Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 10 de abril de 2017

Los 8 Mandamientos del "Socialismo del siglo XXI""


Este es Saul Alinsky, el filósofo favorito del comunista dominicano Jorge Giordani y Aristóbulo Isturiz…
Como podrán leer es exactamente la receta que nos aplicaron en Venezuela.

TODO SE VUELVE TRANSPARENTE COMO EL CRISTAL Saul Alinsk

Nació: Saul David Alinsky, January 30, 1909, Chicago, Illinois

Murió: June 12, 1972, Carmel-by-the-Sea, California

Educación: Universidad de Chicago, Ph.B. (Bachelor of Philosophy) 1930, Universidad de Chicago Escuela de Graduados, Criminología, 1930–1932.

Ocupación: Organizador Comunitario, escritor, activista político.

Obras notables: Objetivo para Radicales (1946); Reglas para los Radicales (1971)

Saul David Alinsky(Enero 30, 1909 – Junio 12, 1972) fue un Organizador Comunitario y escritor americano. Generalmente está considerado ser el fundador de la Organización Comunitaria Moderna. El es frecuentemente conocido por su libro: Reglas para los Radicales

Desde ese libro, aquí están los pensamientos de Saul sobre cómo crear un estado Social:

Existen 8 niveles de control que deben ser alcanzados antes que se pueda crear un Estado Social. El primero es el más importante:
1) SALUD –
 Controla la salud y controlarás al pueblo.

2) POBREZA –
 Incrementa los niveles de pobreza tan alto como le sea posible, la gente pobre es más fácil de controlar y no va a luchar, si se le está proveyendo a ellos de todo para que vivan.

3) DEUDA –
 Incrementa la deuda a niveles insostenibles. Así estas habilitado para incrementar los impuestos y esto producirá más pobreza.

4) CONTROL DE ARMAS –
 Quita la capacidad de defenderse del Gobierno. De esa manera eres capaz de crear un estado policial.

5) BIENESTAR - Toma el control de cada aspecto de sus vidas (alimentación, vivienda, y los ingresos)

6) EDUCACIÓN - Toma el control de lo que la gente lee, ve y escucha - tomar el control de lo que los niños aprenden en la escuela.

7) RELIGION - Remueve la creencia en Dios del Gobierno y de las escuelas.

8) LUCHA DE CLASES - Divide a la gente en ricos y pobres. Esto provocará más descontento y será más fácil de tomar (Impuestos) la riqueza con el apoyo de los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario