Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 13 de marzo de 2017

El pasado 10 de marzo Marte comenzó a transitar por Tauro, y estará en este signo hasta el 21 de abril. Este astro tiene que ver con los mecanismos agresivos del ser humano y con su capacidad de acción, su valentía y coraje

SÁBADO, 11 DE MARZO DE 2017

Marte en Tauro anda desajustado

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva
El pasado 10 de marzo Marte comenzó a transitar por Tauro, y estará en este signo hasta el 21 de abril. Este astro tiene que ver con los mecanismos agresivos del ser humano y con su capacidad de acción, su valentía y coraje.

Las reacciones agresivas o competitivas de Marte, según sea el caso, tienen que ver con  las respuestas que el ser humano elabora con el fin de dominar el medio externo e  imponerse a él, ya sea en una guerra, en una competencia deportiva, como en cualquier actividad que requiere de emprendimiento e iniciativa.

Marte rige al tercer chakra, que se asocia al bazo, glándula que es nuestro almacén de energía. Este astro se asocia al hierro, y precisamente, la deficiencia en nuestro organismo de este metal, puede tener que ver con malas posiciones de este planeta, lo que puede provocar en esos casos, estados anémicos.

El tercer chakra se conecta además con nuestras pasiones, con la energía sexual, con  nuestros instintos. La energía marciana es instintiva, de supervivencia, de defensa y ataque.

Marte abarca cualidades como impulsividad, fuerzas reactivas, tendencias impositivas, instintos destructivos, y acción física cotidiana.

En estos momentos Marte avanza por Tauro, y la presencia del planeta en esta franja del zodíaco, desajusta sus energías; su fuerza agresiva y de acción se frena, provocando acumulación de tensiones.

Con Marte en Tauro podemos sentir un efecto igual a un carro al que se le meta el acelerador a fondo, y a la vez también se le pise el freno. Queremos hacer las cosas pero las vamos posponiendo, y por tanto, acumulando estrés, hasta que llega el punto en que la energía se libera y hacemos las cosas a toda velocidad, después de un período de parálisis.

Marte en Tauro se puede asociar al comportamiento del toro, normalmente apacible, y que demuestra paciencia cuando se le molesta, lentitud en sus reacciones, pero de manera imperceptible va creciendo su rabia por dentro hasta que sorpresivamente estalla.

Con Marte en Tauro la energía no es fluida, se manifiesta de manera epiléptica: en ocasiones con mucha calma, y en otras con exceso de nervios, y cuando llega la furia, es difícil de controlar.

Marte en Tauro, en lo que respecta a su efecto en colectividades y países, se asocia a momentos de mayor turbulencia y confrontación, porque las energías agresivas del planeta se desajustan, especialmente si se vienen acumulando tensiones desde hace tiempo.

Por otra parte, este 13 de marzo empieza a transitar Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, en Aries, signo regido por Marte, lo que quiere decir que durante la estadía de Mercurio en Aries, que será hasta el 31 de este mismo mes, este astro estará bajo el dominio de Marte.

Por tanto, en lo que se refiere a la forma de decir las cosas y de relacionarnos, habrá cierta tendencia a la agresividad; una mayor disposición a decir las cosas crudamente, a confrontar con la palabra, a soltar nuestras verdades de manera impulsiva. Así que a respirar profundo cuando algo nos moleste, y a pensarlo bien antes de hablar.

** Escucha “El Termómetro Zodiacal” en la radio, a través de estos dos enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario