Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 12 de febrero de 2013

Vamos a darle "pan y circo" para que se enajenen más los carabobeños...Vamos, que asi asi asi es que se gobierna...


El Carabobeño 12 febrero 2013

Juan Luis Guerra pusó a bailar a miles de porteños

 Leonardo Colmenares
lcolmenares@el-carabobeno.com
El dominicano Juan Luis Guerra puso el broche de oro al carnaval de Puerto Cabello con una receta a base de son, merengue y bachata, que deleitó a un público que se quedó con ganas de más pues fue un intenso concierto que puso a vibrar a los asistentes. 
Los terrenos el Aeropuerto Bartolomé Salom se hicieron pequeños para albergar la cantidad de personas que acudieron al concierto, que forma parte de las actividades programadas para los 5to Carnavales Internacionales de Puerto Cabello.  En espera del cantante de destacada trayectoria internacional, la audiencia pudo disfrutar de la presentación de agrupaciones regionales como Cumaco y Vera, Adrenalina Latina y Romano. 
La receptividad fue notoria tanto así que las personas que no pudieron ingresar al concierto disfrutaban en las adyacencias con la misma euforia coreaba cada una de las interpretaciones de Guerra.  
La imponente tarima con tres enormes pantallas planas de avanzada tecnología digital, permitió a todos los presentes disfrutar,  en espacio “VIP”,  del regio concierto. Al despliegue de seguridad a cargo de los componentes policiales de la jurisdicción, Guardia Nacional y Bomberos locales, le salió al paso la conducta cívica de las personas que acudieron al evento. 
Guerra fue el encargado de poner fin a una edición que contó con talento regional y el entusiasmo de un público agradecido. El quisqueyano demostró que sus éxitos son suficiente aval para triunfar noche tras noche, como demostró en su espectáculo, de dos horas, con una  calidad de tal nivel que con sólo  su receta básica logró despertar todo tipo de sentimientos al  público. 
Inició su concierto porteño con la balada “Como Tu”, “La Bilirrubina”, “Ojalá que llueva Café”,  “Tu tienes la llave de mi Corazón” y “Te Regalo una Rosa”, producciones musicales que pusieron a bailar  al público presente el Bartolomé Salom del litoral. La faceta más religiosa del artista llegó a ritmo de son con “Rey de Reyes y “Como Yo” de su última producción. Además de recurrir a sus más solicitados éxitos, Juan Luis Guerra  interpretó su tema “Mi Bendición” tema que dedicó a su esposa Dora para luego expresar que “El que no quiere a su esposa no se quiere a si mismo”. 
La fiesta alcanzó sus cuotas más elevadas con los compases de “Niágara en Bicicleta”, “Visa para un Sueño” y “Las Avispas”, melodías que el público  le agradeció con alegrías gritos, llanos y fuertes aplausos.
Los hermanos Primera cerraron en Valencia 
Los carnavales de Valencia no pudieron culminar de la mejor manera sin la presentación de los hermanos Primera, Malanga y la agrupación reguetonera Doble Impacto, quienes dieron un show único la noche del domingo en el estacionamiento de la Plaza de Toros. 
Luego de culminar el recorrido del desfile que tuvo lugar por las avenidas Enrique Tejera y Ferias, los asistentes disfrutaron y bailaron las mejores canciones que ofrecieron estos invitados estrellas   
Los chicos de Doble Impacto fueron los encargados de que el público se moviera al ritmo de sus pegajosas letras de reggaeton, interpretadas no sólo por los adultos sino también por los más pequeños. 
La euforia no cesaba. Los minutos eran contados entre las féminas que esperaban la llegada de los hermanos Primera Servando y Florentino.  
La emoción de las fanáticas no se hizo esperar, cuando el dúo venezolano se montó en la tarima a saludar al público valenciano, al mismo tiempo que dieron inicio a su concierto, paseándose por los éxitos más sonados en toda su carrera artística. 
Para finalizar, la Banda de pop-rock alternativo Malanga puso a los asistente a dar brincos con sus movidas canciones desde “Sácale el jugo “hasta Latín Lover”. Los espectadores coreaban junto a su vocalista Arístides Barbella, quien antes del show anunció el lanzamiento de la nueva producción discográfica “Señor Malanga”  a estrenarse en el  mes de abril.  
Con información  de Mariangie Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario