Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de abril de 2017

En el mes de noviembre de 2017, el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter llega al lugar de la Luna, eso es un atacir universal que afecta a todo el planeta, pero en Venezuela este atacir se acompaña del ángulo de la cúspide VII, que tambien pesa 10 astrodinas y eso significa que Venezuela este atacir llega a las 30 astrodinas y ese señala un cambio de rumbo en la vida social, politica y económica del país.

VENEZUELA Y EL INFLUJO DEL ÚLTIMO KATUN DE TIERRA

Katun es la palabra de origen Maya que designa al ciclo de 20 años que se forma con la conjunción de Júpiter y Saturno.  Usando la carta del cielo del momento de la conjunción se forma un reloj o una lente del tiempo que permite observar y analizar lo que sucede en el mundo en ese paquete de tiempo.
En la carta del cielo del Katun, como en cualquier otra carta del cielo social, la Luna refleja el estado de la población, de la ciudadanía en general, de las familias, de las madres y de las personas que ejercen de protectores o tienen desarrollada la conciencia social, como aquellos que pertenecen a ONGs humanitarias o dedican parte de su vida a ayudar y proteger a los demás, esas son las personas cuyo estado se refleja de modo especial en la Luna del Katun.
He vuelto una vez más mirada en el reloj del katún porque pienso que este ciclo social es más importante para Venezuela que para ningún otro país del mundo, o mejor, está dejando notar su influencia con especial intensidad en Venezuela, donde el protagonismo de la "oposición" al régimen y a su gobernante está dejándose notar con mayor fuerza. Y eso es así a causa de que la conjunción de Saturno con Júpiter, la pieza clave del reloj, es angular en Venezuela, este par de colosos planetarios se ubican justo en la cúspide de la Casa VII, formando una oposición perfecta con el Ascendente del lugar.

Saturno y Júpiter forman parte de la figura de Semicuadrado cósmico donde la Luna es el planeta focal y por ello el más importante de la figura, el protagonista principal.  La Luna en las cartas del cielo sociales siempre reflejan el estado de la ciudadanía, del pueblo, de las familias y de las mujeres en particular. Parece claro que en Venezuela las mujeres están tomando mayor protagonismo que en ningún lugar del mundo.







Y no añado la fotografía de Cilia Flores para no herir la vista de mis lectores, pero muchos estarán de acuerdo en que ella la que manda en Venezuela y su marido es el mandado.

Todo este sufrimiento del pueblo venezolano va más allá de las fronteras del país caribeño, es como un viento que se une a otros vientos que traen sufrimiento y cambios evolutivos en la humanidad.  La figura de semicuadrado cósmico con Urano en el otro extremo refleja el cambio evolutivo que está viviendo el planeta en estos primeros 20 años del siglo XXI y que en Venezuela se está interpretando la parte más intensa de esta evolución, de este cambio social tan importante.

El semicuadrado cósmico deja notar su influencia a través de sucesos sociales como los que estamos viendo en abril de 2017 e toda Venezuela, donde el nivel de adrenalina de la población está enormemente aumentado en comparación con otros lugares del mundo.

Oiga D. Tito ¿Ya cuando terminará todo esto?

Más que terminar lo que se ve venir es un momento de cambio, un tiempo donde después ya nunca más serán las cosas como eran antes, pero para eso falta un poco de tiempo.

En el mes de noviembre de 2017, el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter llega al lugar de la Luna, eso es un atacir universal que afecta a todo el planeta, pero en Venezuela este atacir se acompaña del ángulo de la cúspide VII, que tambien pesa 10 astrodinas y eso significa que Venezuela este atacir llega a las 30 astrodinas y ese señala un cambio de rumbo en la vida social, politica y económica del país.  

Además en ese mismo mes llega el atacir de la Luna, que siempre representa al pueblo, al lugar de Urano, planeta significador de cambios radicales de giros del 180º, de evoluciones súbitas, pero en Venezuela por situarse en el ángulo de Bajo Cielo, el atacir de la Luna suma 20 astrodinas que sumadas a las anteriores tenemos 50 astrodinas para noviembre en Venezuela y eso significa que al llegar ese tiempo se vivirán cambios sociales de una envergadura extraordinaria y se acabará este desastroso gobierno que a destruido el país.

Hasta entonces habrá que armarse de paciencia porque sacar del poder a la gente que actualmente lo ocupa no es tarea fácil, tiene todo el poder necesario para quedarse eternamente gobernando, como ocurre en Cuba o en Corea del Norte, la diferencia es que las venezolanas no son cubanas y sus hijos tampoco, esa será la fuerza que saque del poder a los actuales gobernantes. Solo hay que insistir y esperar, aunque eso provoque sufrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario