Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 10 de abril de 2017

EL SEMICUADRADO CÓSMICO DE LA LUNA EN EL KATUN. Publicado por Tito Maciá el abril 1, 2017

EL SEMICUADRADO CÓSMICO DE LA LUNA EN EL KATUN.


Katun es la palabra de origen Maya que designa al ciclo de 20 años que se forma con la conjunción de Júpiter y Saturno.  Usando la carta del cielo del momento de la conjunción se forma un reloj o una lente del tiempo que permite observar y analizar lo que sucede en el mundo en ese paquete de tiempo.

En la carta del cielo del Katun, como en cualquier otra carta del cielo social, la Luna refleja el estado de la población, de la ciudadanía en general, de las familias, de las madres y de las personas que ejercen de protectores o tienen desarrollada la conciencia social, como aquellos que pertenecen a ONGs humanitarias o dedican parte de su vida a ayudar y proteger a los demás, esas son las personas cuyo estado se refleja de modo especial en la Luna del Katun.

¿Que quiere decir ésto?  

-Que la Luna, su estado y su posición en cualquier carta social, como la carta del cielo del katun, refleja el modo en que están viviendo la población mundial en general y las madres, las familias, el pueblo y la ciudadanía en particular, las ONGs durante este periodo de tiempo que arrancó en el año 2000 y llegará hasta el año 2020.

Dicho esto vamos a ver en qué posición y estado se encuentra la Luna en la carta del cielo del Katún. En primer lugar voy a observar el cielo desde Venezuela, donde la Luna está ubicada en la Casa V, el escenario de los hijos, las inversiones, los ahorros y en las cartas sociales refleja al Parlamento o al Congreso de diputados, o la Asamblea Nacional en Venezuela.  (Los ministros están en la XI)

La Luna se localiza en el signo zodiacal de Aries, que no es otra cosa que Ares, es decir Marte, y de Marte martirio, sufrimiento y dolor.

La Luna es el planeta focal de la figura de Semicuadrado cósmico. Planeta focal quiere decir que es el planeta que recibe la mayor influencia de la figura de aspectos.

La figura de la Semicuadratura cósmica deja notar su influencia en la Luna, a través de los miedos, preocupaciones, fricciones de la más diversa índole, temores de todo tipo, pruebas que suponen un sufrimiento o un resquemor, resentimientos dolorosos e inolvidables, desafeccion general de la población hacia la clase gobernante, rebeldías tumultuosas, radicales y antisistema, y eso es así porque en la figura también actúa la influencia del planeta Urano, pero de mala manera.

En Venezuela la Luna se localiza en la Casa V, el escenario de los hijos, los ahorros, las inversiones, el Parlamento y los diputados.

Un martirio para la población en general, un suplicio para la parte de la población que este tiempo del katun es madre, un sufrimiento muy grande, inimaginable en otros tiempos a causa del temor por los hijos. Así se nota la influencia de la figura del semicuadradado cósmico con la Luna en Venezuela.

La Luna en la Casa V refleja los ahorros de las familias  ¿dónde están los ahorros que habían a principio del siglo? Inversiones para los militares.

Ahí están los ahorros de las familias y no en Suiza.

Las familias que tenían hijos y dinero ahorrado, han usado todo su dinero en sacar a sus hijos de Venezuela. Cientos de miles de jóvenes venezolanos se han librado del rapto de Plutón.

Los que no tenían ahorros entonces, ahora forman colas para recoger su bolsita de comida con la que alimentar a sus niños, ahora mucho más delgados que sus padres cuando fueron niños.  Una pena y un sufrimiento muy grande para la población que tiene que padecer las intolerables colas causadas por el ataque del Imperio, según los chavistas, pero a todas luces se observa la incapacidad de gobernar de quienes en este tiempo gobiernan Venezuela y sólo ellos son los culpables del sufrimiento del pueblo.

La Luna en la Casa V también refleja las inversiones de un país, en este caso y en Venezuela se ha invertido en viviendas nuevas para los militares así como enormes economatos donde las fuerzas de orden público, los del partido en el poder y sus familiares pueden obtener de todo a bajo precio, mientras que el resto de la población se arrastra en las horribles colas.  

Sufrimiento para unos, pero gozo para los de Marte . ¿O porque crees tú que los militares no van a mover ni un dedo?

La Luna en la Casa V es el reflejo de lo que ocurre en la Asamblea Nacional y con los diputados. No voy a dedicarle más de una línea a un asunto que salta en la prensa cada día; martirio en el parlamento en el ciclo del Katun.

Y por último, la Luna en Aries, dispositada por Marte, a las órdenes de los militares, en cuanto a inversiones, han sido, además de viviendas para los militares, material antidisturbio para las fuerzas de orden público y disfraces de robocops para las fuerzas represoras encargadas de martirizar a la población venezolana.

En eso es en lo que ha invertido el gobierno esbirro de Cuba en estos últimos años.

Así se refleja la influencia de la Luna en el semicuadrado cósmico para Venezuela, no sabes cuánto lo siento, pero hay lugares del mundo donde la cosa es muchísmimo peor.

A Atenas esta misma configuración les ha caído en la Casa II, el escenario de la economía y mira tú como les ha ido y el sufrimiento que han tenido que pasar.

Mucho peor es en Mosul y esa parte del mundo donde la Luna está en la Casa I, lo que le ocurre al cuerpo de la población, y mira tú el martirio, sufrimiento y penalidades que están pasando la población en toda esa parte del mundo.

En resumen, y perdoneseme la expresión, la cosa está bien jodida, estés donde estés, siempre hay una buena parte de la población que está sintiéndose martirizada, resentida, presionada, harta de casi todo y desesperada, todos echándole la culpa a quién sea, si son de rojerío a los gobernantes de derechas y si no al revés, no importa.

Pienso que dentro de tanto martirio general y tanta desgracia por todas partes aún nos queda ser un poco elegantes, como en Casablanca cuando Humphrey Bogard le dice: "aún nos queda París".

Ya le queda poco al katún, el que resiste gana y han habido katunes peores. Y si no crees en la Astrología, no importa, la astrología si que cree en ti y en tu madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario