Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 23 de febrero de 2013

Estos par de signos tienen además un sentido místico y religioso; la Era de Piscis fue la era de Jesús, el Cristo, junto a sus discípulos pescadores, y fue el pez el símbolo del cristianismo. ¿Y qué representa su opuesto, es decir, Virgo? Pues nada más y nada menos que la Virgen María, madre de Jesús. o sea el tiempo de la mujer, del Eterno Femenino...tiene que ver también con el alma de las ciudades y en ellas los Ateneos tienen mucha importancia pues alimentan esa alma ciudadana ¿serán tiempos de diálogos para resolver el asunto del Ateneo de Valencia sin odios ni venganzas, sólo la verdad que promuve la sabiduría aplicada por la diosa Atenea?


SÁBADO, 23 DE FEBRERO DE 2013

Luna Llena para “limpiar” el subconsciente

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El lunes 25 de febrero a las 3:57 de la tarde, hora venezolana (20:27 GMT), se producirá la Luna Llena; esta fase lunar ocurre cuando el Sol y nuestro satélite se hayan en signos opuestos. El Sol estará en Piscis, frente a la Luna en Virgo.

Cuando se produce una Luna Llena entre los signos de Virgo y Piscis, se despiertan y destacan las cualidades de servicio público, caridad, sanación tanto física como mental y espiritual, limpieza, purificación, conexión con el más allá, fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo.

Con esta Luna, nuestro mundo psíquico y emocional se remueve desde lo más interno de nuestro ser, para sanar traumas del pasado, purificarnos de nuestro “karma”; nuestro “yo esencial”, al recibir esta purificación, se capacita para prestar ayuda a otros.

Cuando la Luna está en su fase de plenitud, se libera el poder del subconsciente, quedando en segundo plano la mente objetiva. En el mundo subconsciente subyacen hábitos, tradiciones y comportamientos que tenemos arraigados y que se han ido acumulando generación tras generación, así como traumas, fobias y recuerdos.

Esta Luna favorece una “limpieza” en nuestro subconsciente que nos ayuda a deshacernos de viejos arraigos que ya no nos sirven, nos ayuda a perdonar, soltar, liberarnos de ataduras kármicas, y dejar nuestra mente preparada para su evolución presente y futura.

Junto a esto, la confluencia de planetas en Piscis eleva al máximo las energías sutiles de este signo, primero porque su regente, Neptuno, se encuentra en este signo, donde la presencia actual del Sol despierta su esencia, la llegada el lunes 25 también, de Venus, eleva la sensibilidad y la inspiración, Mercurio retrógrado remueve el pensamiento subconsciente almacenado y Quirón remueve el dolor acumulado para sanarlo.

Todas estas energías las sacudirá ahora la Luna Llena desde el signo opuesto, que es Virgo.

Virgo complementa las energías de Piscis y la Luna Llena despierta las cualidades de este par de signos, que tienen  que ver con nuestro mundo espiritual y nuestra capacidad de prestar un servicio.

Estos par de signos tienen además un sentido místico y religioso; la Era de Piscis fue la era de Jesús, el Cristo, junto a sus discípulos pescadores, y fue el pez el símbolo del cristianismo. ¿Y qué representa su opuesto, es decir, Virgo? Pues nada más y nada menos que la Virgen María, madre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario