Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 11 de febrero de 2013

Los tres Festivales espirituales del año Parte I

Los Tres Festivales Espirituales
Festival de Pascua
(Luna Llena de Aries -
27 de marzo de 2013
4:28 am EST - 9:28 am GMT)
Festival de Wesak
(Luna Llena de Tauro -
25 de abril de 2013
2:58 pm EST -
6 de Mayo 7:58 pm GMT)
Festival de Cristo / 
Día Mundial de Invocación
(Luna Llena de Géminis -
24 de mayo de 2013
11:26 pm EST - 25 de mayo
4:26 am GMT)

Acerca

Hay tres Festivales espirituales mayores que forman el punto culminante del ciclo anual. Son el Festival de Pascua (en la luna llena de Aries), el Festival de Wesak (en la luna llena de Tauro), y el Festival de Buena Voluntad (en la luna llena de Géminis).


Cada año la humanidad hace consciencia de la importancia de los tres grandes festivales para el beneficio de nuestro planeta que son la luna llena en Aries, luna llena en Tauro y luna llena en Géminis.
El primero se relaciona con la Pascua del Cristo resucitado, el segundo con el festival de Wesak y el tercero el día mundial de la ‘Invocación’.
El festival de Wesak es una celebración muy poderosa, es un acontecimiento que tiene lugar en sitios muy sagrados de la tierra como lo son la India y el Tibet.
Este año la fiesta se hará el 5 de mayo, ese día las fuerzas espirituales y humanas se fusionaran dándonos el ‘chance’" de experimentar que somos un canal para traer esas fuerzas cósmicas y expandirlas hacia todo el planeta a través de la oración y la meditación.
En este plenilunio, dicen los grandes maestros espirituales, tenemos la gran oportunidad de “limpiar, los cuerpos que poseemos, emocional, astral y mentalmente para erradicar los impulsos oscuros de nuestro cuerpo etérico, lo mismo que los hechizos y emociones negativas y las represiones de nuestro cuerpo astral”.
Dicen los grandes de la sabiduría espiritual que durante esta fase lunar el ser humano llega a un nivel elevado de realización, debido a esa gran revelación que brota en su entendimiento.
Si logra unir o integrar la energía circundante durante este período, puede percibir grandes revelaciones, como experimentar que él o ella son parte del cosmos, desapareciendo toda desesperación y toda separación que es la causante de mucho dolor.
Hay tres pasos que conducen a este conocimiento:
La guía interior. El hombre o mujer salen de su conciencia mental con la ayuda de su guía interior. Es la primera vez que llegan a sentir una síntesis de unidad y claridad, es una muestra que penetra en el plano intuitivo, al entrar en él, sienten la energía de una conciencia superior. Este primer paso se le conoce también como el plano Búdhico o intuitivo.
El plano atmico. Si un individuo lleva una vida disciplinada de acuerdo a sus preceptos y quiere de veras servir a la humanidad, posiblemente se le concederá una permanencia más prolongada o más breve en una esfera mayor de conocimiento, o también conocida como el plano atmico.
A medida que el ser humano avanza entre el océano del conocimiento, esta persona se convierte en un ser ‘atrayente’, lleno de amor paz y serenidad.
La armonía. Si el ser ha ejercido control sobre su cuerpo, las palabras, las emociones y la mente, se dice que es una persona en armonía con lo circundante, por lo tanto está en paz con sus congéneres, entonces ha llegado al plano monádico.
Cuando se ha llegado a este plano se dice que el ser humano ha entrado en la libertad, porque está libre de apegos y su energía se dirige hacia la ‘Gran Jerarquía Espiritual’, convirtiéndose en un miembro de la misma, puesto que la persona alcanzó el control de su vida, se convierte en un Maestro.
Consejo de la semana
Debemos limpiar nuestros cuerpos emocional, astral y mentalmente para erradicar los impulsos oscuros.
Por: Delmy Recuero
Tel. 3684793
Cel. 3106909209
http://www.wix.com/violetailuminada/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario