Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 18 de mayo de 2014

Edgardo Parra quien presuntamente salió ya millonario de su larga gestión en CORPOCENTRO y luego en la Alcaldía de Valencia, le otorgan casa por cárcel...Y a los jóvenes que luchan por el porvenir de una Venezuela sin esas sabandijas corruptas e ignorantes que han llevado al país tras 15 años de gobierno al despeñadero los encarcelan como presos comunes...

El Carabobeño 15 mayo 2014

Parra cumple arresto domiciliario en su casa de Valles de Camoruco

Parra fue llevado a su vivienda a las 11:45 pm. del miércoles. (Foto Ángel Chacón)
Beatriz Rojas || brojas@el_carabobeno.com
Edgardo Parra durmió la madrugada de este jueves en su casa de la urbanización Valles de Camoruco, después de haber estado detenido durante 7 meses en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional con sede en Naguanagua. Una medida humanitaria, acordada supuestamente por el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio, permitió que esto ocurriera.
Sus abogados defensores han guardado mucho hermetismo sobre el hecho, pero la información sobre la llegada del ex alcalde de Valencia a su residencia, fue confirmada por algunos de sus vecinos.
Según comentaron Parra fue llevado a su vivienda cuando faltaba un cuarto para las doce de la noche, en un vehículo rústico Toyota color blanco. La semana pasada los vecinos habían notado movimientos de limpieza en la casa, pero no se imaginaron que iban a llevar al ex mandatario municipal.
El equipo de El Carabobeño estuvo este jueves frente a su residencia, pero no fue atendido por nadie. En el garaje estaba la camioneta Toyota blanca donde fue trasladado, y ni rejas ni la puerta tenían los sellos identificativos de la Organización Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, que le pusieron el 3 de diciembre del año pasado, cuando el inmueble fue confiscado. Aunque el abogado Andrés Mora Martínez no lo ha declarado, se supone que se lo devolvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario