Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 1 de julio de 2012

¿A quién se le ocurrió en la Alcaldia Bolivariana de Valencia contratar a la "Escudería "La Polla Loca" para hacer transporte? Esos tipos o andan fumaos o son irresponsables por el exceso de velocidad que es su característica


0 junio 2012

Unidad involucrada en choque no tenía convenio con alcaldía

35 personas resultaron heridas tras el choque del colectivo. (Foto El Carabobeño)
El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transpone (IAMTT), Saúd González, aclaró que la unidad que chocó la mañana del viernes en la avenida Paseo Cabriales, frente al Parque Fernando Peñalver, no pertenece al convenio de traslado de la Alcaldía de Valencia.
González indicó a través de una nota de prensa que el colectivo no estaba permisado por el Iamtt para el traslado de estudiantes de la Universidad de Carabobo, por lo que desmintió la información.
Explicó que el instituto tiene convenio con la línea cooperativa Mañongo pero la unidad siniestrada no forma parte del mismo. En el hecho, 35 personas, entre ellas estudiantes de la UC, resultaron heridas luego de que el autobús chocará contra las rejas del parque Fernando Peñalver por razones aún desconocidas.(OR)

Foto: Junny Sánchez /Archivo Notitarde.
Jessy Divo de Romero, rectora.


















Notitarde 30-06-12
Divo: Mayoría de universitarios hospitalizados fue dada de alta
UC ejercerá acciones legales contra responsables del choque



Valencia, junio 30 (Francisco A. Briceño J.).- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, anunció que a través de la Consultoría Jurídica, esta casa de estudios ejercerá acciones legales contra los responsables del choque de un autobús privado, registrado la mañana del viernes en la avenida Paseo Cabriales, en el que 35 personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, resultaron heridas.
"Con la Consultoría Jurídica de la Universidad de Carabobo, ayer y hoy evaluamos las acciones de orden legal que emprenderemos contra los responsables de este lamentable accidente. No voy a adelantar nada al respecto, pero nos reservamos todas las acciones legales", expresó Divo de Romero, haciendo referencia al hecho ocurrido con un colectivo de la escudería "Polla Loca" que trasladaba estudiantes de forma "pirata".
La máxima autoridad de la UC ofreció un balance sobre el estado de salud de algunas de las personas que debieron ser trasladadas a centros de salud tras la colisión.
En primer lugar se refirió a Pedro Hernández de 22 años, alumno de la Facultad de Ingeniería, quien sufrió amputación de piernas. "Está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Guerra Méndez. Su estado es estable", señaló.
Indicó que la hermana de Pedro, Joselyn Hernández, también está estable en el "Guerra Méndez".
Hizo mención a Romer Cedeño quien se encuentra recluido en la clínica La Isabelica, para quien están solicitando donantes de sangre "O positivo". Aprovechó para hacer el llamado a la colectividad a fin de que acuda al banco de sangre de este centro para colaborar.
Los familiares de este joven aún no han sido localizados. Por otra parte, mencionó que en el Policlínico Valencia, permanecen Manuel Fernández quien sufrió daños en ocho costillas y tiene el pulmón izquierdo perforado. "En este momento está estable, así como el joven Ángel Gabriel quien tuvo fractura maxcilofacial y trauma en tórax".
Entre tanto, Leimar Jiménez también se encuentra en ese centro de salud. A esta joven la intervinieron quirúrgicamente la mañana de ayer por fractura en el brazo derecho.
En este sentido, destacó que "más de la mitad de los hospitalizados fueron dados de alta. Permanecen pocos ya. Cuatro en La Viña, tres en la Guerra Méndez y dos en La Isabelica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario