Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 10 de abril de 2017

LA INFLUENCIA DE MERCURIO EN EL KATUN DE VENEZUELA Publicado por Tito Maciá el marzo 31, 2017 a las 8:30pm Ver blog


La realidad se puede observar de muchas maneras, una de ellas, un poco rara, eso si, es la Astrología y sus diferentes relojes que son como lentes para ver la realidad de otra manera.
Uno de esos lentes es la carta del cielo del Katún calculada para Venezuela. En esta carta se observa un ciclo de 20 años muy importante pues se trata del último katún del elemento tierra. Un paquete de tiempo que es como una obra de teatro diferente para cada país, pero que en Venezuela es angular y por ello más importante que en otras partes del mundo
El planeta más importante, el que más dignidades tiene y por ello el protagonista del tiempo es Mercurio, cuya influencia en las cartas sociales se escenifica a través de las personas jóvenes.


Mercurio en la Casa VIII y el Ascendente en Escorpio con Plutón , lo que me sugiere el rapto de Persefone, donde Perséfone son los jóvenes venezolanos que han visto raptado su futuro.
Mercurio está en su domicilio de Géminis y además es el "máximo dispositor" de este cielo, lo que le otorga el máximo protagonismo en el ciclo.  Lo doloroso es que se localiza en la Casa VIII que es el escenario de los dramas y los camposantos. Lo que da para pensar que muchos jóvenes puede sufrir daño o muerte para poder llevar a cabo su función social que consiste en sacar del poder a los socialistas de la dictadura.  
Mercurio está en su domicilio y eso significa que al final serán ellos, los jóvenes los que acabarán con la dictadura, aunque para ello tengan que dar su vida.

Mercurio forma un biquintil con Neptuno, el planeta de los socialistas venezolanos, la fuerza del biquintil se manifiesta en cambiar las cosas para mejorarlas, y los jóvenes venezolanos lo harán, a su manera pero lo harán, cambiarán las cosas para mejorar. Además tienen un excelente trigono de Urano que señala que todas las personas de talante liberal les darán su apoyo, al igual que lo hacemos los astrólogos que no hemos sido raptados o atemorizados por los comunistas cubamos.

La juventud venezolana desde dentro y desde fuera acabarán con esta pesadilla cubana que tiene infectado a uno de mejores países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario