Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 26 de febrero de 2013

A propósito de las declaraciones de Guillermo Vizcaya, Director de FUNDACULTURA de la Alcaldía de Valencia, denunciando el "complot contra el patrimonio cultural de la ciudad" durante su gestión, cuando él firmando como FRAPOM, ensució y pintarrajeó graffitis justamente en las paredes de todas las obras patrimoniales con el slogan "El fantasma acecha la Alcaldía FRAPOM" cuando buscaba ser tomado en cuenta por el chavismo ganador...Compadre Ud. si hizo un complot contra el patrimonio de la ciudad, evidente y claro...¿será que ahora cada ladrón juzga por su condición???



A propósito de las declaraciones del "El Duende de la lengua" como se titulaba el libro con las obras teatrales completas de Guillermo Vizacaya, editadas por la Secretaría de Cultura en tiempos en que era Director de Publicaciones Zamora, y Secretaria de Cultura la Dra.Gabriela Leonardi de Carrillo, cuando fue la editorial oficial que más libros editó, y María Alejandra de Vizcaya era una muy querida guía fundadora del Museo "Casa de la Estrella" dependiente de la muy "salista" FUNDAPATRIA. quiero recordarle a Vizcaya que yo trabajaba en FUNDAPATRIA y me tocaba registrar todo lo que acontecía con nuestro patrimonio y una de las cosas más GRAVES que tuvimos que enfrentar sin poderlo resolver, porque no era mediático, era visible completamente y firmado por Vizcaya quien de empleado de los Salas pasó a chavista, Y SE DECALARÓ INSURGENTE Y VIOLENTO, tomando el Teatro Imperio para "y que rescatarlo" y como sello de su insurgencia y reto al poder comenzaron a aparecer  grafittis (no mediáticos, no!!! con pintura) con el siguiente texto: "El fantasma acecha la Alcaldía" firmados por FRAPOM...siglas con las que se identificaba el hoy denunciante de un complot contra el patrimonio valenciano y su gestión..."que se ha abocado a embellecer a Valencia" Por casualidad borró dichos graffitis que eran imborrables??? o Valencia había que afearla para joder a Paco Cabrera (+) y al Pollo Salas, porque a él le daba la gana y ahora burócrata cultural se olvida que sus graffitis y aparecieron en las paredes de la Casa de José Rafael Pocaterra" en la Av. Anzoátegui, en la Casa de los Celis en la Soblette, en el Teatro Municipal, en el Ateneo, en el Museo de la Cultura en el parque Humboldt o de los enanitos, en la Biblioteca Pública Central "Dr.Manuel Feo La Cruz" en la Calle Libertad, en el propio Palaccio de los Iturriza (Qta. "La Isabela" donde yo trabajaba), en la Casa de La Estrella en la Cale Colombia, o sea, EN TODOS LOS SITIOS DE GRAN VALOR PATRIMONIAL...QUIERO QUE GUILLERMO VIZCAYA LE DIGA A LA OPINION PUBLICA SI EL NO REALIZO UN VERDADERO COMPLOT PARA GANARSE UN CARGO ANTE EL CHAVISMO GANADOR Y DESLASTRARSE DE SU PASADO TAN VINCULADO A LOS SALAS, QUE HASTA UN LIBRO CON SU OBRA LE PUBLICARON, PARA QUE AHORA QUE LA SITUACION ES DE VERDADERO DESCUIDO DE SU MISION EN FUNDACULTURA DE LA ALCALDIA BOLIVARIANA QUE ES "EFICIENCIA" SEGUN EL SLOGAN, SALE GRITANDO LO MISMO QUE EL HIZO...¿RAZON TIENE EL REFRAN "cada ladron juzga por su condicion? Recuerde FRAPOM su acción por años contra el patrimonio valenciano que Ud. mismo se encargó de hacer con su grupo de "insurgentes"...y responda a su responsabilidad de alteración del patrimonio valenciano con gran premeditación y alevosía...SEA HONESTO


Vizcaya: Complot mediático contra plan de recuperación de esculturas de la Alcaldía de Valencia (24 - 2 - 2013)

lunes, 25 de febrero del 2013 a las 05:00
Afirmó presidente de Fundacultura Guillermo Vizcaya

Complot mediático contra plan de recuperación

de esculturas de la Alcaldía de Valencia TAGS:

Valencia, 24 de Febrero de 2013 (Prensa Fundacultura).- El presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, Fundacultura, Guillermo Vizcaya, afirmó que existe un complot mediático contra el plan de recuperación de las esculturas que el citado despacho cultural ha venido realizando en esta gestión.
¨Nosotros estamos abocados en embellecer la ciudad, con el rescate del Patrimonio Escultórico del Municipio¨ expresó Vizcaya. Al mismo tiempo, dijo que es totalmente falso que Fundacultura tenga en estado de abandono las esculturas que están en la Plaza Andrés Pérez Mujica de El Viñedo.
¨¿Por qué cuando se hizo la jornada voluntaria en la Plaza Andrés Pérez Mujica los medios de comunicación no difundieron el trabajo que la Alcaldía Bolivariana de Valencia hizo mancomunadamente con el IMA y Fundacultura?¨  preguntó Vizcaya.
 Es importante recordar, que la jornada voluntaria se realizó el pasado 16 de enero de 2013, donde se le hizo mantenimiento a todas las esculturas, se pintó y limpió la plaza, se cortó la grama y se dejó todo en perfecto estado.
Además de esa actividad, el citado ente cultural inició un plan de rescate al Patrimonio Escultórico, donde se han intervenido más de diez obras, entre ellas ¨El Abrazo¨ ubicada en el CDI Boca de Río, ¨Venus¨, ¨Equilibrio, y ¨Torso Femenino¨ ubicadas en la Plaza Rafael Urdaneta, y seis piezas situadas en la Plaza Andrés Pérez Mujica.
Por otro lado, Vizcaya acotó que el plan continúa, porque colocarán una obra de Simón Bolívar en la Plaza de Miguel Peña, otras en el boulevard La Isabelica y en la Plaza la Andrés Pérez Mujica de El Viñedo.
Aunado a eso, dijo que se recuperarán tres esculturas que están en la Alcaldía de Valencia que requieren mantenimiento al igual que realizarán una jornada voluntaria para recuperar las piezas que están en el Museo al Aire Libre de Parque Valencia.
Expresó por otra parte, que el complot opera a altas horas de la noche donde individuos contratados tumban esculturas y rayan murales que está gestión Bolivariana del alcalde Edgardo Parra ha realizado. ¨Nos llama la atención que los medios de oposición siempre tienen su cámara oportuna para reseñar este atropello que se le hace al Patrimonio Municipal¨ denunció el dirigente cultural.
El mural de la Rojas Queipo y el Águila Carcelaria de Alexis Mujica fueron las primeras víctimas de este hecho, que ya la Alcaldía de Valencia, a través de Fundacultura está resolviendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario