Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 29 de marzo de 2013

La visita a los siete templos es una de las costumbres religiosas más enraizadas entre los venezolanos. Desde la época de la colonia la idea de recorrer estos lugares sagrados para recordar las siete paradas que hizo Cristo antes de llegar a El Calvario para su crucifixión, llegó para quedarse en el corazón y en la memoria de todos los feligreses.


viernes, 29 de marzo del 2013 a las 08:00

Blog Valencia Hoy
Pidió por la paz y la unión de los venezolanos

Capriles visitó los 7 templos

este Jueves Santo TAGS:

Caracas, 28/03/2013.- La visita a los siete templos es una de las costumbres religiosas más enraizadas entre los venezolanos. Desde la época de la colonia la idea de recorrer estos lugares sagrados para recordar las siete paradas que hizo Cristo antes de llegar a El Calvario para su crucifixión, llegó para quedarse en el corazón y en la memoria de todos los feligreses. Como católico y fiel creyente, el candidato presidencial, Henrique Capriles, realizó el recorrido y participó, en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Florida, en los Santos Oficios del Jueves Santo, en los que la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. TAGS:
Capriles dijo estar en oración en estos días importantes para el destino y futuro de los venezolanos. Pidió por la paz, la unión y el encuentro de los venezolanos. “Hacer estas visitas para mí es un símbolo de fe y agradecimiento con Dios en esta semana que representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Semana Santa es tiempo propicio para pedirle a Dios que los tiempos que vienen sean de paz y de encuentro. Estamos aquí para renovar la fe y para pedir que los enfermos sanen, que las personas que están sufriendo, dejen de lado el sufrimiento. Pedimos mucha fe, porque esa fe es la que nos ayuda a derribar los obstáculos. Le pedimos a Nuestro Señor que nos dé sabiduría para conducir los procesos que vendrán y que los venezolanos nos encontremos y salgamos adelante como país con esperanza, fe y valentía. Esperanza para querer, fe para conseguir y valentía para que las cosas se concreten”.
Millones de católicos no sólo en Venezuela sino en otros países de América Latina y del mundo, realizan este recorrido cada Jueves Santo, con fervor ante la imagen de Cristo en cada una de las iglesias visitadas. Oraciones por la salud, la paz, el futuro y el cese de la violencia, son algunas de las peticiones que los devotos realizarán esta Semana Santa cada vez que ingresen a alguna de las iglesias. Muchas son las personas que han realizado promesas y se acercan a los templos a cumplirlas en estas fechas. TAGS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario