29 marzo 2013
Papa Francisco presidió el primer Via Crucis de su pontificado
(Foto EFE)
dpa
El papa Francisco ofició la misa que conmemora la Pasión de Cristo antes de presidir el primer Via Crucis (Camino de la Cruz) de su pontificado, la tradicional procesión en el Coliseo Romano que corona las celebraciones el Viernes Santo.
Al inicio de la liturgia, Francisco ingresó en la Basílica de San Pedro y se postró ante el altar en señal de adoración y en petición de perdón y de penitencia.
La recitación de la pasión, que recuerda las últimas horas de la vida de Cristo, fue cantada por tres diáconos bendecidos por el papa y acompañados por el coro de la Capilla Sixtina.
Previamente, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó que durante la procesión la cruz será portada por personas de distintas nacionalidades, entre las que se encuentran familias de Italia e India, así como sacerdotes de China, Italia y Siria, monjas del Líbano y Nigeria, y dos jóvenes brasileños.
Es posible además que Francisco lleve la cruz en alguna de las 14 estaciones del Via Crucis.
Las reflexiones que habitualmente se leen durante la ceremonia fueron escritas este año por un grupo de jóvenes libaneses, indicó Lombardi, vinculando este hecho a la visita en septiembre a Beirut del primer pontífice latinoamericano y sucesor de Benedicto XVI.
La Pascua es la fiesta cristiana más importante. El sábado Francisco liderará la vigilia de Pascua en el Vaticano y el domingo celebrará una misa en la basílica de San Pedro, antes de realizar su mensaje y bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario