Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 24 de julio de 2012

Un gentío exagerado conforma la tal Comisión según lo registra Notitarde 24 de julio 2012 página Ciudad/7


Homenajearán al Trío Vocación y a su director por sus 50 años en Carabobo

Foto: ACN
La Universidad de Carabobo, conjuntamente con otras instituciones públicas y privadas en la región, realizará un homenaje al Trío Evocación, quien celebra los 50 años de su creación y a su vez, a su director fundador Luis Enrique “Kike” Aponte, un ícono de la capital carabobeña y de la región central del país.
A través de una rueda de prensa, integrantes de la comisión cincuentenaria de las bodas de oro románticas del Trío Evocación, presidido por el Vicerrector Académico de la UC, profesor Ulises Rojas, a fin de brindarles un merecido homenaje a esta trascendente agrupación musical, debido a que este trío ha luchado, por mantener vivas las raíces musicales de América latina y del Caribe.

Asimismo, Rojas indicó que para el próximo 9 de agosto, se tiene previsto que se celebre una sesión solemne en el Concejo Municipal de Valencia y además organizarán una gran fiesta popular, donde se está organizando un reencuentro de agrupaciones musicales, cantantes y compositores, sin embargo, aseguró que en los próximos días darán mayores detalles al respecto.

Igualmente, para el mes de noviembre se efectuará la presentación de la obra cumbre,  creado por “Kike” Aponte, una obra musical teatral que se presentará en el teatro municipal de Valencia. “Es importante que los jóvenes  de hoy en día, conozcan a las personas que han trabajado para embellecer desde el punto de vista  musical a la ciudad”.

Por su parte, Luis Enrique “Kike” Aponte, director del Trío Evocación, agradeció este acto, por parte de la comunidad carabobeña, a su familia y todos aquellas personas que lo han acompañado durante los 50 años, “a pesar de los tropiezos del día a día y lógicamente con el aporte de cada uno de mis compañeros, quienes han sido los que han logrado cada una de las producciones del trío Evocación”, concluyó.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Julio 2012 15:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario