Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 29 de abril de 2017

FUNCIONA LA “ESTRATEGIA DE DOMINACIÓN CUBANA” EN VENEZUELA..?


@ToBiasRuBioBlog | abril 28, 2017 /Web del Frente Patriotico
La estrategia de sometimiento empleada por el gobierno cubano primero contra su pueblo y ahora contra Venezuela, esta basada en una tecnología de dominación de naciones creada en Alemania, puesta en práctica por primera vez por “Stalin contra millones y millones de seres humanos habitantes de los pueblos controlados y oprimidos por la extinta URSS. Luego fue transmitido diligentemente al gobierno de Fidel Castro y puesta en práctica por el Departamento de Información G-2 MINFAR, hoy el Departamento de Seguridad del Estado en Cuba. Después de los sucesos del intento de golpe de estado en Venezuela contra el presidente legítimo Hugo Chávez, fue traida al país con la excusa de proteger y defender la revolución bolivariana y desde entonces, puesta en práctica poco a poco por los organismos de seguridad del estado venezolano bajo las intrucciones estrictas del DSE comunmente conocido como el G2 cubano.
Esta estrategia no da la cara, no necesita ejecutores inteligentes ni capaces sino OBEDIENTES. No improvisa, sigue una agenda. Actúa a través de hilos de comunicación que dictan instrucciones precisas a sus títeres ejecutores para imponerse a los acontecimientos presentes y venideros. Es astuta, tiene mucha experiencia, fundamenta sus acciones en leyes y principios muy antiguos solamente manejados por élites.
Las acciones de esta estrategia son implementadas lentamente y esparcidas a lo largo del tiempo. Proceden de puntillas, a escondidas y descalzos, es decir, no percibimos su andar, su movimiento y mucho menos a dónde quieren ir, únicamente nos damos cuenta cuando llegaron y ya es demasiado tarde. Una acción aparentemente aislada hoy, con signos de ser un error o una ineptitud de su ejecutor, tiene en sus razones objetivos precisos y a largo plazo. Sus ejecutores podrán ser ineptos e incapaces, pero la tecnología es sabia, astuta y letal. Casi infalible y este casi es nuestra único camino.
Se apoya con la distracción y las cortinas de humo, lo que significa realizar acciones distractoras aparentemente ingenuas, casuales o que simulan errores, muchas veces relacionados a problemas prioritarios a la supervivencia diaria para llamar más la atención, para entonces dar un pasito y así avanzar en el gran mega plan de dominación.
“…Los 11 principios de propaganda de Goebbels copiados a imagen y semejanza. Un tratado diabólico calcado fielmente por los encargados de la “hegemonía comunicacional” de este desgobierno.
Porque, así es como pueden describirse estas estrategias de Goebbels: como un catálogo terrorista que sirvió para consolidar el ideario nazi en la Alemania de Hitler. He aquí algunos de sus enunciados, sintetizados magistralmente por los amigos de Prodavinci. Los invito a que saquen ustedes sus propias conclusiones:
01.- Principio de simplificación y del enemigo único: concentrar la ideología en un ícono particular, y reducir los posibles contrincantes en una sola imagen enemiga.
02.- Principio del método del contagio: encasillar bajo una categoría única las vertientes adversas.
03.- Principio de la transposición: Adjudicar los errores propios al enemigo, negando toda responsabilidad ante la población y distraerla del origen del hecho.
04.- Principio de la exageración y desfiguración: desvirtuar los hechos y declaraciones a favor del régimen.
05.- Principio de la vulgarización: para captar el interés de las masas, hay que reducir el discurso a su nivel de entendimiento.
06.- Principio de orquestación: Uso del discurso reiterativo. Por algo Goebbels decía que si una mentira se repetía suficiente, acababa por ser verdad.
07.- Principio de renovación: emisión constante de información para desviar la atención de los temas que aquejan al país.
08.- Principio de la verosimilitud: legitimar el mensaje a partir de piezas de información verídica
09.- Principio de la silenciación: desechar temas sobre los que el régimen no tenga respuesta
10.- Principio de la transfusión: Explotar y promover sentimientos viscerales, como el odio y el prejuicio.
11.- Principio de la unanimidad: convencer a las masas de la simpatía unánime por el gobierno y sus líderes…
El único punto debil que posee esta tecnología, es que se debilita cuando se le conoce y la división en la que se sustenta desaparece.
Sin mas que Agregar…


VIERNES, 10 DE FEBRERO DE 2017
¡CONFIDENCIAL! “Pdvsa fue tomada para satisfacer clanes del Psuv”

Buenas noches Manuel Isidro.
Anexo, te envío una opinión como trabajador petrolero, anónimo para salvaguardar mi integridad física y personal.
Espero que sea de tu utilidad y divulgues estas observaciones...


LOS CAMBIOS DE DIRECTIVOS DE PDVSA: UNA VERDADERA INVOLUCIÓN…
La industria petrolera siempre se caracterizó por ser un ente dirigido por personal altamente calificado, técnicos con dilatada trayectoria en el desarrollo de sus carreras, asumiendo retos, estudiando, preparándose, entrenándose en Universidades Nacionales, Norteamericanas y Europeas, para asumir la conducción de la industria con acierto, éxitos y excelente gestión.
Para un ingeniero nuevo, siempre se le preparaba un plan de desarrollo de carrera, que a la vuelta de 15, 20, 25  años, ya se visualiza dirigiendo una gerencia, una Dirección de alto nivel, como antesala para ocupar los altos niveles de dirección de la industria en su estructura denominada Junta Directiva.
¿Qué ocurre ahora, con la excepción del Vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer, que ha hecho carrera, pero que le pasó por encima a mucha gente? Él se sorprendió cuando lo designaron y todavía esta asombrado de esa designación.
Toda una torpeza de quienes en nombre del representante del accionista como lo es el Ejecutivo Nacional, han tomado esta industria para complacer clanes de políticos, mafias de negociantes, calculadores, tajadas para gobernadores, cobradores de comisiones, repartición de comisiones que devenga la celebración de contratos, cobro por pago de facturas en dólares a proveedores de servicios a Pdvsa, posicionamiento de mafias cobradores de vacunas en la Vicepresidencia de Finanzas, ocupada hace 2 años por Malpica Flores , luego María España y ahora por Simón Serpa, el mismo personaje que manejo los fondos chinos y no se sabe a dónde pararon los inmensos recursos que  manejó de ese fondo, todos estos paracaídas nombrados por Cilia Flores y aceptado por la torpeza de Nicolás Maduro, que desconoce y no sabe lo complejo que es el manejo de esta industria, proveedora de los recursos al estado Venezolano.
¿Quién asesoro a Nicolás Maduro para que fragmentara la Vicepresidencia de refinación y Comercio en dos Vicepresidencias, donde nombro a dos paracaídas, sin competencias técnicas, ni estudio de 4to nivel, ni bilingües que hablen dos idiomas, como exigen esos puestos? Para ocupar una de esas Vicepresidencias la de Comercio y Suministro designó a Ismel Serrano, cuya experiencia es haber 

dirigido la dirección de cárceles durante el ejercicio de Tarek El Aisami como ministro de Interior y justicia,  y ser su secretario de gobierno en Aragua, una verdadera torpeza, una ofensa a los centenares de profesionales, técnicos e ingenieros que rescataron esta industria de la vieja meritocracia clasista; un verdadero patán que llegó reclamando carros blindados con motorizados y escoltas de motos y carros, y toda una parafernalia en el uso del estacionamiento de la Torre Sur en PDVS La Campiña, donde exigió que le construyeran una cocina; una cuota para el turco Vicepresidente de la República, que hace 15 años no tenía ninguna figuración política y hoy está posicionado en la estructura de gobierno sin ninguna credencial en lo intelectual ni ideológico, pues es un simple abogado con mentalidad de policía, con un discurso vago, incoherente, balbuceante y mediocre.
La otra Vicepresidencia es la de Refinación, cuyo nombramiento recayó en el capitán Guillermo Blanco, que inició sus pasos en Pdvsa como PCP (Prevención y seguridad), hasta llegar a ser Director de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo, ministerio tomado por un segmento afecto a Diosdado Cabello, que ahora ocupará una posición clave en la industria. ¿Qué competencias puede tener Guillermo Blanco en materia de refinación?: ninguna, él no tiene competencias para dirigir esa Vicepresidencia tan neurálgica, no es ingeniero de procesos ni entiende esta materia, pues no tiene las calificaciones para ocupar esa posición.
¿Que se mueven en estas vicepresidencias?: ventas de crudos y derivados, contratos de mantenimiento, nuevos desarrollos de mejoradores de crudo extra pesados, donde las inversiones en esa materia son mil millonarias en dólares y en euros. En la Vicepresidencia de Comercio y Suministro se maneja la venta de crudos al exterior y allí se mueven jugosas comisiones por la colocación de los crudos que se exportan, y donde las mafias deTarek El Aisami y Cilia Flores, obtendrán jugosas ganancias en desmedro del estado Venezolano.
Guillermo Blanco, complaciendo a los clanes mafiosos de militares enquistados en Pdvsa, ha nombrado a Otto Lenin Parada como Director Gerente de Mercadeo Nacional y Distribución Venezuela, posición que debe ser ocupada por un ingeniero con experiencia operacional de plantas;  este Otto Lenin Parada es una ficha del gobernador del estado Táchira, Vierma Mora, y viene de ocupar la Secretaria de Educación de ese estado. Este Otto Lenin Parada tiene en su haber una censura de la Asamblea Nacional cuando era mayoría el Psuv, por haber adulterado credenciales para ascender dentro de su carrera como docente. Toda una joya este individuo. Es una ofensa a la dignidad de los profesionales de Pdvsa.
¿Quien te asesoró, Maduro, para que nombraras a dos representantes de trabajadores que no tienen  10 años en Pdvsa? ¿Si se tiene un representante de los trabajadores como Wills Rangel, qué sentido tiene en nombrar a estos dos jóvenes ingenieros en esa estructura directiva?
Más temprano que tarde, las fuerzas decentes del Chavismo deben echar a Maduro y al Clan de Cilia Flores de Miraflores, que es peor que Blanca Ibáñez, a quien tanto se criticó; pero esta Sra. Flores es peor, pues mete sus manos en todas las instancias del poder, colocando sus acólitos.
Los trabajadores de Pdvsa, sus profesionales rechazan esta directiva divorciada de la realidad interna del mundo petrolero, por cuanto no son ni han sido trabajadores de esta empresa, sino unos paracaídas mediocres, que han llegado a esta corporación exigiendo prebendas, carros blindados, tarjetas de crédito corporativas y otros beneficios que da esta empresa a quienes verdaderamente se ganen esos puestos y no para estos políticos mediocres y mafioso enquistados en el poder.
Hugo Chávez, debe estar retorciéndose en su urna ante tantas aberraciones que están cometiendo desde Miraflores, pues Chávez respeto el nivel profesional de la industria y nunca impuso este tipo de directivos sin ninguna trayectoria profesional.


Tambien vale recordar los 3 años de la muerte de Eliecer Otaiza, por lo que en el Semanario “Las Verdades de Miguel” N° 622 del 28 de abril del 2017 al 4 de mayo del 2017 se publico una Entrevista a Eliecer Otayza hecha por Lavinia Gonzalez publicada en la edición 163 del Semanario en el año 2007. Esta vez Miguel Salazar hace una reflexión muy particular como introducción a este remake sobre los enfrentamientos dentro del PSUV desde aquellos años, entre los chavistas originales y los chavistas sin Chavez, de donde se deduce, dice el periodista Salazar, quienes asesinaron a esta ficha histórica de la Revolucion Bolivariana, leyendo entre líneas. Hay unos detalles interesantes, el recuerdo al General Muller Rojas y su advertencia sobre el “nido de alacranes” en el que se había vuelto el PSUV, la caceria que a Eliecer Otayza le tenia montada Alberto Nolia, periodista que tenia un programa en el Canal 8 VTV y un periódico con el nombre “Las Verdades de Mandinga”, y la declaración que sobre Elias Jaua, (actual Presidente del PSUV) hizo el propio Otayza, advirtiendo que estaba pendiente un “debate publico” entre ellos para “hablar de la parte ideologica de la revolución, pero el no ha querido. Jaua representa un sector y yo represento,  supuestamente, lo que llaman “derecha extrema”, cuando no soy de derecha ni de izquierda. He tenido posiciones muy serias con los que se autocalifican de revolucionarios y terminan siendo un fraude total…” (Las verdades de Miguel” N° 622, pag 10)
Caracas, 09-02-17 NOTICIA OFICIALMENTE ACEPTADA Y CERRADA.
17 personas participaron en el homicidio de Eliézer Otaiza
Policialmente el caso fue resuelto, aunque falta detener a 10 de los implicados.
THABATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de julio de 2014  12:12 PM
El caso del homicidio del concejal del municipio Libertador, Eliézer Reinaldo Otaiza, de 49 años, ocurrido el 26 de abril en el municipio El Hatillo, ya fue policialmente resuelto. La División Contra Homicidios del Cicpc determinó que en el crimen participaron 17 personas.

Atrás quedó aquella hipótesis lanzada por el presidente Nicolás Maduro sobre un posible caso de sicariato contra el funcionario oficialista, ordenado desde Miami. El móvil del asesinato fue el robo de una camioneta Toyota Land Cruiser, un arma de fuego, una cadena de oro, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Otaiza fue hallado muerto la mañana del 26 de abril en un barranco de la vía hacia Turgua. Entre el momento que la policía municipal recibió la novedad y la llegada del Cicpc, para el levantamiento del cadáver, pasaron al menos nueve horas, pero no fue sino hasta el mediodía del lunes 28 de abril que allegados identificaron al concejal metropolitano en la morgue de Bello Monte.

Lo dejaron semidesnudo, entre un botadero de basura. Tenía el rostro irreconocible debido a la cantidad de golpes que recibió por parte de la banda delictiva que lo sometió en el barrio La Palomera de Baruta.

Hasta los momentos, la policía científica aprehendió a Gregory Javier Torres Castillo, de 20 años; Antony Rafael Oroño Arrieta, de 19 años; Yefferson Antonio Hernández Zerpa, de 18 años; Dervis José Martínez Villareal, de 21 años; Erick Daniel Serrano Arias, de 20 años; Jean Freiber Terán Pinto, de 20 años y un adolescente de 17 años. En total, los detenidos hasta los momentos son siete.

Aún faltan 10 

Las autoridades tienen identificados por sus nombres a otros cuatro implicados, entre los que hay un adolescente de 14 años; y por apodos a otros seis integrantes de la banda delictiva que operaba en el barrio La Palomera.

La reconstrucción de las últimas horas de vida de Otaiza dan cuenta de que el funcionario, después de salir de una arepera en Las Mercedes, se trasladó hasta el barrio de Baruta a llevar a su asistente.

Cuando pretendía salir de la zona, fue interceptado por el grupo delictivo, quienes lo sometieron, golpearon y humillaron frente a vecinos, que tenían una fiesta. Otaiza se resistió a ser sometido y supuestamente lo mataron porque pensaron que era un funcionario policial.

Se lo llevaron de Baruta con destino hacia El Hatillo y le dispararon para posteriormente lanzarlo al botadero de basura. De no ser por el rastro de sangre que quedó en la vía principal, las autoridades hubiesen tardado más tiempo en hallar el cadáver.

En La Palomera, después de lo ocurrido con Otaiza, todo parece haber vuelto a la normalidad. Parte de la comunidad fue testigo del hecho y durante algunos días la identidad de los implicados fue un secreto a voces, dilucidado por el Cicpc.

tmolina@eluniversal.com
ELIÉZER OTAIZA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA.
Credito: CiudadCCS
29/04/14.- El mayor Eliézer Otaiza nació en Valencia el 7 de enero de 1965 (49 años). Se graduó de licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Participó en la rebelión cívicomilitar del 27 de noviembre de 1992, estuvo preso por estos sucesos y salió en libertad en 1994. Fue miembro del Movimiento Quinta República (MVR) y formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1999.

CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO

Se desempeñó como jefe de la Dirección de Servicios de Inteligencia Policial (Disip) en el año 2000. Luego ocupó la presidencia del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y participó en la comisión extraordinaria de alfabetización Misión Robinson. También desempeñó el cargo de presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI); entre 2006- 2008 fue director general del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC); coordinador general del Terminal La Bandera en el año 2011; y en el año 2012 fue presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas (Imdere).

En diciembre de 2013 fue elegido concejal por voto lista en el municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y nombrado presidente de la Cámara Municipal.

“Es un honor para mí, como soldado, acompañar este equipo revolucionario para esta lucha por Caracas. Esta elección no es cualquier elección. A 156 días de la muerte de mi Comandante Chávez, que la oposición se ha aprovechado para burlarse, para descalificar un sentimiento profundo, un dolor y para hacernos trampa, hacernos guerra política, esta elección está preparada para reivindicar el gran poder revolucionario de la maquinaria roja. Vamos a demostrar que Chávez vive”, expresó en esa oportunidad. Nicolás Maduro, en abril de 2013, recordó que Otaiza fue quien propuso el nombre de República Bolivariana de Venezuela en la Constitución de 1999.

DEPORTISTA INCANSABLE

Siempre estuvo vinculado al mundo deportivo, era un atleta, amante del mundo de la piscina y la natación. Practicó profesionalmente este deporte e integró la selección nacional de la disciplina hasta 1987. Formó parte del equipo del Imdere, ente que se encarga de ejecutar planes y actividades deportivas y recreativas en las comunidades que forman el Municipio Bolivariano Libertador. A través de esa institución organizaba las jornadas “Un millón de metros por Rafael Vidal”, para homenajear al atleta ganador de una medalla en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

“Fue a un mundial de natación y ganó, trajo su trofeo”, narró el Comandante Chávez en su libro Cuentos del arañero, refiriéndose a Otaiza. Además fue impulsor del Plan Caracas Rueda Libre, que busca masificar el ciclismo y servir para la recreación del pueblo venezolano en espacios públicos recuperados. En una ocasión dijo: “Estamos creando cultura del ciclismo para masificarlo. Estamos recuperado los espacios públicos para la convivencia”, refiriéndose a esta iniciativa de la Alcaldía.

MILITAR VALIENTE

Eliézer Otaiza Castillo estudió en la Academia Militar, donde obtuvo el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares.

Conoció al Comandante Chávez cuando éste fue profesor e instructor en la Academia Militar de las materias Historia Militar y Cátedra Bolivariana. Era subteniente cuando estalló la rebelión popular hace 25 años.

Fue seducido por el germen revolucionario y se contactó con oficiales que tenían sus mismas ideas.

A pesar de no saber quién era el responsable de la rebelión militar, participaba en las reuniones clandestinas que se hacían en el seno de la Fuerza Armada. Luego del 4 de Febrero y el famoso “Por ahora”, se identificó con el proceso y el llamado de hacer patria del Comandante Chávez. Estuvo vinculado con los militares rebeldes, lo que le costó ser investigado por inteligencia militar durante meses.

Estuvo detenido la madrugada del 4 de febrero y a partir de allí fue privado de libertad en varias ocasiones.

HÉROE REVOLUCIONARIO
Desde junio de 1992 se mantuvo en contacto con oficiales revolucionarios, conoció a civiles de formación de izquierda como Nicolás Maduro, Ernesto Alvarenga, el flaco Francisco Prada y Douglas Bravo.

Fue herido en combate en su intento de tomar por asalto el Palacio de Miraflores el 27 de noviembre de 1992. Recibió cuatro disparos de fal, dos en el pecho y dos en las piernas de los cuales uno le llegó a perforar la arteria; fue dado por muerto y unos soldados lo trasladaron con otros heridos al hospital militar Carlos Arvelo donde fue operado de emergencia. A los siete días le quitaron todos los equipos y lo esposaron en una habitación. Fue juzgado por 20 delitos. Le dictaron una sentencia de 27 años.

CÁTEDRA DE IDEOLOGÍA BOLIVARIANA
En los últimos años, Otaiza fungió como cordinador de la página web Cátedra de Ideología Bolivariana, esto con la finalidad de dar a conocer las ideas del padre de la patria y regar su legado a través de la red.


Cuentos del Arañero

¡Ese muchacho es un soldado! El 4 de Febrero no pudo hacer nada porque no le avisamos. Estaba lejos, en un curso. Regresó al país, al ejército y se puso a trabajar. Se metió una vez en la cárcel de Yare disfrazado de mujer, y se veía muy fea, por cierto. “¿Quién es esta negra grandota que entró aquí?” Otaiza disfrazado de mujer. “¿Pero tú eres loco?” Era teniente activo, chico, y tenía un plan para sacarnos. Le dije: “No, ya va, un momentico”, porque es un soldado combatiente y andaba encendido: “Mi Comandante, lo vamos a sacar. Tenemos tres helicópteros”. Y le dije: “No, no te pongas a inventar, que Cuenla cosa va bien. Aquí estamos tranquilos, sigan ustedes allá afuera”. Al tiempo me entero que andan formando los grupos. ¿Quién podía parar eso?

Otaiza es un soldado que, con su sangre, regó las calles de Caracas el 27 de noviembre. Fíjate lo que hizo junto a otro muchacho que sí perdió la vida, entrando allá al Palacio. Ellos estaban en las inmediaciones de Fuerte Tiuna en la madrugada, esperando. No tenían comando de tropa porque andaban rebeldes y los tenían muy vigilados. Unas tropas del Fuerte Tiuna que iban a salir hacia Miraflores no salieron, porque algunos oficiales develaron el plan. Estos muchachos ven que sale el sol y no había tropas, estaban solos, solos con sus fusiles y una pistola. Decidieron, cual locos patriotas, irse al Palacio de Miraflores. Y le han entrado a plomo a las puertas de Miraflores. A Otaiza le dieron cuatro tiros de fusil en el pecho. Pero es un atleta, un hombre muy joven, con gran vitalidad. Lo dejaron por muerto. Él confiesa que sintió que se moría. Los médicos del Hospital Militar dicen que llegó clínicamente muerto. Pero le vieron alguna señal, tú sabes, de posible vida, y lo metieron al quirófano, y allí está Otaiza, chico.

HUGO CHÁVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario