Alecia Franco De Ortega || Para el padre Rivolta en los 30 años de Crea
Un visionario, un hombre digno y un sacerdote ejemplar, quien hace 30 años fundó un 27 de enero, Hogares Crea de Venezuela, José María Rivolta Chávez, quien al principio no tuvo el apoyo de los jefes de la Iglesia, pero sí de toda la comunidad.
Un ser que levantaba multitudes con su verbo, era un líder innato, un ser inigualable, que antes de morir, no sólo dejo 13 internados de Hogares Crea, repartidos por todo el país; sino que en la ciudad que no había internado dejó una oficina de apoyo para quien lo necesite. Luchó sus últimos años por hacer una universidad y lo logró: El Instituto Universitario Padre Isaías Ojeda, con carreras científicas que ayudan a prevenir todo lo que son flagelos de drogadicción, licor, prostitución. Cerró el círculo de sus anhelos y logró sus sueños para bien de una ciudad y de un país entero.
El padre Rivolta cumpliría años el 7 de febrero, murió físicamente pero vive en el corazón de quienes lo amamos y admiramos. Viejo, mí querido viejo, cómo te lloré cuando te fuiste, porque sabía que nos ibas a dejar huérfanos en lo espiritual. En mi caso, no sólo fuiste mi guía, mi consejero, mi familia; sino que nos moviste a ayudarte, desde la Fundación de Crea, logrando sembrar en nosotros el amor por una institución, que vino a luchar a favor de los jóvenes con problemas de drogadicción; más tarde a adultos y mujeres. Que sabio fuiste al dejar una maquinaria andando, la que formaste con mano fuerte y decidida. Fuiste tan preventivo, que hasta buscaste al hombre adecuado para seguir tu gran obra; monseñor José Jiménez, quien hoy preside Hogares Crea de Venezuela y a quien supiste escoger con sapiencia y en el momento oportuno.
Luchaste a brazo partido en busca de los recursos. Te llamaron chavista, cuando el Gobierno te tendió la mano para colaborar en tus proyectos. Te llamaron interesado, cuando lo que buscabas no era para ti sino para tu obra. Hoy después de haber pasado 30 años, o diría después de tu partida; entonces hubo el pleno reconocimiento de los que te adversaron. Tus exequias fueron como las de un rey, te tiraban flores, besos y corrían las lágrimas de los que asistieron a darte el ultimo adiós. Viejo fuiste un sacerdote cabal, pero un hombre integral. Tuviste muchos hijos adoptivos y siempre decías que lo único que te había faltado en la vida era un hijo biológico, pues lo lograste a fuerza de amor con el Negro Laurenat, quien también te dio nietos y bisnietos.
Que gran oportunidad nos dio la vida al poder colaborar contigo y hacer que te quisiéramos tanto.
Hoy en estas efemérides, lo que deseo es que siga Crea, como ejemplo y ayuda para insertar a la comunidad al individuo que pasa por sus filas; que pueda hacer una vida útil y que siga renaciendo cada día. Tú desde el Cielo, con tu mano guía y tu corazón incansable de hacer el bien, sé que seguirás colaborando para que cada día sea más grande la labor de Hogares Crea de Venezuela. Desde allá arriba en compañía de tu papaíto querido, como llamaste siempre a tu Dios amado y tu socia y madre, la Virgen María Auxiliadora, te pedimos que nos ayudes a lograr durante este año jubilar, que Crea pueda cada vez más salvar del abismo a tanta gente que lo necesita.
Hoy más que nunca, cuando hasta en los colegios consumen la vil sustancia y muchos grupos familiares la tienen como medio de vida; te pedimos viejo, que muevas el corazón de las personas que tienen las posibilidades de ser nuestros voluntarios y patrocinantes.
que lastima con el padre rivolta lo extranamos
ResponderEliminar