Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 13 de febrero de 2013

"Los objetos relacionados directamente con su misión petrina tienen que ser destruidos"


Destruirán símbolos de Benedicto XVI

Joseph Ratzinger se encontrará con los fieles el 27 de febrero en la plaza San Pedro

imageRotate
El papa Benedicto XVI tras dar su tradicional bendición de navidad "Urbi et Orbi" desde el balcón de San Pedro en la Basílica del Vaticano, el pasado 25 de diciembre AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI celebrará su última audiencia pública el próximo día 27 de febrero en la plaza San Pedro, informó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi. 

El Papa mantendrá su agenda hasta el próximo 28 de febrero, que incluye una audiencia con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el sábado 16 de febrero, citó Efe. 

El Papa celebrará hasta la fecha de su renuncia dos audiencias públicas; una hoy, y la otra el 27 de febrero, que se celebrará en la plaza San Pedro para permitir que los fieles que lo deseen puedan asistir a la misma y despedir al Papa. 

Por el momento, el Pontífice no ha anulado ninguna de las citas que tenía previstas durante este mes. Después de la tradicional audiencia general de hoy en la sala Pablo VI del Vaticano, el Papa presidirá por la tarde en la basílica de San Pedro los ritos del Miércoles de Ceniza que dan inicio a la Cuaresma, mencionó AFP. 

La ceremonia estaba prevista en la basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino, pero el Vaticano decidió cambiar el lugar. 

El jueves, conversará con los sacerdotes de Roma en la sala Pablo VI para una catequesis. 

Entre sus últimas intervenciones públicas que ya han sido confirmadas figura el tradicional Ángelus del próximo domingo. Después, Benedicto XVI se retirará para una semana de ejercicios espirituales. 

El portavoz del Vaticano desmintió que se prepare un evento especial con presencia de personalidades públicas. 

Benedicto XVI abandonará el papado a las 8:00 pm hora de Roma el próximo 28 de febrero porque esa es la hora en la que normalmente deja de trabajar todos los días, dijo el portavoz. 

Lombardi precisó que no existe ningún motivo "jurídico" en esa decisión del Pontífice, "quien ha considerado esa hora como el momento de hacer firme su renuncia, ya que es el momento del final de la jornada laboral" en toda Italia. 

Anillo del Papa será destruido 

El Anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio y lleva el Papa, será destruido probablemente después del 28 de febrero, agregó Lombardi. 

El anillo del Papa se destruye cuando muere el Pontífice, pero en esta ocasión, señaló el portavoz, la situación es "inédita" y expertos estudian la ley. "Será destruido, probablemente despedazado", dijo. 

El anillo, que se entrega al recién elegido Pontífice en el curso de su entronización, tiene la imagen de San Pedro pescando en un bote y le tallan en latín el nombre del Papa que ocupa la sede en ese momento. 

"Los objetos relacionados directamente con su misión petrina tienen que ser destruidos", agregó Lombardi. 

La prevista encíclica de Benedicto XVI sobre la fe, que sería la cuarta de su Pontificado, no está preparada aún para publicación, dijo Lombardi, que no descartó que el documento se publique, pero en otro formato, no como una encíclica. 

No dirigirá la Iglesia 

El Papa se retirará por completo de cualquier rol en el liderazgo de la Iglesia católica después de su renuncia y no tomará parte en la elección de un sucesor, dijo el portavoz. 

"El Papa ha dicho en su declaración que usará su tiempo para orar y reflexionar y que no tendrá responsabilidad alguna en la dirección de la Iglesia ni en deberes administrativos o de Gobierno. Esto está absolutamente claro y es el sentido de la renuncia", dijo el padre Lombardi a periodistas en el Vaticano, reseñó Reuters. 

Sin embargo, el hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, quien también es sacerdote, afirmó que el Papa seguirá trabajando después de su renuncia. "No va a ser un jubilado de tiempo completo. No se quedará sentado esperando a que acabe el día", sostuvo. 

Agregó que se está instalando un escritorio en el convento donde el Papa prevé vivir, lo cual lleva a pensar que continuará con su labor académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario