Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 24 de abril de 2017

La verdadera historia de un proyecto satanico que quiere imponerse en Venezuela a sangre y fuego

UNA TRETA CARGADA DE MALIGNIDAD
Mercedes Montero | abril 23, 2017 Web del Frente Patriotico
El destrozo causado por el Castrocomunismo a Venezuela como país y nación es tan grave que ha asombrado y alarma a nivel mundial y llevado a los venezolanos a un estado de desesperación tal que está a punto de desatarse el equivalente a una guerra civil cuyas consecuencias son impredecibles.

Los males, torturas y vejaciones son iguales o peores que los que Hitler le aplicó al pueblo alemán, con la única diferencia que en vez de hornos tiene cárceles iguales a las que los Castro tienen en Cuba. Los perros de guerra del régimen: militares, paramilitares llamados por el régimen colectivos, el crimen organizado, constituyen un ejército que obedece a ciegas las órdenes de mantener sometido al pueblo venezolano. Hay un poder judicial cuyos magistrados son llamados jueces del horror, ya que las sentencias que dictan y medidas que toman son para darle legalidad -pasando por encima de la legitimidad y verdad- a la denegación de justicia en todos sus aspectos.


Lo cierto es que para este año 2017 todos los indicadores que reflejan el estado de democracia, libertad, respeto por los derechos humanos, economía, educación, salud, alimentación están por el suelo. El discurso del divide y vencerás se ha hecho regresivo. Las masas que hasta la muerte de Chávez seguían al “proceso” ya no pueden aguantar seguir viviendo bajo un régimen que lo único que les ofrece es la mueca, burla e irrespeto por sus vidas y derechos. Los muertos por causas que avergonzarían a cualquier jefe de estado que se respete a sí mismo, presos y perseguidos políticos, es la miseria generalizada que ha llevado a la muchedumbre a una calle que ira en crescendo hasta lograr un cambio, ya que no hacerlo es perecer.

La protesta del 19 de abril de 2017 en todo el país unida a la de los venezolanos en el exterior le habló en forma explícita no solo al régimen de Maduro, sino a una comunidad internacional que si tenía alguna duda sobre el dolor causado a los venezolanos por el régimen Castrocomunista de Chávez-Maduro quedó disipada. Solo aquellos avivados que siguen ordenando a Venezuela se atreverán a negarlo.

Las manifestaciones del rechazo popular hacia el régimen de Maduro no pudieron ser más expresivas, no importó la represión, dolieron mucho los asesinatos de hasta ahora tres jóvenes venezolanos con tiros en la cabeza, son muchos los arrestados; las cárceles están mas superpobladas que el día anterior, las violaciones a los derechos humanos son más crueles; sin embargo un pueblo cansado de las vejaciones está demostrando que está dispuesto a enfrentar lo que sea, con tal de lograr el regreso a la libertad y democracia.


Duele ver que son paramilitares compatriotas que con armas de guerra y gases tóxicos a los que se los ha empoderado para masacrar a otros jóvenes iguales a ellos por el solo hecho de querer ser libres y vivir en paz y democracia, en un país que nos pertenece a todos por igual. Si un daño ha destrozado la venezolanidad es esta irrita y falsa división. Hoy en día hay presos decenas de estudiantes, periodistas, abogados, comerciantes, empresarios y militares por el simple hecho de defender las fronteras, combatir las narco guerrillas, guardar las costas, respetar los principios de unas fuerzas armadas que otrora en verdadera democracia fueran “Forjadores de verdaderas libertades”.

El pueblo venezolano se cansó de aguantar tanta maldad, robo y violencia, un engaño que es compartido entre Castrocomunistas y quienes les hacen el juego, sin parecer darse cuenta que la protesta ha ido creciendo y haciéndose más fuerte y con profunda convicción de recuperar a Venezuela para los venezolanos. Que desean que la justicia sea verdadera, y que los venezolanos asimilemos que nuestro país y nación a nadie pueden serles regalados, que tenemos derecho a vivir en paz y con respeto por todos y cada uno de sus ciudadanos y promover lo contrario no es más que una treta cargada de malignidad. Cierro este articulo reportando que ya son siete los asesinados durante la protestas pacíficas llevadas a cabo por un pueblo que rechaza la esclavitud a la que el régimen Castrocomunista venezolano quiere condenarlo.

La verdadera historia de la Unión Soviética (Soviet Story, en inglés) es una película documental del 2008 sobre el comunismo soviético y la colaboración soviético-alemana previa al año 1941.
Bajo la dirección de Edvīns Šnore y el auspicio del Grupo Unión por la Europa de las Naciones en el Parlamento Europeo, el documental muestra entrevistas con historiadores occidentales y rusos como Norman Davies y Boris Sokolov, y asimismo con el escritor ruso Viktor Suvorov, el disidente soviético Vladimir Bukovsky, miembros del Parlamento Europeo y sus participantes, y sobrevivientes de las masacres soviéticas.


Comunismo, historia de una ilusión (2005)
Título original: Communism, history of an illusion (Alemania)
Género: Documentales > Política / Historia
Duración: 150 minutos.



Empezó con Lenin y terminó con Gorbachev. En los tres episodios de la serie analizaremos los personajes y los eventos clave en el crecimiento de una idea revolucionaria que forzó la caída de un imperio. ¿Cómo pudo esta idea fascinar a tanta gente, incluyendo a muchos intelectuales? ¿Por qué aguantaron la represión, humillación y dificultades económicas que el sistema acabaría produciendo?

Preguntamos todo esto al ex-canciller alemán Helmut Schmidt, a Zbigniew Brzezinski, prestigioso analista americano y ex Consejero de Seguridad Nacional, a Sergei Kruschev, hijo de Nikita y también a prisioneros del Gulag. Analizaremos el impacto de la implementación política del sistema en Europa, Asia y América, concentrándonos en el periodo desde 1917 hasta 1991.

Capítulo: 01. La revolución de Lenin
En la famosa película de Eisenstein, Lenin lidera las masas en la toma del Palacio de Invierno de San Petersburgo, la sede del gobierno ruso. Pero, en realidad, no fue así. Lenin no estuvo presente en los comienzos de la Revolución de Octubre y la toma del palacio no fue ni tan sangrienta ni tan dramática.

En este documental investigamos los mitos alrededor de Lenin y revelamos su verdadera personalidad. Lenin acabó con la presencia de Rusia en la I Guerra Mundial y repartió la tierra de la nobleza entre los campesinos. Estableció una dictadura del proletariado, fundó campos de exterminio y gobernó bajo el "terror rojo". Prohibiendo la existencia de facciones distintas dentro del partido, preparó el camino para la futura dictadura de Stalin.

Capítulo: 02. El Imperio de Stalin

El surgimiento de Rusia como una superpotencia está conectado intrínsecamente con Josef Stalin. Dominó el país como ningún otro líder. Bajo su mandato, la Unión Soviética pasó a ser una de las naciones industriales más potentes. No persiguió una revolución a nivel mundial, sino el establecimiento del comunismo en un único país: el suyo.

Logró el colectivismo en la agricultura a costa de millones de personas muertas de hambre, y desarrolló la industria. Todo el que fue sospechoso de criticarlo acabó asesinado o desaparecido en el Gulag. Después de salir victorioso de la II Guerra Mundial, consiguió una veneración casi religiosa en el país. Veremos el efecto de su muerte en la URSS que comenzaba a enfrentarse a un nuevo enemigo, Estados Unidos y el Capitalismo.

Capítulo: 03. El colapso
En los años 60 la URSS conquistó el espacio. Kruschez ocupó el poder y el país recuperó, en parte, la fuerza y agresividad que había tenido con Stalin. Con la crisis de los misiles de Cuba, la Guerra Fría empeoró. Sin embargo, fue la mala acogida de sus reformas económicas por los funcionarios rusos, lo que le llevó al fracaso. Le sustituyó Leonid Breznhez, el cual instaló un régimen de terror y represión parecido a Stalin. Apoyó la guerra de Vietnam e invadió Checoslovaquia.

Pero poco a poco, con la desilusión de la guerra de Afganistán y la nueva confianza que trajo el Papa polaco a Polonia, empezó a cobrar fuerza el movimiento de los derechos civiles. El pueblo quería un líder moderno y llegó al poder Mikhail Gorbachev. Él creó el periodo de Glasnost, llevando a la Unión Soviética a una nueva etapa democrática. Poco a poco reformó el país hasta que en diciembre de 1991, dejó el poder como el último presidente comunista. Así terminó el fracaso del experimento político más grande del siglo XX. ¿Venció el capitalismo para siempre o el comunismo todavía tiene futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario