Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 10 de febrero de 2013

Ojalá el Alcalde de Puerto Cabello leyera la crítica profunda que le hace en su columna "La Cota Lil", la respetable periodista de izquierda Lil Rodríguez, primera directora de TVES en Ultimas Noticias 10 de febrreo 2013, pág Más Chévere 10, donde le recrimina su promoción personal abrazado a su esposa y colocar sólo a Juan Luis Guerra en el afiche invitando a su concierto gratuito por los carnavales "Al Alcalde se le pasó en el gran anuncio, dice Lil, colocar por lo menos los nombres de las agrupaciones nacionales y locales que deberían estar alli, y que de hecho estarán, si atendemos a lo que proclamó el pasado miércoles 06 en VTV cuando anunció que entre 70 agrupaciones nacionales fueron escogidas.." Ojo entre esas agrupaciones está el baile de La Hamaca "Patrimonio cultural de Carabobo"...Lacava quisiste ser más populista que Hugo Chávez y te salió una periodista chavista bien informada y que no come cuento...Si te metes a populista apréndete bien las reglas que tú eres un burgués de cuna...Y lo mismo Paul Gillman de Valencia, mijo querer conseguir el cargo que pareciera que te van a dar con lo del video y jalarle bola a Hugo Chávez no justifica la horrorosa versión que haces de un clásico como Imagine, lograste papa el efecto contrario ¡Qué vaina tan mala!!! Escribe y musicaliza otra canción pero no te burles de la de John Lennon cuyo mensaje no tiene nada que ver con lo que tú le endosas a Chávez...Por favor!!!


El Carabobeño 10 de febrero 2013

A bailar con Juan Luis Guerra en Puerto Cabello

Juan Luis Guerra pondrá a bailar a los del litoral. (Foto El Carabobeño)
Axia Carvallo | acarvallo@el-carabobeno.com
El cantante puertorriqueño Juan Luis Guerra llega el próximo lunes a Venezuela para iniciar la fiesta más esperada de la costa carabobeña, con una presentación que pondrá a cantar y bailar al público para hacer sentir el color, el ritmo y la tradición de los V Carnavales Internacionales de Puerto Cabello.
El ganador del premio Grammy Latino interpretará lo mejor de su repertorio en un show gratuito el lunes 11, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom a partir de las 7 de la noche, donde también se elegirá la reina del Carnaval animado por Mariela Celis y la actuación de Víctor Drija.
El artista latinoamericano cantará éxitos como “Ojalá que llueva café”, “El Niágara en bicicleta” y “Me enamoro de ella”. Juan Luis Guerra se encuentra promocionando su nuevo álbum “A son de guerra”, que tiene más de 30 millones de discos vendidos con temas como “Bachata en Fukuoka”, testimonio musical de su viaje a Japón, “La calle”, que interpreta junto al colombiano Juanes, “La guagua”, “Lola´s Mambo” junto a Chris Botti, un tema que le dedica a su perrita Lola.
Para el sábado 9 de febrero la avenida Bartolomé Salom, conocida como avenida La Paz, se llenará de color desde las 3:00 pm con el desfile de carrozas y comparsas que recorrerá desde la urbanización La Belisa hasta el Terminal de Pasajeros Juan José Flores. El domingo 10 a partir de a las 9:00 am, los más pequeños disfrutarán del parque Aventuras sin Límites, con colchones inflables, pintacaritas, cotufas y el concierto de “El Potrillo”.
Servando y Florentino celebraràn el Carnaval en Valencia
El próximo domingo 10 de febrero Servando y Florentino estarán presentes en los Carnavales 2013 “100% Nuestros” de la Alcaldía de Valencia a través de Fundatur, con un concierto a las 6:00 pm en el estacionamiento de la plaza de toros Monumental, donde engalanarán la noche junto a otros talentos nacionales.
Los hermanos Primera brindarán una extraordinaria presentación a la fanaticada valenciana con sus temas “Si yo fuera tú”, “Pensando en ti”,”Me vas a recordar”, “Cada minuto”, además de grandes interpretaciones como “Una canción que te enamore”, “Como quisiera”, “Cuando tú te vas”, “Me duele quererte”, “Rumba en mi Corazón”, entre otras.
En escena también estará Malanga, una de las bandas más importantes del país, que promete un espectáculo con sus conocidas canciones “Latin lover”, “Si tú no estás”, “Déjala”, “Te vas”, “Vueltas”, “Mai Lof”, y muchas más.
La agrupación “Doble Impakto” será la encargada de poner a bailar al público. Las festividades dispondrán de agrupaciones locales para entretener a las familias durante el sábado y domingo. El acceso es totalmente gratuito y habrá presencia de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía Municipal.
Chino y Nacho prenderán los Carnavales 2013 de San Diego
Con la presentación de Chino y Nacho, el moreno Michael, y la elección de la reina, San Diego comienza sus Carnavales 2013. Desde las 7:30 de la noche del próximo 15 de febrero los ciudadanos disfrutarán de esta tradición turística que fue recuperada desde el 2005.
El domingo 17 se realizará el gran desfile de carrozas a lo largo de la avenida Don Julio Centeno. Comparsas, trajes individuales y las candidatas, serán dispuestas para recibir a miles de visitantes y celebrar el Carnaval. El primer día del evento, en la llamada octavita del Carnaval, se realizará la elección de la reina.
El colorido desfile se llevará a cabo a lo largo de la avenida. El resguardo del público asistente estará a cargo de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Fundación Salud para Todos y voluntarios. Se dispondrá además de pantallas gigantes para que los asistentes puedan seguir todo el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario