Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 21 de mayo de 2014

“Los problemas del país se han agravado en paralelo con el proceso de lucha, y ¿qué es lo que nosotros observamos?, que este Gobierno no los va a solucionar porque forman parte de un plan. Éste no es un Gobierno ineficaz, no es un Gobierno que fracasó, no; ése es el plan, un sistema político-económico-social para dominar”, dijo el activista político Julio Jiménez, mejor conocido como Julio “Coco”

Notitarde 20/05/2014 
Afirmó el activista político Julio “Coco” Jiménez

“Problemas del país corresponden a un plan del Gobierno para dominar”

Valencia, mayo 20.- El activista político Julio Jiménez, mejor conocido como Julio “Coco”, afirmó que los problemas del país se han agravado durante los últimos tres meses, en paralelo con las protestas, porque estas condiciones forman parte de un plan del Gobierno para establecer un sistema político, económico y social para dominar.

“Los problemas del país se han agravado en paralelo con el proceso de lucha, y ¿qué es lo que nosotros observamos?, que este Gobierno no los va a solucionar porque forman parte de un plan. Éste no es un Gobierno ineficaz, no es un Gobierno que fracasó, no; ése es el plan, un sistema político-económico-social para dominar”, dijo durante una visita a Notitarde.

“El objetivo principal es la dominación social para ellos tener el control de los recursos naturales de Venezuela, para ponerlos a la orden de gobiernos extranjeros, como Cuba, China, Rusia”, afirmó. Sin embargo, aclaró que para que esto se termine de concretar, es necesario que la sociedad venezolana lo permita, algo que no cree posible, por la baja popularidad que mantiene la administración de Maduro en los últimos meses.

Para Julio “Coco”, quien se dio a conocer primero en internet y luego en los medios de comunicación después de participar en un debate estudiantil organizado por el canal de noticias CNN, el estado “precario” y “nefasto” en el que se encuentra Venezuela hace necesario un cambio, que se ejecutará luego de que se unifique “el mayor número de voluntades” de venezolanos conscientes, honestos y valientes.

Jiménez explicó que para lograr ese objetivo, estará presente en “asambleas disidentes” en varias ciudades, luego de recibir varias solicitudes de la sociedad civil a través de las redes sociales. “Nosotros le suministramos herramientas político-administrativas a las comunidades, grupos organizados, movimientos sociales, grupos estudiantiles y gremios, para que den sus propias luchas y establezcamos redes de colaboración en las luchas y procesos”, dijo.

Ayer estuvo en contacto con vecinos de Naguanagua, en el centro comercial Paseo La Granja y en la embotelladora de agua de La Esmeralda en San Diego, donde analizó los 100 días de protestas en Venezuela. “Respondemos preguntas políticas con un planteamiento medianamente objetivo. Nosotros más que hablar, oímos lo que la gente nos dice, oímos sus preguntas y respondemos por supuesto”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario