Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 26 de julio de 2012

Asi asi asi es que se gobierna rumbo a la Misión "Calidad de Vida"


Rehabilitaciones son insuficientes para acabar con huecos en autopistas

 Juamed Chacín
jchacin@el-carabobeno.com
A pesar de las rehabilitaciones que ejecuta el Ministerio de Tránsito Terrestre (MTT) en la Autopista Sur y en la variante Bárbula-San Diego, a escasos 500 metros del peaje de La Entrada, en sentido hacia Valencia, hay varios huecos de gran magnitud que ponen en peligro la seguridad de los conductores. 
Quienes no transitan regularmente por el lugar se ven sorprendidos por las anomalías que presenta la carretera, y son forzados a caer estrepitosamente en uno de los tres enormes huecos que se han formado. 
Las condiciones del pavimento obligan a algunos conductores a disminuir inesperadamente la velocidad en una autopista, donde circula un número importante de gandolas provenientes del terminal marítimo de Puerto Cabello. 
Los huecos abarcan los tres canales de circulación. Intentar esquivarlos resulta una tarea poco efectiva. Algunos conductores han optado por detener sus vehículos y pasar lentamente, lo que para Alexander Rojas, conductor, resultara una maniobra muy peligrosa, debido a que quienes vengan detrás no tendrían tiempo de frenar, ya que lo huecos están después de una curva. 
Rojas hizo un llamado de alerta a las autoridades del MTT para que asfalten la zona antes de que alguna persona pierda la vida a consecuencia del deterioro que presenta este sector de la autopista. 
Fallas en hombrillo de Autopista del Este
El hombrillo de la Autopista del Este, entre el elevado de Las Clavellinas y el distribuidor Mañongo, evidencia el deterioro que presentan algunas de las vías más utilizadas por los habitantes de la Gran Valencia. Pequeños pero continuos huecos se han formado paulatinamente a lo largo de este trayecto. Según comentaron varios conductores, estas anomalías son muy dañinos para las mesetas y terminales del tren delantero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario