Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 13 de julio de 2012

Felicitaciones a todas(os)


Vanessa Carreño Rojas. (Foto: Archivo Notitarde).


















Notitarde 12-07-12
En la Asociación de Ejecutivos de Carabobo
UC entregará reconocimientos a periodistas de Notitarde


Valencia, 11 julio 2012 (Especial).- Las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) reconocerán la labor de los comunicadores sociales que hacen vida en la región, con la entrega de los premios de periodismo, este viernes 13 de julio en la Asociación de Ejecutivos de Carabobo. Entre los galardonados están cinco periodistas de Notitarde.
La rectora Jessy Divo de Romero, en compañía del secretario de la institución, Pablo Aure, anunció -este miércoles- los Premios de Periodismo UC 2012, resultando galardonados por esta casa editora, la columnista "Charito" Rojas, quien se alzó con el Premio "Universidad de Carabobo", que se adjudica al comunicador social que, a lo largo del año, haya proyectado a la institución con sentido ético y de responsabilidad en el ámbito regional.
Entretanto, la periodista de la fuente universitaria, Vanessa Carreño Rojas, se hizo acreedora del Premio "Rafael Darío Peña", que se confiere al comunicador social que con mística y dedicación se haya destacado en la elaboración de noticias y reportajes sobre el quehacer universitario a escala regional. Mientras que el reportero gráfico Lisandro Barazarte, se llevará el Premio "Héctor López Orihuela", por su desempeño oportuno y valiente al momento de hacer el registro fotográfico de la diversidad de eventos de la UC.
El periodista de la fuente deportiva, Carlos Heredia, obtendrá el Premio "Édgar Guarenas Borges", por destacar en las páginas de los diarios regionales, el desempeño de los atletas de la máxima casa de estudios superiores de la entidad carabobeña. Y, el editor de Ciudad, Humberto Torres, se hizo merecedor del Premio Especial "Raúl Albert", por su permanente desempeño como editor, en la difusión de la imagen del Alma Máter carabobeña.
Durante la entrega de las distinciones -que se llevará a cabo mañana, a partir de las 9:30 p.m., en la Asociación de Ejecutivos de Carabobo- será reconocido el Valencia Press Club con el Premio Especial "120 años de la Fundación y 54 de la Reapertura de la Universidad de Carabobo". Esta distinción fue creada a propósito del año jubilar de la máxima casa de estudios regional.
También resultaron merecedores de tan significativo reconocimiento Alfredo Fermín, periodista del diario El Carabobeño, quien recibirá el Premio Especial "Ciudad Valencia"; Leimar García, del diario El Carabobeño, a quien otorgarán el Premio "Jesús Moreno"; Rafael Rumbos, de TVS, con el Premio "Rafael Alonso de Lima", y una mención para Randolfo Blanco, de Venevisión.
El reportero gráfico del diario El Carabobeño, Orlando Nader, recibirá una mención del Premio "Héctor López Orihuela"; Ismeyer Tapia, periodista de Tiempo Universitario, se alzó con el Premio "Pedro Lira"; el reportero gráfico Claudio Vallieri, también de medios impresos de la UC, recibirá el Premio "Agustín Zuloaga"; Antonio Azoz, del diario El Carabobeño, obtendrá la mención especial del Premio "Édgar Guarenas Borges"; mientras que la periodista Albeny Núñez, se hizo merecedora de la mención especial del Premio "Rafael Darío Peña"; María Eugenia Revilla, de Onda 100.9 FM, recibirá el Premio "José Pepe Vitale"; Marianela Rodríguez, del diario El Universal, será reconocida con el Premio Especial "Carlos Garrido".
En cuanto a los galardones nacionales a la trayectoria profesional y a la divulgación del acontecer de la Universidad de Carabobo se hicieron merecedores de dichos reconocimientos María Belén Bellera, del diario El Carabobeño, quien recibirá el Premio "Enrique Bernardo Núñez"; mientras que la Dirección de Medios Electrónicos y Telemática (Dimetel) de la UC, será reconocida con el Premio "Miguel Otero Silva".
La Rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, manifestó que estos premios "encierran un sincero agradecimiento y reconocimiento a los medios de comunicación, pero principalmente a los comunicadores sociales y reporteros gráficos, a esos hombres y mujeres que, definitivamente, en tiempos de dificultad, de persecución, en tiempos de muchas presiones siguen desarrollando su labor y muestran su apoyo incondicional, esa solidaridad automática que siempre han expresado con esta universidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario