Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 13 de julio de 2012

Un día de estos tumban el Capitolio al paso que vamos, en vez de restaurar y mantener...Se Tumba !!! Exprópiese!!! La "Casa de Blancanieves" tenía alrededor de 40 años, pero en los últimos se había convertido en refugio de indigentes y guarida de delincuentes, producto de su abandono. Esa pequeña infraestructura tenía un reloj mecánico y de ella salían cada cierto tiempo "Blancanieves y sus siete enanos", además estaba rodeada por un espejo de agua que con el paso del tiempo se "desaparecieron" cada una de las piezas; para este jueves, solamente quedaban una tortuga y un sapo.

Portada
Durante la madrugada y mañana de este jueves, una cuadrilla contratada por el Instituto Municipal del Ambiente demolió la "Casa de Blancanieves" del Parque Los Enanitos. (Foto: Junny Sánchez)
10:00 PM 12-07-12
IMA ejecuta la rehabilitación de este parque
Alcaldía de Valencia demolió casa de Los Enanitos

Valencia, julio 12 de 2012 (Silmari Rivas Rubín).- Una cuadrilla contratada por la Alcaldía, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), demolió a mandarriazos la "Casa de Blancanieves" ubicada en el centro del Parque Los Enanitos, que fue por más de cuatro décadas el principal atractivo de este espacio público ubicado en la avenida Paseo Cabriales, al punto de convertirse en un referente de la ciudad.
Parte del derrumbe fue presenciado por quienes transitaban durante la mañana por esa parte de Valencia, incluso hubo quienes detuvieron su marcha para presenciar aquella escena, que causó asombro y nostalgia entre muchos, sobre todo entre mayores de 30 años de edad, que recordaron cómo en su infancia los llevaban a disfrutar de ese espacio.
El IMA ejecuta desde septiembre de 2010 la rehabilitación de este parque, para entonces el presidente de este instituto era José Félix Peraza, quien había ofrecido la conclusión de los trabajos para febrero de este año, pero jamás informó que su monumento sería demolido, sino rehabilitado.
La "Casa de Blancanieves" tenía alrededor de 40 años, pero en los últimos se había convertido en refugio de indigentes y guarida de delincuentes, producto de su abandono. Esa pequeña infraestructura tenía un reloj mecánico y de ella salían cada cierto tiempo "Blancanieves y sus siete enanos", además estaba rodeada por un espejo de agua que con el paso del tiempo se "desaparecieron" cada una de las piezas; para este jueves, solamente quedaban una tortuga y un sapo.
El equipo de este tabloide intentó conocer de primera mano qué construirá el IMA donde se encontraba la "casita", pero no fue posible contactar Claudia Camilli, presidenta del ente. En horas de la tarde llegó un boletín de prensa de la Alcaldía con declaraciones de la funcionaria sobre el reinicio de los trabajos de "recuperación" del parque, pero no se indica nada sobre el monumento.
Camilli explicó, a través de la nota de prensa, que debido al retraso en la ejecución de la obra se rescindió el acuerdo a la empresa que estaba a cargo del proyecto y fue contratada la "Asociación Cooperativa Patriótica de la Comunidad", que ofreció culminarla para la primera semana se septiembre.
"El monto de inversión para la recuperación de este espacio emblemático para los valencianos, en el primer contrato fue de un millón 500 mil bolívares de los cuales faltan por ejecutar 816 mil bolívares, que serán revertidos en iluminación del parque, rehabilitación de la fuente, construcción de un parque infantil y gimnasio al aire libre".
Rotulaciones fraudulentas
en el transporte público
Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, indicó –a través de un boletín de prensa- que no está permitido que los buses y camionetas que prestan el servicio de transporte en la ciudad tengan rotulaciones de colores combinados. "Las calcomanías de las unidades deben ser instaladas uniformemente con las franjas laterales, casco y número del mismo color".
En la misma nota de prensa el funcionario aseguró que la unidad publicada en la primera página de la edición del pasado jueves de este tabloide presenta una rotulación fraudulenta. "Agradecemos la denuncia y aclaramos que esa camioneta no tiene permiso de circulación porque un carro no puede cargar una numeración y casco de color verde; y la franja de origen-destino de color azul, en este sentido el Iamtt tomará las medidas del caso".
Indicó que el Plan de Reordenamiento del Transporte Público busca evitar situaciones como ésta y evitar que los transportistas violen las ordenanzas: "Lo que se quiere es proteger y beneficiar a los usuarios del transporte público". El funcionario, en ese sentido, hizo un llamado a los transportistas para que hagan los correctivos necesarios a fin de evitar sanciones y brindar un mejor servicio.
Recordó que el municipio fue dividido por colores para identificar y regular la circulación del transporte. El rojo corresponde a las unidades que salen desde la parroquia Miguel Peña, azul a las que parten de Rafael Urdaneta y Santa Rosa, naranja también a Rafael Urdaneta, morado Catedral, El Socorro, San Blas, Candelaria y San José; mientras que verde es para las líneas que vienen de otros municipios.
Esta información -añadió- se cuenta en las paradas, con la intención de que los usuarios estén enterados de los beneficios y objetivos de este plan de ordenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario