacer algo diferente. 
Camili dijo ella está en Valencia desde 2006, por lo que nunca vio la casita funcionando, pero tiene referencia de personas que sí la vieron. Citó que la infraestructura estaba siendo utilizadas por personas del mal vivir, por lo que era necesario derribarla. “Allí se va a poner una estatua de Alexander Humboltd, porque el parque se llama Humboldt”. 
Una irresponsabilidad
La concejal Gladys Valentiner calificó como un acto de irresponsabilidad del alcalde Edgardo Parra, el hecho de que haya mandado a derribar la casita del parque, porque era considerado ícono de la ciudad. Piensa que la estrudctura se debió restaurar. 
La edil manifestó que al parecer el alcalde quiere acabar con todo lo que representa la la memoria de la ciudad. “Por eso cambió los símbolos de la ciudad y pasó lo de las toninas”. 




"El carabobeño" 13 julio 2012

Parque Los Enanitos ahora sólo tendrá estatua de Humboldt


Reporte: Beatriz Rojas | Redacción: María de los Ángeles Martínez
Dentro de muy poco ya no quedarán rastros de lo que una vez fue el famoso parque Los Enanitos, en el que hace algunos años, durante su época de esplendor, los niños valencianos jugaban a imaginar que compartían con Blancanieves y sus siete pequeños amigos.
¿La razón?, la Alcaldía de Valencia, en el marco de la remodelación y restauración de ese espacio recreativo, ha decidido retirar para siempre las estatuas que quedaban de esta película de Disney, así como la casita que evocaba el hogar de los personajes del cuento.
La presidenta del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Claudia Camili, explicó que como el nombre oficial de esa plaza es parque Alexander von Humboldt, se colocará una estatua de ese geógrafo y naturalista alemán, en lugar de nuevas imágenes de los dibujos animados.
De lo que una vez fue este lugar, que es una referencia en la ciudad y conocido por todos como parque Los Enanitos, sólo quedará la fuente, que será rehabilitada. Tendrá también un parque infantil, pero la idea es “destacar la imagen de Humboldt”.

El parque es una referencia en la ciudad de Valencia. (Foto Orlando Nader)
El carabobeño 12 julio 2012

Suspendido por 6 meses presidente del Acuario de Valencia

Admitió que el órgano contralor está en todo su derecho de sancionar. (Foto El Carabobeño)
La Contraloría General de la República sancionó con suspensión de sus funciones por seis meses, con goce de sueldo, al presidente del acuario y de Fundatur (encargado), Diego Castro.
La medida se la aplicó el órgano contralor por un procedimiento administrativo que Castro obvió en el año 2005, cuando estaba en la presidencia del Puerto Turístico Internacional de Puerto Cabello.
Al confirmar la sanción en su contra, Diego Castro refirió que la misma CGR lo habia sancionado en el 2007 con el pago de una multa de 7 mil bolívares, y pese a haber cumplido ahora se le suspende de sus funciones. Admitió que el órgano contralor está en todo su derecho de sancionar a cualquier funcionario publico.BR

No hay comentarios:

Publicar un comentario